¿Es posible aún una negociación con las Farc?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Participa en el tema ¿Es posible aún una negociación con las Farc? en el foro Politica y Sociedad.
¿Es posible aún una negociación con las Farc? Por César Paredes, periodista de Semana.com Juan Manuel Santos (izquierda), Presidente electo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grabación involucra al Contralor de Bogotá y a congresista en presunta negociación de comisiones Tyler Durden Politica y Sociedad 6 25-06-2010 22:54:51
Situación de DDHH en Colombia complica la negociación del TLC con la Unión Europea +Wilfred Politica y Sociedad 13 18-11-2009 14:21:26
Primera negociación de CDM de Carbón en el país jlopezsa Economia y Comercio 1 23-10-2009 15:19:59
Cesar acciones violentas por 3 ó 4 meses para 'emprender negociación', sugiere Uribe a las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 0 03-04-2009 19:35:21
Ecuador cree que negociación de UE con Colombia y Perú "menoscaba" a la CAN Jean_c Politica y Sociedad 9 12-11-2008 22:11:18

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:25:20   #1
Sweatdrop ¿Es posible aún una negociación con las Farc? Calificación: de 5,00

¿Es posible aún una negociación con las Farc?
Por César Paredes, periodista de Semana.com
Juan Manuel Santos (izquierda), Presidente electo de Colombia. Alfonso Cano (derecha), máximo líder de las Farc.CONFLICTOEl Gobierno “no ha cerrado la puerta a la paz”, dijo el vice electo Garzón, mientras la guerrilla ha enviado ocho mensajes en los que habla de buscar una salida política al conflicto. Pero, ¿es suficiente? Lunes 2 Agosto 2010


  • A sólo unos días de que comience el nuevo Gobierno, las Farc enviaron un mensaje al presidente electo, Juan Manuel Santos, en el que el grupo guerrillero se mostró dispuesto a hablar de paz. Esta fue la octava vez en la que el grupo guerrillero habló de una solución negociada al conflicto en el transcurso de este año.
En respuesta, el vicepresidente electo, Angelino Garzón, dijo que el Gobierno no tiene cerradas las puertas al diálogo. No obstante, argumentó que era necesario que las Farc abandonaran prácticas como el secuestro y la utilización de niños en la guerra, entre otras violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

De esta manera, la posibilidad de que las Farc se sienten a dialogar con el Gobierno entrante no está del todo descartada. Sin embargo, el escenario para una negociación es absolutamente distinto al que había hace doce años, cuando el gobierno de Andrés Pastrana se alistaba a tomar el mando.

La administración de Álvaro Uribe le apostó al ataque frontal a la guerrilla, y tras ocho años de Gobierno, logró recuperar la seguridad en algunas zonas del país y el repliegue de los grupos ilegales.

El grupo guerrillero queda debilitado no sólo en el campo militar, sino en el político, pues sus constantes violaciones a los derechos humanos deslegitimaron sus acciones. La estrategia de Uribe sólo dejó abierto un camino para los guerrilleros que quieran integrarse a la vida civil: su desmovilización.

En varias ocasiones el Gobierno saliente rechazó la posibilidad de un diálogo con el grupo guerrillero. Uribe reiteró hasta el final de su mandato, por ejemplo, que “el único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente a todos los secuestrados”.

Esa postura, aducen varios analistas, fue la búsqueda de la rendición del grupo guerrillero sin contraprestación alguna.

“Mantendremos un vigoroso esfuerzo de seguridad persiguiendo a los grupos terroristas, desarticulando las bandas criminales y combatiendo el negocio del narcotráfico que las sustenta”, fueron las palabas que utilizó el hoy presidente electo Santos para responder qué hará para lograr la paz, cuando apenas era candidato.

“Al mismo tiempo, mejoraremos las posibilidades de desmovilización para que todos aquellos que quieran abandonar la violencia encuentren la puerta abierta para reintegrarse a la sociedad”, agregó Santos.

En otras palabras, Santos, durante su campaña presidencial, no contempló la posibilidad de un diálogo con las Farc, que es lo que algunos críticos del Gobierno, analistas y teóricos llaman la “salida política” al conflicto armado.

Sin embargo, Alfonso Cano, máximo líder de esa guerrilla, apareció en un video que fue publicado por la cadena árabe de noticias Al Jazeera, en el que le dice a Santos: “Hombre, conversemos”.

En el video Cano aduce que en varios gobiernos se ha planteado la posibilidad de una mesa de diálogo. Pero ésta ha fracasado, según él, “porque los representantes de la oligarquía no han ido con el ánimo de encontrar soluciones, de encontrar salidas democráticas, sino que han asistido con la única decisión de derrotarnos en las mesa de diálogo, de engañarnos…”

En respuesta, el vicepresidente electo, Angelino Garzón, dijo que la puerta de la paz estaba abierta. Eso sí, fijó las condiciones: “que (la guerrilla) deje en libertad a todas las personas secuestradas sin condiciones, cesar la práctica del secuestro, del terrorismo y de las minas antipersonal… poner en libertad a todos los niños y niñas que tiene reclutados forzosamente y decirle a la población: esta violencia no tiene sentido, esa violencia no da más”, indicó a la agencia EFE.

Planteadas las condiciones, se abre la pregunta por cuál es la posibilidad de que en los próximos cuatro años haya un eventual acuerdo de paz.

El escenario

El conflicto colombiano es el más antiguo del mundo. Pocas personas dudan de que al Gobierno le dio resultado la estrategia militar, que si no acabó con las Farc, al menos logró arrinconarlas.

Sin embargo, el costo ha sido alto. Así lo demuestran los mal llamados “falsos positivos” (ejecuciones de civiles presentados como combatientes) o la altísima inversión en la guerra durante tantas décadas.

Por esta razón, Vincenç Fisas, director de la Escuela y titular de la Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Barcelona, dijo el pasado 7 de julio durante la presentación del Anuario 2010 de procesos de Paz de la ONU, que “tarde o temprano, el nuevo Gobierno tendrá que dialogar con las FARC y el ELN para ver si es posible abrir una negociación que permita llegar a un consenso de mínimos en cuanto a la transformación del país. No veo una salida al conflicto colombiano sin ese diálogo entre los factores de poder…”

En el mismo sentido, el ex comisionado de paz Carlos Eduardo Jaramillo dijo a Semana.com: “Independientemente del Presidente que esté en poder, la lógica del Estado es buscar la paz”.

En su criterio, las condiciones del conflicto armado han cambiado, así como la situación política. “El Gobierno debería aprovechar la propuesta de diálogo, por lo menos decir: estamos dispuestos a escucharlos, sin comprometerse”, agregó Jaramillo.

¿Quién impone la agenda?

Una eventual negociación de las Farc con el próximo Gobierno se daría sobre las condiciones que éste último imponga. ¿La razón? el grupo guerrillero tiene muy poco para negociar.

La utilización del secuestro como arma de guerra provocó el rechazo de millones de colombianos a la insurgencia; en contraposición, las espectaculares liberaciones de los secuestrados pusieron en un lugar privilegiado de la opinión al Gobierno saliente.
Así la guerrilla se quedó sin su principal arma de negociación, que eran los llamados “canjeables”, es decir, los rehenes políticos. De paso se echó encima a la crítica de la opinión nacional e internacional.

Estas circunstancias juegan en contra de una eventual negociación. Como lo señaló el director de la Fundación Arco Iris, León Valencia: “En Colombia desde hace varios años está vetado hablar de diálogo”.

Por esta razón un diálogo con las Farc pasa por un esfuerzo del Gobierno de ‘aclimatar’ a la opinión. Es decir, dado el rechazo que genera el tema, cada paso debe ser estratégicamente planeado para no dar lugar a equívocos. El proceso, por esta razón, podría demorar bastante.

Los pros y los contras

El analista internacional Vicente Torrijos considera que las Farc con su propuesta buscan solamente oxigenarse. Pero, en su criterio, Santos no va a caer en la trampa.
“El diálogo es estéril por naturaleza. Eventualmente, se podrían crear las condiciones para un diálogo, pero luego se cae en el cómo, y el asunto se diluye”, dijo en una entrevista con el diario La Tercera, de Chile.

“Un gobierno que comienza, por naturaleza, tiene abiertas todas las posibilidades. Y eso incluye el diálogo. Pero Santos apostará por darle continuidad a la estrategia de Uribe”, agregó.

No así lo cree Fisas, quien en el mismo discurso mencionado argumentó que “nueve de cada diez conflictos terminan en mesa de negociación”, después de mencionar 25 casos resueltos entre el 2005 y el 2009, muchos, “en contextos más complicados (…) Colombia no tiene que ser la excepción a esa la regla”, argumentó el experto.

Los temas

La guerrilla propuso hablar sobre cinco temas generales que se podrían convertir en un gran listado. En el video, Cano mencionó: las bases militares, derechos humanos, el equilibrio ecológico, el régimen político y el modelo económico.

Hay varios temas que los analistas consideran innegociables. Por ejemplo, un eventual despeje y el modelo económico, entre otros.

Sin embargo, hay otros temas que, incluso, ya están en la agenda del próximo Gobierno, como lo indicó Jaramillo. Entre ellos están la reforma agraria, el equilibrio ecológico y el régimen político. “No importa quién sea el que proponga esos temas. Lo importante es lograr desactivar la insurgencia”, dijo el ex asesor de paz. En criterio del analista, la negociación se debería dar sobre temas “muy específicos y muy reducidos, es decir, que no pasen de seis u ocho puntos”.

Para Valencia, una eventual negociación del Gobierno con las Farc tendría un orden de prioridades en la lista de temas de negociación, contrario al que la guerrilla ha planteado en el pasado.

“Antes, intentaban meter en la agenda un diálogo sobre temas nacionales, luego sobre qué hacer con el grupo y después qué hacer con los jefes”, explicó el analista.
“Ahora, el diálogo deberá comenzar por cómo se debe resolver la situación de jefes y mandos medios, qué espacio político podría tener el grupo, y en tercer lugar, cuáles son las soluciones económicas y sociales para las regiones cocaleras, donde las Farc han tenido respaldo”, añadió.

La condición sine qua non

La condición infaltable para un eventual diálogo es que de parte y parte tiene que haber voluntad, a pesar de que existan justificaciones para la desconfianza.

Cano, en el video, señaló que los procesos de paz han fracasado porque “los representantes de la oligarquía no han ido con el ánimo de encontrar soluciones y de encontrar salidas democráticas, sino que han asistido con la única decisión de derrotarnos en las mesa de diálogo, de engañarnos”, dijo.

Sin embargo, para el Estado quedó como antecedente el fracaso del proceso de paz propuesto en la era Pastrana, que para muchos fue interpretado como un ‘conejo’ de la guerrilla a la voluntad de diálogo.

Por esta razón, según lo indicaron los analistas, un proceso de negociación se debería hacer a puerta cerrada, con mediación de un país extranjero y al margen de los medios de comunicación.

La pregunta es si ese tema hace parte de la agenda urgente de la nueva administración o si por ahora la decisión de Santos es darle continuidad a la política actual, de la que, además, formó parte y fue protagonista exitoso.

FUENTE:http://semana.com/noticias-conflicto...rc/142546.aspx
Archivos Adjuntos Al Tema
¿Es posible aún una negociación con las Farc?-imgarticulo_t1_75382_201082_190506.jpg  

Comentarios Facebook


Última edición por ripley; 03-08-2010 a las 09:27:00
ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-08-2010 , 10:55:20   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Pues yo creo que si se pudo con los paras, se puede con cualquiera. Por otra parte, lo importante son las condiciones en las que se desarrolle el proceso de negociación, ahí el gobierno tiene que ser muy hábil.

PD: Valdrá la pena ahorrarse la vida de algunos soldados?, si me preguntan a mi, si.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 11:27:10   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Pues yo creo que si se pudo con los paras, se puede con cualquiera. Por otra parte, lo importante son las condiciones en las que se desarrolle el proceso de negociación, ahí el gobierno tiene que ser muy hábil.

PD: Valdrá la pena ahorrarse la vida de algunos soldados?, si me preguntan a mi, si.

SI, vale la pena ahorrase la vida de unos soldados, civiles y guerrilleros.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 11:50:39   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2758
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Quisiera creer que es posible en estos momentos, pero las circunstancias son muy diferentes hoy en día...yo soy partidario de la presión militar que busque forzar a una negociación honesta, no como otros que son partidarios de un exterminio que no mida consecuencias

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 11:54:52   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Cita:
Iniciado por -- David -- Ver Mensaje
Quisiera creer que es posible en estos momentos, pero las circunstancias son muy diferentes hoy en día...yo soy partidario de la presión militar que busque forzar a una negociación honesta, no como otros que son partidarios de un exterminio que no mida consecuencias
Por supuesto David, la presión militar puede llevar a una posición más dominante en la negociación, y eso está bien, y tal como escribes la unica salida no puede ser el exterminio militar a cualquier costo (máxime cuando no es uno quien está poniendo el pecho).

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 12:01:27   #6
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

yo creo que si se podria dar una solucion.... pero las fart quieren hablar de paz mientras matan soldados y policias y secuestran civiles.... si quieren hablar que demuestren.... o solo dicen eso porque se sienten acorralados?..... ojala se pudiera dar una negociación de paz sin mas muertes pero es complicado si no ponen de su parte....

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 14:27:16   #7
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Cita:
Iniciado por EL*BARTO Ver Mensaje
yo creo que si se podria dar una solucion.... pero las fart quieren hablar de paz mientras matan soldados y policias y secuestran civiles.... si quieren hablar que demuestren.... o solo dicen eso porque se sienten acorralados?..... ojala se pudiera dar una negociación de paz sin mas muertes pero es complicado si no ponen de su parte....

Tienes razon, sin duda, abandonar el secuestro, reclutamiento de niños, dejar de sembrar minas antipersona, entregar todos los secuestrados, esos serian gestos humanitarios y darian un gran paso para la paz, haaaaaa y eso si que las FARC no pidan nada a cambio.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 14:35:33   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.581
Me Gusta Recibidos: 5948
Me Gustado Dados: 11974
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 495678
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

yo la veo muy dificil, porque el pueblo elijio a Santos como la continuidad de Uribe, solo enfrentarlos militarmente a las Farc y ademas las Farc exigen mucho para un proceso de paz

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 15:46:44   #9
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.801
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8755
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?


Si la negociacion es sincera y con cese de las actividades subersivas y devolucion de secuestrados si...si no es asi eso no seria mas que un circo similar a la zona de despeje de Pastrana, en ese caso lo mejor es acabarlas por la fuerza..._

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-08-2010 , 15:50:06   #10
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Es posible aún una negociación con las Farc?

Que negocien, aunque igual la guerra es un negociazo y no se va a acabar en el futuro próximo.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:12:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22721 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO