DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/299827-fiscalia-imputara-cargos-martha-leal-dentro-del-escandalo-de-las-chuzadas.html)

CASTRO RUZ 03-08-2010 11:19:42

Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'
 
Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'

http://www.pacocol.org/images/storie...a_leal_das.jpg

Agosto 3 de 2010 | 08:08 AM. | Noticias
Por: José Luis Pertuz El próximo jueves, un fiscal delegado ante la Corte le imputará cargos a la ex subdirectora operativa del DAS, por nuevos hechos relacionados con las “chuzadas” de ese organismo de seguridad.

La ex funcionaria, quien está privada de la libertad y fue llamada a juicio por conformar el denominado G-3 al interior del DAS; deberá responder por hechos relacionados desde el año 2005 en adelante.

Algunos de estos hechos son las reuniones con alias “Job” en Palacio de Nariño, la carta de alias “Tasmania”, en lo que sería un montaje contra el magistrado Iván Velásquez así como las reuniones en 2008 con altos funcionarios del gobierno para coordinar seguimientos ilegales a magistrados periodistas y dirigentes de la oposición.

Esta imputación de cargos había sido aplazada mientras la Fiscalía recopilaba suficiente material probatorio en su contra y mientras se definía si había posibilidad alguna de concretar un principio de oportunidad.

La W conoció que por ahora no habrá ningún tipo de acuerdo o principio de oportunidad con la ex funcionaria, conocida por ser la mano derecha de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado.

Varias veces mencionada


En casi todos los procesos por el escándalos de las “chuzadas” del DAS ha sido nombrada Martha Leal. Dicho de otra manera, la ex funcionaria quien es pieza clave dentro de las investigaciones de la Fiscalía está involucrada dentro de los últimos acontecimientos irregularidades al interior de ese organismo de seguridad.

Leal, quien entró al DAS como experta en relaciones exteriores en 1996, fue mencionada por el ex director de informática Rafael García como una de las personas que sabían de la existencia de un lista de sindicalistas que le fue entregada al Bloque Norte de las AUC para
que fueran asesinadas.

La más reciente mención hecha de Martha Leal la hizo el ex jefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares en una declaración ante la Fiscalía donde señaló que la ex funcionaria conocía de las reuniones con miembros de Palacio de Nariño para coordinar los seguimientos a los magistrados.

Además Tabares le dijo a la Fiscalía, que Martha Leal había recopilado información de la senadora Piedad Córdoba para que le fuera llevada a la también senadora Nancy Patricia Gutiérrez con el fin de hacer un debate en contra de la parlamentaria liberal.

La ex funcionaria también es mencionada por Tabares como la persona que viajó a Medellín a recibir la carta de alias “Tasmania”, y que sería llevada a la presidencia de la república; esto por ordenes del secretario general Bernardo Moreno.

Durante las imputaciones hechas por la Fiscalía a Fernando Tabares, Jorge Alberto Lagos, Mario Aranguren entre otros ex funcionarios del DAS y la UIAF también ha sido relacionado el nombre de Martha Leal en muchas ocasiones como parte de un “red criminal” que conspiraba contra magistrados de la Corte, periodistas y políticos opositores.

La imputación contra Martha Leal se llevará a cabo el próximo jueves a la 5 Pm en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá

Cabe aclarar, que el juicio contra Martha Leal por los hechos relacionados con el denominado G3 antes del 2005; comenzará el próximo 11 de Agosto ante un juez especializado de la capital

(Con información de wradio.com.)

***

Antes dicho: "Le vá a pasar peor que a Fiujimori".

-BANE- 03-08-2010 13:12:32

Respuesta: Fiscalía imputará cargos a Martha Leal, dentro del escándalo de las 'chuzadas'
 
otro peon que cae


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:15:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01812 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO