El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

Participa en el tema El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad en el foro Politica y Sociedad.
http://www.verdadabierta.com/nunca-m...r-de-la-verdad Durante cinco años los paramilitares desmovilizados han contado ante los fiscales de Justicia y Paz centenares de homicidios, masacres ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo peor de la verdad ... CASTRO RUZ Politica y Sociedad 8 30-07-2010 08:53:41
Regalo de grado ! Master ! Zona HOT, Solo Para Adultos 8 18-07-2010 19:48:25
Cuadro horrible y espantoso de degradación humanitaria en Colombia H.Chavez Politica y Sociedad 9 13-04-2010 12:49:00
Regalo de grado ! Master ! Relatos Eroticos 7 07-04-2010 08:16:30
En su grado alexco12 Locales Y Caseritas 17 20-02-2010 07:23:05

Like Tree2Me Gusta

Tema Cerrado
Antiguo , 18:40:01   #1
Ninja El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad Calificación: de 5,00

http://www.verdadabierta.com/nunca-m...r-de-la-verdad

Durante cinco años los paramilitares desmovilizados han contado ante los fiscales de Justicia y Paz centenares de homicidios, masacres y desapariciones. Pero algunos casos muestran el nivel de degradación al que llegaron.

William Atencia Coronado, un informante de las autoridades, que vivía en una vereda en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue testigo de cómo partes de su cuerpo se consumían en la hoguera antes de morir descuartizado.

Los paramilitares del Bloque Magdalena y Guajira (conocido hoy como Bloque Resistencia Tayrona), supieron que Atencia había declarado en un proceso contra algunos miembros de la organización y entregaba información a la Policía y al Ejército sobre los movimientos del grupo armado. Lo capturaron y lo llevaron hasta un campamento, donde comenzaron a hacerle preguntas y si no contestaba le cortaban partes del cuerpo y las arrojaban al fuego. Mientras lo iban desmembrando, cortando partes de sus brazos y piernas, le decían: "...para que vaya y cuente".

Casos parecidos, en los que las víctimas eran torturadas, se han conocido muchos en los cinco años de versiones libres ante la unidad de fiscales de Justicia y Paz.

El descuartizamiento se convirtió en una práctica habitual porque era la forma en la que desaparecían a sus víctimas y creían que no quedaban rastros del hecho. La coordinadora de la unidad de fiscalías de Justicia y Paz en Barranquilla, Zeneida López Cuadrado, afirma que tienen confesados y documentados varios casos, más propios de prácticas medievales, que de una guerra irregular entre grupos paraestatales y grupos contrainsurgentes.

El caso de Atencia, dice, fue negado por alias ‘El Negro’, un paramilitar del Resistencia Tayrona, quien afirmó que a esta persona el grupo la mató y fue sepultada, pero antes de la desmovilización recibieron la orden de desenterrar los restos de todas sus víctimas, quemarlos y arrojarlos a los ríos para no dejar evidencias.

Otro caso, contado hace poco por el hijo de Hernán Giraldo, uno de los hechos más degradantes que se ha conocido en Justicia y Paz, fue el de una persona a la que amarraron viva por sus extremidades inferiores a un árbol y por sus brazos y cabeza a una camioneta hasta que desmembraron todo su cuerpo al poner en marcha el vehículo.

La fiscal López cree que, con cada muerto o que a través de la forma en que eran asesinadas las personas que consideraban enemigas del grupo armado, enviaban un mensaje. Es decir, de acuerdo con el mensaje que querían enviar, así era la muerte. A otros les colocaban letreros o si eran informantes les cortaban la lengua y se la amarraban al cuello.

La fiscalía tiene documentadas las formas de asesinatos más variadas, siendo el sicariato, por supuesto, la más común.
Y en este proceso, la Fiscalía ha logrado demostrar que en la consolidación del territorio de parte de los grupos armados, todo aquel que se consideraba contrario fue asesinado o desplazado.

Por ejemplo, también se conoció en versión el caso de una persona que fue ahorcada en el corregimiento de Mico Ahumada, en San Pedro de la Sierra, Magdalena, pero los paramilitares hicieron creer que se trató de un suicidio porque la víctima era una persona conocida y no querían echarse a la población en contra. Ingresaron de noche a su casa y lo colgaron de un travesaño.

Pero las horrorosas prácticas criminales empezaban con el adoctrinamiento de los mismos miembros del grupo.
Fue el caso de Dimas Avendaño, un exmilitante del grupo a quien, como si se tratase de en un rito de iniciación, le hicieron comerse los sesos de la víctima porque no quería descuartizarlo. Este caso ha sido confesado por varios postulados y el hecho tuvo su origen un día que apareció una virgen con la cabeza partida. Preguntaron quién había sido el autor y algunos miembros de la comunidad señalaron como responsable a un evangélico. Lo fueron a buscar, le preguntaron y lo negó, pero de nada sirvió, pues tenían como prueba irrefutable la huella del zapato del presunto autor que rompió la cabeza de la virgen, la cual compararon con las del carismático, le dijeron que coincidían y lo condenaron a muerte.

El evangélico pidió que lo dejaran rezar y les dijo: "Déjenme orar, porque ustedes sólo me pueden matar si Dios quiere". Lo dejaron rezar durante unos minutos. Cuando terminó le pegaron un tiro y llamaron a un patrullero nuevo, inexperto, para que lo descuartizara. El nombre de ese patrullero es Dimas Avendaño, quien le dio asco la escena.
Rigoberto Rojas, alias ‘El Escorpión’, hijo del ‘Negro’ Adán Rojas, jefe paramilitar del Magdalena, miembros le cortó la cabeza con un machete y le dijo a Dimas que se comiera los sesos, que si no lo hacía lo mataban a él. Dimas, conocido con el alias de ‘Tribilín, confesó en una versión que se comió los sesos del evangélico.

Otro caso que demostró la sevicia de los paramilitares fue el crimen de una persona que trabajaba en una droguería, a quien consideraban auxiliador de la guerrilla y lo acusaban de suministrarles medicamentos. Lo secuestraron y se lo llevaron a la base. Hicieron una ronda y al señor lo pusieron en el centro, totalmente desnudo. Quienes lo rodeaban giraban en torno suyo y cuando pasaban a su lado lo chuzaban con las agujas con las que cosían los costales. Le propinaron más de 70 puñaladas con las filosas agujas. Cuando ya no se podía sostener en pie, le arrancaron una oreja y se la enviaron al dueño de la Droguería Andina como prueba de que lo habían asesinado.

Los anteriores hechos ilustran de la peor manera la verdad que ha logrado conocer la fiscalía gracias a las versiones de los postulados. En algunos casos, les resulta inconcebible que se haya llegado a tal nivel de degradación y desprecio por la vida humana de parte de los victimarios, pero la mayoría de los hechos han sido confirmados con los familiares de las víctimas.

.
..
...

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-07-2010 , 18:42:41   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

la verdad no sabia si postear esto en politica o en la zona gore......

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea  
Antiguo 29-07-2010 , 18:48:44   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

Nojoda qué relato tan hijueputa, pero qué carajo, Uribe el mejor de la historia.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea  
Antiguo 29-07-2010 , 19:01:52   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5952
Me Gustado Dados: 11988
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

Cita:
Iniciado por 22pesos Ver Mensaje
la verdad no sabia si postear esto en politica o en la zona gore......
Para clasificar en zona gore faltarian las imagenes.

Que crueldad la de esos perros

__________________
-BANE- no está en línea  
Antiguo 29-07-2010 , 19:03:09   #5
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El grado de degradación al que llegaron los paramilitares, la peor verdad

Amigo Tema Repetido...

Si quieren opinar sigan el Link.

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/294378-lo-peor-de-la-verdad.html

Cerrado.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:09:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13064 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO