Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura

Participa en el tema Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura en el foro Politica y Sociedad.
Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entrenamiento de los Infalibles Rangers del Imperialista Ejercito Estadounidense !!! OoOops !!! Chistes / Cosas Charras 3 15-03-2010 09:38:51
Power rangers time force psx MiL0 Juegos y Consolas 0 11-02-2010 08:23:26
Space Rangers 2: Dominators Giuliáno Juegos y Consolas 1 04-04-2009 16:43:54
Intros - Power Rangers (?) GameMaster. Zona YouTube 4 09-02-2009 01:06:16
Emo Rangers (Videos Estupido XD) NAKAFUMA Humor youtube 6 30-09-2007 14:11:18

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:50:51   #1
Predeterminado Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura Calificación: de 5,00

Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 27

Buenos Aires, 29 de julio. Un ex militar y actual policía confesó que fue instruido por militares de Estados Unidos en contrainsurgencia "con técnicas de interrogatorios", es decir, torturas, en cursos que dictaron en este país.

En el contexto del juicio en tribunales de San Rafael, Mendoza, contra responsables de crímenes de lesa humanidad en esa provincia del noroeste, el ex militar Roberto Reyes conmocionó al tribunal y a familiares de las víctimas con esta confesión.

Es la primera vez que se hace un relato tan amplio sobre los métodos de torturas aplicados y sobre la participación de "asesores estadunidenses que habían actuado en Vietnam".

En el curso en 1967 que dictaron 20 rangers estadunidenses en Tartagal, provincia de Salta, dijo que les entregaron manuales y procedimientos para aplicar estos temibles métodos a detenidos, con la intención de obtener información rápida y llegar a otros militantes o sospechosos, relató Reyes.

El ex militar sostuvo que los asesores afirmaron que las torturas debían hacer que sus detenidos les pidieran la muerte.

El curso "antiguerrilla" tuvo una duración de cuatro meses en en 1967, “cuando el Che Guevara estaba en Bolivia”, dijo Reyes.

Entonces gobernaba aquí el dictador Juan Carlos Onganía, quien tenía relaciones muy estrechas e intercambios con el dictador boliviano René Barrientos.

Participaron en los cursos 200 oficiales y suboficiales del ejército, que llegaron desde distintos lugares del país. "Hice un curso antiguerrilla en Tartagal, en 1967, con los yanquis. Allí yo aprendí a matar. Nos enseñaron técnicas de interrogatorio mediante tortura y cómo se debía torturar", sostuvo.

El relato conmocionó a los familiares cuando dijo que les enseñaban, por ejemplo, a azotar a los prisioneros "con correas mojadas y, a medida que se secaban, cortarles los párpados; llegado el momento, se volvían locos porque no podían cerrar los ojos, les tiraban sal y estaban al rayo del sol"

También dio detalles del llamado "submarino" (hundir la cabeza en agua hasta la asfixia) o cómo colgar a prisioneros de las manos hasta que "llegado el momento se descoyuntaban".

Señaló que varias de estas técnicas ya eran conocidas aquí y que en algunos casos los veteranos estadunidenses "terminaron aprendiendo de nosotros".

Reyes, dado de baja del ejército por un accidente, ingresó la policía cuando se produjo el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Estaba asignado a la Casa Departamental de San Rafael, donde funcionó un centro clandestino de detención, por lo cuál fue citado como testigo.

Reconoció haber visto a los militares imputados en ese lugar, pero aseguró que no presenció torturas. Admitió que en el lugar había detenidos encerrados en celdas sin luz ni comunicación.

Los abogados de las víctimas de la dictadura dijeron que se documenta que "hubo un plan sistemático de terrorismo de Estado, que se comenzó a preparar en los años 60 para ponerlo en marcha en los años 70".

En este juicio están siendo juzgados Raúl Alberto Ruiz Soppe, ex jefe de la segunda unidad regional de la policía de Mendoza; el teniente del ejército Aníbal Alberto Guevara, enlace entre la policía y los mandos militares, y otros uniformados.


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2010/07/3...ticle=027n1mun

Un recorderis para los que sólo ven la maldad de un solo lado de la sociedad. Cursos como esos, los tomaron todos los militares de América Latina, y estas tácticas de guerra también se conoce como la estrategia de combinar todas las formas de lucha....ah!! también es terrorismo.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-07-2010 , 17:35:57   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Confiesa ex militar argentino que rangers de EU lo adiestraron en confesiones con tortura

Los gringos siempre han hecho esa vaina.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:46:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06630 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO