De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía

Participa en el tema De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía en el foro Politica y Sociedad.
De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía El ex presidente cubano Fidel Castro repasa varios ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fidel castro... juanocho Libros, Poesia y Escritos 2 02-08-2010 16:08:52
Fidel alejandro castro ruz ... CASTRO RUZ Politica y Sociedad 22 17-07-2010 20:56:00
Nuera de Fidel Castro 3man Videos 0 12-11-2009 22:11:02
Fidel Castro En Imagenes Eddie Vedder Politica y Sociedad 5 27-06-2009 12:56:05
Fidel Castro soguo Libros, Poesia y Escritos 6 14-09-2007 13:25:43

Respuesta
Antiguo , 08:39:56   #1
Sweatdrop De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía Calificación: de 5,00

De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía




El ex presidente cubano Fidel Castro repasa varios momentos de su niñez y juventud en un capítulo autobiográfico del libro "Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica", que presentó esta semana y cuyo adelanto fue difundido hoy por el sitio oficial digital Cubadebate.

Castro, que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, escribió la introducción del libro como un ensayo autobiográfico, que justifica diciendo que se vio "obligado" a hablar sobre la primera etapa de su vida "sin la cual no se comprendería su sentido". "No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado", explica el líder cubano.

"Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica" narra los combates de las fuerzas rebeldes que encabezó Castro en la Sierra Maestra contra el ejército de Fulgencio Batista en 1958, y que significó el enfrentamiento de 300 guerrilleros contra la ofensiva de más de 10.000 soldados del Gobierno.

La obra de 896 páginas, que aún no ha sido puesta a la venta, fue editada en pocas semanas y se presentó el pasado lunes en un acto trasmitido por la televisión estatal en diferido, al que asistieron varios integrantes de aquel ejército de guerrilleros junto a historiadores, editores, impresores del volumen y otros invitados.

Además de la pequeña autobiografía y sus 25 capítulos, el libro contiene fotos, mapas y esquemas gráficos.

En el relato sobre sus primeros años Castro incluye la narración inédita de pasajes que antes sólo habían sido dados a conocer por sus biógrafos o en entrevistas, y que ahora se pueden leer desde su propio punto de vista, que resalta la imagen de un Fidel "rebelde".

El ensayo comenta pasajes que van desde su entrada a la escuela primaria en su pueblo natal de Birán y su paso por diferentes colegios en la ciudad de Santiago de Cuba hasta sus años en la Universidad de La Habana, donde inició su activismo político.

"No nací político, aunque desde muy niño observé hechos que, grabados en mi mente, me ayudaron a comprender las realidades del mundo", resalta Castro en los inicios del texto.

Entre las historias que comparte está cómo pasó hambre en la casa de una maestra donde fue albergado durante un período de su niñez, y cómo con once años de edad embistió y lanzó un pan con mantequilla a un superior que lo había humillado y golpeado en el colegio, y que luego lo acusó ante sus padres de ser un "bandido".

Además, recuerda una carta que envió con admiración al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, su paso por las escuelas jesuitas, algunas breves memorias sobre sus padres y hermanos, su candidatura en las elecciones de la escuela de Derecho y los primeros contactos que estableció con activistas políticos.

El líder cubano ha anunciado que tiene en preparación una segunda parte del libro en la que recoge pasajes de la ofensiva estratégica final del Ejército Rebelde que hizo la revolución que lo llevó al poder el 1 de enero de 1959.

Fidel Castro ha reaparecido activamente en la vida pública hace un par de semanas después de una ausencia de cuatro años debido a la enfermedad que lo obligó a ceder la presidencia a su hermano Raúl y a mantener una larga convalecencia.

Desde el pasado 7 de julio, cuando tuvo lugar su primer acto público conocido oficialmente tras cuatro años de convalecencia, Fidel Castro ha protagonizado continuadas visitas y reuniones con diversos sectores, en algunas de las cuales ha vuelto a vestir incluso la camisa verde olivo. EFE

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-08-2010 , 08:46:35   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía

Me aburre la vida de ese man primo!



Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-08-2010 , 08:57:34   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: De su infancia, adolescencia y juventud habla Fidel Castro en una autobiografía

Cita:
Iniciado por LEONROJO Ver Mensaje
Me aburre la vida de ese man primo!



Gr

No estoy de acuerdo con el regimen cubano, pero no hay que negar que èl Sr Fidel es un icono en la historia sea bueno o malo, en fin yo si podria leer su biografia, claro que leo cas cualquier cosa que se me pase por la vista.

ripley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:24:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10365 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO