Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'

Participa en el tema Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas' en el foro Politica y Sociedad.
Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas' Agosto 3 de 2010 | 08:08 AM. | ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Twitter Fiscalía ecuatoriana iniciará investigación por supuestas 'chuzadas' del DAS a Correa SlayerSlave Politica y Sociedad 10 29-06-2010 21:46:14
Ordenan declaración juramentada a Uribe por escándalo de las "chuzadas" WILLYRP Politica y Sociedad 4 26-05-2010 21:25:03
Fiscalia imputaría cargos a Marbelle WILLYRP Television y Farandula 4 20-05-2010 11:44:32
Por errores de procedimiento, se cayó la investigación sobre las 'chuzadas' del DAS en Fiscalía ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 10 24-09-2009 12:02:07
Dictan 5 órdenes de captura por escándalo de 'chuzadas' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 30-07-2009 22:37:47

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:19:42   #1
Predeterminado Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas' Calificación: de 5,00

Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'



Agosto 3 de 2010 | 08:08 AM. | Noticias
Por: José Luis Pertuz El próximo jueves, un fiscal delegado ante la Corte le imputará cargos a la ex subdirectora operativa del DAS, por nuevos hechos relacionados con las “chuzadas” de ese organismo de seguridad.

La ex funcionaria, quien está privada de la libertad y fue llamada a juicio por conformar el denominado G-3 al interior del DAS; deberá responder por hechos relacionados desde el año 2005 en adelante.

Algunos de estos hechos son las reuniones con alias “Job” en Palacio de Nariño, la carta de alias “Tasmania”, en lo que sería un montaje contra el magistrado Iván Velásquez así como las reuniones en 2008 con altos funcionarios del gobierno para coordinar seguimientos ilegales a magistrados periodistas y dirigentes de la oposición.

Esta imputación de cargos había sido aplazada mientras la Fiscalía recopilaba suficiente material probatorio en su contra y mientras se definía si había posibilidad alguna de concretar un principio de oportunidad.

La W conoció que por ahora no habrá ningún tipo de acuerdo o principio de oportunidad con la ex funcionaria, conocida por ser la mano derecha de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado.

Varias veces mencionada


En casi todos los procesos por el escándalos de las “chuzadas” del DAS ha sido nombrada Martha Leal. Dicho de otra manera, la ex funcionaria quien es pieza clave dentro de las investigaciones de la Fiscalía está involucrada dentro de los últimos acontecimientos irregularidades al interior de ese organismo de seguridad.

Leal, quien entró al DAS como experta en relaciones exteriores en 1996, fue mencionada por el ex director de informática Rafael García como una de las personas que sabían de la existencia de un lista de sindicalistas que le fue entregada al Bloque Norte de las AUC para
que fueran asesinadas.

La más reciente mención hecha de Martha Leal la hizo el ex jefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares en una declaración ante la Fiscalía donde señaló que la ex funcionaria conocía de las reuniones con miembros de Palacio de Nariño para coordinar los seguimientos a los magistrados.

Además Tabares le dijo a la Fiscalía, que Martha Leal había recopilado información de la senadora Piedad Córdoba para que le fuera llevada a la también senadora Nancy Patricia Gutiérrez con el fin de hacer un debate en contra de la parlamentaria liberal.

La ex funcionaria también es mencionada por Tabares como la persona que viajó a Medellín a recibir la carta de alias “Tasmania”, y que sería llevada a la presidencia de la república; esto por ordenes del secretario general Bernardo Moreno.

Durante las imputaciones hechas por la Fiscalía a Fernando Tabares, Jorge Alberto Lagos, Mario Aranguren entre otros ex funcionarios del DAS y la UIAF también ha sido relacionado el nombre de Martha Leal en muchas ocasiones como parte de un “red criminal” que conspiraba contra magistrados de la Corte, periodistas y políticos opositores.

La imputación contra Martha Leal se llevará a cabo el próximo jueves a la 5 Pm en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá

Cabe aclarar, que el juicio contra Martha Leal por los hechos relacionados con el denominado G3 antes del 2005; comenzará el próximo 11 de Agosto ante un juez especializado de la capital

(Con información de wradio.com.)

***

Antes dicho: "Le vá a pasar peor que a Fiujimori".

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-08-2010 , 13:12:32   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.581
Me Gusta Recibidos: 5948
Me Gustado Dados: 11974
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 495678
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'

otro peon que cae

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:30:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08720 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO