La politica del futuro, el concepto de Noocracia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La politica del futuro, el concepto de Noocracia

Participa en el tema La politica del futuro, el concepto de Noocracia en el foro Politica y Sociedad.
Concepto: La Noocracia , es un sistema social y político que está basado " en la prioridad de la mente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así podrían ser los periódicos e-ink del futuro[Concepto] HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 1 19-04-2010 14:40:26
Concepto BMW WeBMaSTeR_ShEvI Tuning / Autos / Motos 1 24-02-2010 22:08:51
"Una política de equidad social es imprescindible para construir una política de seguridad sostenibl Charles_Quimico Politica y Sociedad 2 23-02-2010 19:17:01
Los Niños son el Futuro.... futuro asegurado... 凸(^_^)凸 Discusiones Generales 4 14-08-2009 01:11:43
La de patito feo que futuro, que futuro william caldero Fotos y Modelos 29 17-02-2009 12:28:45

Respuesta
Antiguo , 23:50:26   #1
PixelSHERLOCK Finished La politica del futuro, el concepto de Noocracia Calificación: 5,00 de 5,00

Concepto:

La Noocracia, es un sistema social y político que está basado "en la prioridad de la mente humana". El reciente conocimiento de los ecosistemas y el impacto humano en la biosfera han conducido a un vínculo entre la noción de sostenibilidad y la co-evolución, además de a la armonización de la evolución cultural y biológica. En este contexto, el sistema político resultante será referido como una noocracia.

Según la definición de Platón, noocracia se considera como el sistema político del futuro para toda la raza humana, sustituyendo a la democracia ( "la autoridad de la multitud") y a otras formas de gobierno. La aristocracia de los sabios, tal como definio Platón es un sistema Noocratico.

Mikhail Epstein lo definió como "la inteligencia aumenta su peso en la naturaleza; la geosfera y la biosfera en la noosfera, el futuro de la humanidad puede ser concebido como noocracia, entendido por noocracia el poder de la inteligencia colectiva en lugar de separar personas que representan a determinados grupos sociales o a la sociedad en su conjunto."

"Si Platón llamó a su concepción de los gobiernos "sophocracia", entonces un sistema político caracterizado por la experimentación social con una base institucionalizada de manera científica podría llamarse "noocracia".

La noocracia no sería el reinado del rey-filósofo según lo visto en Platón. Pero tampoco sería gobernado por la ciencia o los científicos. Seguiría habiendo poder, un poder adquirido y mantenido según las leyes de la competición, se mantendría en manos de las élites políticas, pero estando estas élites entrenadas profesionalmente, haciendo la mayor parte del análisis, los pronósticos y los asuntos que emanaban de un grupo consultivo compuesto de expertos de todas las áreas de la ciencia, y de fijar experimentos en campos diversos."

Tomemos por ejemplo la actual controversia sobre los alimentos modificados genéticamente u OMG, un caso sobre la configuración de esa política. "Dentro de una noocracia por derecho propio, OMG se pondrá a prueba en una o varias zonas o países y el seguimiento científico por parte de todos, bajo la égida de un órgano principal de la administración. Con ello, al final del día, los costes y los beneficios serían compartidos equitativamente por todos. El principio de precaución (aún siendo muy controvertido en la actualidad), se aplicaría entonces, sin ralentizar ni impedir la aplicación de las invenciones científicas. "


Aplicacion:


Este es un proyecto que vi en internet, se trata de WikiPartido un posible partido político español, en el que cualquiera puede participar de forma activa a través de la tecnología wiki.

Sus creadores lo definen así:

WikiPartido es un futuro partido político de España con una ideología libre basada en el desarrollo sostenible y en la noocracia Está basado en un nuevo sistema político en el cual todos los ciudadanos pueden realizar proposiciones de ley de manera online a través de la página oficial, basada en la tecnología wiki o de manera offline mediante correo ordinario, teléfono, fax, sede, etc.”


Un proyecto sin duda muy ambicioso, que aprovecha la web 2.0 para lograr fines muy complejos, como es el caso de la organización política.

con este enlace entraran a la su pagina principal de wikipartido: http://wikipartido.es/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal


y su mision queda clara en este estatuto:


Artº 2: Ámbito y Fines.



WikiPartido, es un partido político de ámbito de actuación nacional constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos:
  • 1.-Promover el pensamiento crítico en los ciudadanos, entendido este como la capacidad para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema, ayudándose del conocimiento y la inteligencia para superar las numerosas barreras u obstáculos que los prejuicios o sesgos introduce y evitando así, cualquier tipo de manipulación.
  • 2.-Apoyar las proposiciones ciudadanas que favorezcan a la democracia, ya que esta se entiende como la forma de gobierno donde el poder recae en manos del pueblo.
  • 3.- Apoyar las proposiciones ciudadanas que favorezcan el desarrollo sostenible o sustentable, entendido este como la armonización entre los aspectos sociales, económicos y ecológicos del entorno en cada momento.
  • 4.- Apoyar las proposiciones ciudadanas que favorezcan la vida, entendiendo este concepto como aquel que subraya el papel del cuerpo, los instintos, lo irracional, la naturaleza, la fuerza y la lucha por la subsistencia de la especie humana.
  • 5.-La participación activa ciudadana para la implementación de las leyes según la necesidad de cada momento.
  • 6.-Aumentar la transparencia entre el gobierno y el ciudadano.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La politica del futuro, el concepto de Noocracia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-08-2010 , 00:05:20   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Ninja Respuesta: La politica del futuro, el concepto de Noocracia

Como para refrescar la zona politica y Un poco cansado de ver debates y peleas politicas maniqueistas entre la derecha y la izquierda, en la vida cotidiana, noticieros, foros etc. decidi buscar nuevas alternativas y encontre esta, aunq ni tan nueva por q platon hablaba de esto siglos antes d cristo (claro q los antiguos griegos lo veian como una utopia o ciencia ficcion), y encontre q en la actualidad existen grupos y organizaciones q aprovechando la tecnologia estan dando los primeros pasos en esta tendencia, como el partido politico q mencione anteriorment.... no c q les parece ??

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
noocracia, wikipartido

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:50:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07140 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO