DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El general machaca y sus extraños amigos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/301857-el-general-machaca-y-sus-extranos-amigos.html)

katherpillar 05-08-2010 07:35:25

El general machaca y sus extraños amigos
 
EL GENERAL MACHACA Y SUS EXTRAÑOS AMIGOS

Junio 15, 2010 por Ricardo Puentes Melo


EL GENERAL MACHACA Y SUS EXTRAÑOS AMIGOS
Por Ricardo Puentes Melo

Pensar en un general de la República que traiciona a su tropa y al país, un general además calificado como héroe por las ONG de izquierda, por el Polo Democrático, por ex guerrilleros, pro-narcos y demás, resulta inconcebible para algunos. Pero es la dramática y cruda realidad que vive en estos momentos Colombia. Dramática y cruda, porque estas organizaciones son las que están buscando exterminar a nuestro Ejército Nacional mediante una batalla judicial infame que pretende poner tras las rejas a los soldados fieles al país, para ser reemplazados poco a poco por militares de izquierda leales a los ideales socialistas de Chávez, Petro, el Partido Verde, el partido Liberal y todos aquellos que suscribieron las directrices del Foro de Sao Paulo que busca, precisamente, convertir a Latinoamérica –y a Colombia especialmente- en un régimen socialista.
A la derecha, el general Suárez Bustamante, "la Machaca". ¿Qué celebra..? ¿La traición a la Patria..?http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A..._IBUqSuz3-3S4=

Al general consentido por la izquierda lo llaman “La Machaca” porque aplasta todo lo que no le gusta o le es contrario a sus propósitos, que son los mismos que persiguen los enemigos del país. Este general, haciendo honor a su mote, es quien está detrás de la aberrante humillación que se hizo sobre 27 soldados de la Patria que fueron expulsados como criminales el 29 de octubre de 2008, en un discurso del presidente Uribe que pasará a la historia cuando la opinión pública conozca plenamente la verdad de lo que se cocinó a costa del honor de 27 valientes que saltaron a ocupar las páginas de la gran prensa como asesinos de la peor calaña.
Ese 29 de octubre de 2008, el presidente Álvaro Uribe, acompañado del ministro de defensa, Juan Manuel Santos, del general Fredy Padilla de León, comandante general de las fuerzas militares, y de toda la cúpula militar, anunció al mundo entero que después de analizar un informe presentado por el general Carlos Arturo Suarez Bustamante, más conocido como La Machaca, y por el guerrillero amnistiado Carlos Franco, se tomó la decisión de retirar a 27 miembros del ejército por su participación en las desapariciones de jóvenes de Soacha y su muerte en Ocaña.
Entre los oficiales y suboficiales destituidos había miembros de la Brigada 14, con sede en Puerto Berrío. Lo extraño –para algunos- es que desde el 29 de octubre hasta hoy, no hay una sola denuncia contra los de esta Brigada por los mal llamados “Falsos Positivos” de Soacha; ni de ninguna otra parte, para decir la verdad completa.
Las buenas relaciones entre la Brigada 14 y la comunidad de Puerto Berrío, son historia

El famoso informe que firman el general Suárez Bustamante y el guerrillero amnistiado Carlos Franco, que sirvió de base para la humillación de los oficiales, en realidad no dice nada específico ni recomienda alguna acción administrativa. Es un informe soso, lleno de irregularidades, y no se sabe cómo se realizó exactamente porque en Puerto Berrio sólo estuvo un día, no pasó revista o inspección alguna ni él ni los integrantes de la comisión de marras. Y eso se entiende apenas pues resulta muy complicado revisar los expedientes de 2 años de toda una brigada.
Lo que sí hicieron los de la Comisión fue irse de pachanga y sexo con varias mucharejas de conocida reputación; eso, mientras el general Suárez Bustamante dormía plácidamente en una suite del casino de oficiales de la Brigada 14, soñando con búfalos y águilas. El general conocido como “La Machaca” elaboró su informe pero no se sabe cómo ya que ni habló con los comandantes de brigada ni de batallón, pero si presentó el dichoso documento mediante el cual estos comandantes fueron retirados del ejército acusados de las muertes de unos jóvenes de Soacha que fueron dados de baja en Ocaña realizando actividades ilícitas.
Meses antes, todos estos oficiales –ahora destituidos por la Machaca- habían sido condecorados por la comunidad de Puerto Berrío gracias a su trabajo de 3 años en los cuales desterraron a la guerrilla, a los paras y las bandas de narcotraficantes. La cifra de muertes violentas prácticamente bajo a cero y la región empezó a respirar paz debido a las acciones de estos militares.
Pero como nada es completo en la vida, alguien muy importante se sintió molesto con los ataques del ejército al narcotráfico, y es cuando Suárez Bustamante se inventa el viaje a la Brigada 14, donde llega y se pone a dormir mientras los de la Comisión de investigación se dedican a mujerear para luego, destituir a los oficiales que combatían a los narcos. El general decidió castigar la lealtad y eficiencia de estos oficiales, y les montó un caso acusándolos de los muertos en Ocaña, una ciudad que queda a más de 10 de horas en carretera desde Puerto Berrío, sede de la Brigada 14 que no tiene jurisdicción allí. Sencillamente absurdo.
Suárez Bustamente destituye a todos los oficiales: al comandante de la Brigada y a los comandantes de Batallón, pero no toca al oficial de Operaciones, Cr. Martínez, ni a nadie del Batallón Bárbula, adscrito a la Brigada y famoso por sus excesos llenos de violencia y por sus nexos con paramilitares y narcotraficantes de la región. Como no hay casualidades en esta vida, Suárez fue comandante del Bárbula en 1996 donde, aseguran los habitantes de la zona, el díscolo y beodo general hizo amistades muy peligrosas con reconocidos mafiosos del lugar. También fue comandante del Bárbula el Coronel Martínez, quien posee fincas allí. ¿Qué extraño que no lo haya destituido, verdad..?
Durante 1996, y hasta hace muy poco, se sabe que esa región estaba plagada de toda clase de bandidos –guerrilleros y paramilitares- narcotraficantes. Sin embargo, cuando Suárez estuvo allí no combatió, solamente reportó una baja, la de un bandido del ELN que portaba un revólver. Militares honestos han pedido que se investigue esta baja, pero nadie lo ha hecho.
General Fredy Padilla de León, fiel apoyo de La Machaca
Desde el retiro de los oficiales gracias al informe de Suárez Bustamante, Puerto Berrío volvió a caer en las garras del narcotráfico y la delincuencia común. En sus calles, a pocos metros de la Brigada, los sicarios asesinan personas y el ejército no puede intervenir porque Suárez Bustamante sentó un precedente: Quien combata a los narcos, será destituido y se le levantarán cargos por Falsos positivos.
Pero no todo es malo por Puerto Berrío. Algunos negocios prosperan. Ciertamente no son los negocios de los ciudadanos decentes, sino los de algunos militares que han sido comandantes –oh, casualidad- del Batallón Bárbula, ese del que hablamos que cuida propiedades con cultivos raros y hace amistades con extraditables.
Entre los negocios prósperos está –por supuesto- una enorme hacienda que pertenece al general Carlos A. Suárez Bustamante, “la Machaca”.
La finquita de este próspero General queda en la vereda Campo Palagua, que está frente –¡otra vez, Dios mío..!- al Batallón Bárbula, donde Suárez ni se asomó el día de la famosa inspección que terminó en medio de juerga y guarichas de su comitiva, pero que visita frecuentemente y en “secreto”, que conocen nuestros amigos por allá. En esta ‘mísera’ finca tiene este general más de 500 búfalos, que vale cada uno cerca de dos millones de pesos, y otro centenar de cabezas de ganado. Cada cierto tiempo va el general a vigilar su terruño y a visitar a sus amigos, los extraditables que se volvieron a tomar la región.
También se da un paseo por las tierras de sus amigos que también fueron comandantes del Bárbula y que, otra cosa extraña, siguen viviendo en la región donde supuestamente combatieron ferozmente al narcotráfico.



Este general, que le hace favores a las FARC, al narcotráfico y a las ONG de izquierda, traicionando a nuestro ejército y a nuestra Patria, es la ficha del narcosocialismo para someter a nuestra Colombia.

http://www.periodismosinfronteras.co...etrechera.html


Escrito en La(s) Categoria(s) Editorial, Genera

Arlequin 05-08-2010 07:50:08

Respuesta: El general machaca y sus extraños amigos
 

no dire nada sobre el tema, de los falsos positivos el cual ya ha sido discutidisimo y comentado en este foro, tampoco me referire a la machaca, tipo que no conozco ni para defenderlo ni para atacarlo.

Este comentario se refiere a la primera parte del articulo, desde cuando un militar no puede apoyar al polo democratico, al partido verde o al partido liberal, partidos legalmente constituidos en Colombia y que cuentan con apoyo por parte de la poblacion colombiana, desde cuando ser de ideologia socialista es traicion a la patria????...Colombia es un pais democratico, donde los derechos humanos estan asegurados por el estado, donde se respeta la libertad de opinion...Asi que si el general apoya a alguno de esos partidos esta en todo su derecho como colombiano..._


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:58:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02312 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO