DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¡fecode marcha! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/300767-fecode-marcha.html)

CASTRO RUZ 04-08-2010 12:22:52

¡fecode marcha!
 
Educadores colombianos despiden a Uribe con protesta nacional

http://www.pacocol.org/images/stories/fecode11.jpg

Agosto 4 de 2010 | 06:08 AM. | Noticias
Bogotá, 4 ago (PL) La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) llevará a cabo hoy una protesta nacional en rechazo a lo que calificaron como nefasta política educativa del gobierno saliente del presidente Álvaro Uribe.

En un comunicado, el gremio señaló que la jornada se realizará en las principales ciudades del país, incluida Bogotá, donde se hará una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación.

La FECODE puntualizó que la protesta tendrá como objetivos centrales denunciar las indignas condiciones de vida de los educadores, así como exigir el pago del incremento salarial del ocho por ciento para los maestros.

Entre sus demandas también se halla el pago de las prestaciones sociales, al tiempo que rechazan la privatización de la educación pública.

A su vez, la Federación manifestó su voluntad de diálogo y negociación con el gobierno entrante del presidente electo, Juan Manuel Santos, que se posesionará el venidero sábado, a fin de buscar soluciones a los graves problemas que aquejan a la educación y los derechos de los maestros colombianos.

De acuerdo con la FECODE, en las zonas rurales del país han sido cerradas decenas de instituciones educativas, a lo que se suma el recorte de recursos y derechos laborales de los docentes en varias regiones.

Durante los ocho años del gobierno del presidente Uribe en Colombia fueron asesinados 253 maestros, mientras que varias decenas conviven con permanentes amenazas, acorde con datos aportados por la organización.

La FECODE cuenta con 33 sindicatos filiales presentes en cada uno de los departamentos del país.

Asimismo se identifica como una organización sindical que lucha por el respeto y la defensa de los derechos del sector.

Ello con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales y prestaciones al magisterio, así como el acceso en forma gratuita, obligatoria y de calidad a la educación pública para la niñez y la juventud colombiana.

FUENTE: PACOCOL.

***

Viva la justa lucha de los educadores.

armando2007 04-08-2010 12:32:25

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 4959017)
Viva la justa lucha de los educadores.

Qué viva!!

Isidorito 04-08-2010 12:36:37

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
Ahora las labores de educación las ejerce RCN a través de su telebasura lavacerebros.
Menos mal que los libros son baratos y hay mucho clásico que se consiguede segunda a 4 mil barras.

QUEMANTANALETA 04-08-2010 12:46:10

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
es lamentable la situacion de los profesores,,,tengo amigos profesores en colombia q no la estan pasando muy bien,,,,en un pais serio el primer empleado publico es el maestro y profesor,,porq es la base de la sociedad,,,pero aca lo q importa es la intrancigencia....

CASTRO RUZ 04-08-2010 12:47:34

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
La senadora Gloria Inés Ramírez respalda la jornada de protesta de los educadores.



Agosto 4 de 2010 | 06:08 AM. | Noticias

En un comunicado, la senadora del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez señaló que respalda la jornada de protesta de los educadores que se realizará en las principales ciudades del país, incluida Bogotá, donde se hará una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación.


Gloria Inés Ramírez Ríos

Senadora de la República por el PDA

El 4 de agosto de 2010, los educadores organizados en la Federación Colombiana de Educadores FECODE realizarán una jornada nacional de protesta consistente en manifestaciones públicas en Bogotá y en todas las capitales de los departamentos.

El objetivo de la protesta es rechazar la política educativa impuesta por el gobierno de Uribe Vélez, profundamente lesiva a los intereses populares, y exigir respeto a los derechos humanos y garantías para el ejercicio de la actividad sindical.

La llamada “Revolución Educativa” ha sido funesta para la educación pública y para los derechos del magisterio, como se desprende de la sola enumeración de algunas de las medidas gubernamentales.

Las transferencias que de los ingresos corrientes de la Nación se hacen a departamentos y municipios para financiar la salud, la educación y el saneamiento básico fueron recortadas en 22 billones de pesos; se disminuyeron las plantas de personal docente y administrativo generando hacinamiento de estudiantes y sobrecarga en la labor de los docentes, con graves consecuencias para la calidad de la educación; se hicieron fusiones y cierres de establecimientos públicos y, en cambio, se entregaron más de un millón de cupos escolares a los negociantes de la educación mediante las concesiones y los contratos con colegios privados; se desprofesionalizó la carrera docente, se impusieron stándares, competencias y evaluaciones de desempeño dirigidas contra los educadores, al tiempo que se practicó una política de persecución que llegó hasta el extremo de penalizar la actividad sindical.

La educación superior también sufrió los efectos de los embates privatizadores y antisindicales del gobierno. Los recursos de las universidades públicas fueron significativamente recortados al trasladarles el pasivo pensional que estaba a cargo del Ministerio de Hacienda, y son ampliamente conocidos los improperios contra los estudiantes universitarios por oponerse a las arbitrariedades gubernamentales.

En tales condiciones, la protesta de los educadores es más que justificada y debe merecer el respaldo firme de todos los que defendemos para nuestros niños y jóvenes una educación pública de calidad, al servicio de los intereses nacionales.

Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2010

***

Ahí está la senadora del Partido Comuinista Colombiano, mi partido.

DJuank 04-08-2010 13:14:42

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
FECODE es la mafia más hp de la educación en Colombia, son el principal obstáculo para una educación de calidad en el país.

¿Educadores? Lo que son es una sarta de arrecostados, corronchos, buenos para nada más que para estorbar y cobrar el sueldo.

►CDaniel◄ 04-08-2010 13:18:10

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
Cita:

Iniciado por Disraelí (Mensaje 4959322)
FECODE es la mafia más hp de la educación en Colombia, son el principal obstáculo para una educación de calidad en el país.

¿Educadores? Lo que son es una sarta de arrecostados, corronchos, buenos para nada más que para estorbar y cobrar el sueldo.


Este man si sale con unas cosas....:dontknow:

Que no dan ganas ni de responder.

CASTRO RUZ 04-08-2010 13:20:44

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
FECODE – QUIENES SOMOS.


La Federación Colombiana de Educadores es una entidad gremial, de segundo grado, sin ánimo de lucro, creada el 24 de marzo de 1959 y reconocida por el Ministerio de la Protección Social, según Resolución Nº 01204 de 1962; se encuentra conformada por organizaciones sindicales de educadores y profesores universitarios, sumando más de 270.000 afiliados.

FECODE con domicilio en Bogotá cuenta con 33 sindicatos filiales presentes en cada uno de los departamentos del país. Como una organización sindical y pluralista lucha por el respeto y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la educación pública, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales y prestacionales al magisterio, así como el acceso en forma gratuita, obligatoria y de calidad a la educación pública para la niñez y la juventud colombiana.

MISIÓN

La Federación Colombiana de Educadores está comprometida con la lucha por la satisfacción plena de las necesidades y expectativas educativas del pueblo mediante el logro del derecho a la educación integral, de calidad, con cobertura total y financiada por el Estado; capaz de generar una República soberana, justa, democrática, en paz y con oportunidades para toda la población, donde el magisterio con sus derechos de Carrera Docente, estabilidad y libertad de cátedra contribuya al impulso de la pedagogía y la investigación, al lado de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

VISIÓN

FECODE será una organización sindical ágil con capacidad de respuesta frente a los cambios y autónoma para liderar la defensa de la educación pública de calidad, con cobertura total y financiada por el Estado, buscando integrar a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación con el propósito de defender sus reivindicaciones y derechos, siempre en servicio de sus afiliados, la comunidad educativa y el pueblo en general.

OBJETIVOS

1. Formular un nuevo proyecto sindical y pedagógico.

2. Dar respuesta a las demandas objetivas de los afiliados articulando los intereses de la base y la dirección.

3. Construir una estrategia amplia de comunicación.

4. Posicionar a FECODE como la organización que defiende la educación pública y reivindica su gratuidad y calidad.

5. Fortalecer los sindicatos departamentales del magisterio y la Federación en dirección al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, SUTEC.

6. Impulsar la conformación y el funcionamiento de las escuelas departamentales.

7. Construir la Red Nacional de los Derechos Humanos de FECODE.

8. Establecer y fortalecer relaciones internacionales de carácter profesional.

9. Fortalecer la Gran Coalición Democrática.

Eso es FECODE.

Abraxas y Pink 04-08-2010 13:26:27

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
Nahhh a mi me nombran Fecode y la palabra comunismo se me viene a la cabeza, no se por que lloran tanto los profesores si conozco algunos, con dos pensiones!!!!, pero como Uribe les esta acabando el desorden, por eso protestan...Como ahora si les toca prepararse y actualizarse...

DJuank 04-08-2010 13:26:38

Respuesta: ¡fecode marcha!
 
Cita:

Iniciado por ►CDaniel◄ (Mensaje 4959349)
Este man si sale con unas cosas....:dontknow:

Que no dan ganas ni de responder.

Pues sí le digo que antes de responder, se averigue el "proceso de iniciación" de un educador novato, cuando recién egresado de la Pedagógica le asignan un puesto en una éscuela pública, y me dice si digo mentiras o me invento las vainas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:40:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02258 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO