el dia de todos los santos - Victor Solano
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

el dia de todos los santos - Victor Solano

Participa en el tema el dia de todos los santos - Victor Solano en el foro Politica y Sociedad.
Dice el saber popular que “El Día de Todos los Santos” es una tradición cristiana que honra a Todos los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
* Maria Solano * *HoMeRo* Fotos y Modelos 8 07-11-2011 14:35:29
Solano fue acusado de violación Jean_c Noticias 1 27-04-2010 22:47:01
El Super Bowl está en boca de todos, a pocas horas del partido entre Potros y Santos WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 0 05-02-2010 20:32:02
solANO ..::B.D.S.M::.. Videos 1 01-02-2010 14:32:28
El Día de Todos Los Santos y Día de los Difuntos en America PERSEO Enigmas y Misterios 4 04-11-2009 21:47:28

Respuesta
Antiguo , 13:47:03   #1
Post el dia de todos los santos - Victor Solano Calificación: de 5,00

Dice el saber popular que “El Día de Todos los Santos” es una tradición cristiana que honra a Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles y que, además, se celebra el 1° de noviembre.


Sin embargo, en Colombia se adelantó el 20 de junio con la segunda vuelta presidencial cuando uno de los Santos más conocidos, Juan Manuel, quedó elegido oficialmente como nuevo Presidente de Colombia, y recibió un puntillazo final hoy cuando se confirmó que su primo Francisco Santos Calderón, actual vicepresidente de la República, será el nuevo director de RCN Radio, una de las sillas más valoradas del periodismo nacional.

El día de todos los Santos ha llegado… Y todos los Santos al tiempo. No creo que exista otro momento en la historia en la que familia Santos detente tanto poder sobre la información… Y sobre el resto del país.

Cuando Eduardo Santos Montejo dejó el periódico que le había comprado a su cuñado Alfonso Villegas para irse a la Presidencia de la República entre 1938 y 1942, El Tiempo quedó en manos de su hermano Enrique, mejor conocido como ‘Calibán’. ‘Calibán’ fue un periodista de talla mayor, un maestro del oficio que lidió contra las hegemonías conservadoras, pero que a pesar de hacer un periodismo honesto, no abandonó las banderas del diario de ser un órgano de difusión del ‘glorioso’ Partido Liberal…

Durante décadas, los editoriales de El Tiempo y los consejos de don Hernando Santos Castillo, hijo de ‘Calibán’ y padre de Francisco, fueron el norte para los ocupantes del Palacio de San Carlos y luego de la Casa de Nariño. El sino de los Santos hasta la generación de don Hernando y de su hermano Enrique Santos Castillo era el de ser escuderos del poder, consejeros en la luz y en las sombras.

Pero la generación posterior, dejó toda suerte de profesionales en distintas disciplinas: médicos, pilotos de aviación comercial, empresarios de conciertos, ingenieros de sistemas, administradores, economistas… Inclusive, periodistas.

El paso a la política activa ha sido tema de muchas discusiones en el seno de la familia y hasta han tenido que contratar costosas intervenciones de gurúes estadounidenses para conciliar en modelos de Gobierno Corporativo, las rencillas familiares que hubiesen podido terminar por matar a la gallina de los huevos de oro.

Con la era de Álvaro Uribe, Francisco hijo de don Hernando, capitalizó en votos la imagen favorable que tenía como defensor de los derechos humanos, como ex secuestrado y como “periodista independiente”. Fue una carta definitiva para que Uribe llegara al poder.

Comentarios Facebook

freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: el dia de todos los santos - Victor Solano

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-08-2010 , 13:47:52   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: el dia de todos los santos - Victor Solano

Después, su primo Juan Manuel, hijo de don Enrique, llegó a la cartera de Defensa y aunque no actuaron como tándem, si eran fichas claves en el ajedrez de Uribe para afianzar la Seguridad Democrática. Francisco, en sus defensas en los estrados internacionales al combatir la bien montada diplomacia de las Farc y Juan Manuel, liderando a todas las fuerzas legales del Estado. Le rindió tanto que muchos aseguran que le alcanzó también para liderar la mano siniestra del Estado en todo el operativo que generó el escándalo de los falsos positivos.

Como decía antes, no creo que exista un momento de la historia colombiana en que haya más relevancia de esta familia, ni cuando su venerable ancestro Antonia Santos lideró las guerrillas comuneras entre San Gil y Socorro que fueron definitivas para la libertad en América.

‘El Día de Todos Los Santos’ no es el primero de noviembre, como una fecha congelada en el tiempo. Ese día es hoy para referirnos a un presente en el que la Casa Editorial El Tiempo con medios tan poderosos como el diario El Tiempo, el diario económico Portafolio, el canal local CityTV (que se ve en casi todo el país, gran gol de los Santos a la hora de hacerse a la licencia) y el portal eltiempo.com, entre otros 15 medios, lideran la opinión y la información en Colombia.

Pero no siendo suficiente, Alejandro Santos Rubino, hijo de Enrique Santos Calderón y sobrino del nuevo Presidente de Colombia, es el muy visible director de la revista más influyente del país: Semana, propiedad de Felipe López Caballero, hijo delfín de otro presidente: Alfonso López Michelsen y nieto de otro legendario presidente y patriarca liberal: Alfonso López Pumarejo. Otra familia que ha entendido con agudeza las bondades del maridaje entre poder e información y el poder de la información.

Ahora trascendió a los medios que Francisco Santos asumirá la dirección de RCN Radio para reemplazar a la figura bonachona y respetada de don Juan Gossaín, un cronista cerrero que llegó un día de San Bernardo del Viento para con su pluma en El Espectador, pero sobre todo con su voz en Caracol y luego en RCN, propagar la fuerza de su propio ventarrón. Se veía muy difícil reemplazar la tempestad hecha hombre que es Juan Gossaín en las ondas de RCN.

Yolanda Ruiz, periodista de calibre, guerrera del micrófono, pero sobre todo de la rigurosidad, llegó hace unos meses a la cadena, apretó tuercas, depuró y sigue siendo pieza de confianza, pero al parecer la familia y la organización Ardila Lülle no vió en ella la fuerza para encarar desafíos adicionales. Ella es periodista, muy buena, pero no empresaria.

Francisco, ‘Pacho’ no solo dirigiría todo el sistema de noticias, sino que sería el eje central del espacio de 6am 9am, la franja insignia de la cadena y en general de nuestra radio colombiana. Pero a esos afanes le agregaría una corbata muy atractiva: Dirigir la redimensión del grupo radial para llegar a mercados más globales, hombro a hombro con Carlos Julio Ardila, cabeza operativa de la cadena y de la Organización.

freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-08-2010 , 13:48:56   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: el dia de todos los santos - Victor Solano

Preocupa mucho que tanto poder sobre la información esté en manos de tan pocos con intereses tan obvios sobre el control económico y político de Colombia.

A los ciudadanos de a pie nos quedan algunas preguntas al aire:

¿Es saludable que Francisco tenga tentáculos en la información mientras simultáneamente orienta los negocios? ¿Le será posible desligar los intereses del negocio, de la información que debe brindar los ciudadanos?
¿Es conveniente asumir la dirección de la segunda o tercera fuerza mediática más poderosa del país en momentos en que su primo Juan Manuel se apresta para conducir a Colombia durante, al menos, los próximos cuatro años?
¿Podrán los colombianos confiar en la información sobre el Estado y el poder ejecutivo en cabeza de Juan Manuel Santos cuando su sobrino dirige Revista Semana; el esposo de su prima, El Tiempo; su primo dirija RCN Radio y sus mejores amigos sigan en El Colombiano, El País, RCN Televisión, NTN24, y familiares y amigos consigan el Tercer Canal nacional privado de TV abierta?

freeyon no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:18:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15124 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO