DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/293849-insolito-en-la-urna-centenaria-de-bogota-aparecio-cedula-robada-en-1997-a.html)

Tyler Durden 29-07-2010 07:28:18

INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 

A pesar de ser una funcionaria del Estado, María Alexandra González reconoce que jamás había sido entrevistada tantas veces como en los últimos días, cuando se enteró de que su antigua cédula de ciudadanía, que le robaron en febrero de 1997, apareció en la urna centenaria de la independencia. El curioso hecho sigue siendo un misterio para esta mujer, quien no se explica cómo llegó el documento a la caja fuerte donde estaban guardados, desde hace 100 años, textos históricos como la biografía de José Acevedo y Gómez, un plano de Bogotá de la época y fotografías de la ciudad de principios del siglo XX.
Cuenta María Alexandra que le robaron el documento en los alrededores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, cuando salió con su hermana a almorzar y dejó su bolso en el carro.
“Rompieron la ventana y se llevaron los documentos. Nunca pensé que fuera a aparecer donde menos lo imaginaba. Incluso llegué a temer que la cédula fuera usada para algún delito, especialmente con tantas noticias que le llegan a uno por los medios”.

La urna estaba en el Planetario
Según la Alcaldía de Bogotá, la urna estuvo guardada en un cuarto de san alejo en el Palacio Liévano (alcaldía) hasta 1996, cuando fue trasladada al Museo de Bogotá, ubicado en el primer piso del Planetario Distrital, y 12 años más tarde, en 2008, pasó al Archivo Distrital y rotó por varias instituciones de la ciudad, donde estuvo al alcance del público.
No obstante, teniendo en cuenta la fecha en la que se le perdió la cédula a María Alexandra (febrero de 1997), se presume que fue en el Planetario Distrital en donde fue depositado el documento.
De hecho, entre los elementos extraños que aparecieron en la caja fuerte, se halló otra cédula, un carné e incluso una boleta para entrar a dicho edificio público.
La Alcaldía de Bogotá reconoció que la urna tiene unas rendijas, pero indicó que “no hay forma de saber cómo llegaron allí los documentos” y reiteró que “ésta siempre estuvo custodiada y su interior nunca estuvo en peligro, ni siquiera en la época del ‘Bogotazo’”.
Más allá de cuál sea la respuesta al misterio, María Alexandra contó que espera poder viajar en los próximos días a la capital del país, pero “sólo cuando se calme todo”, para reclamar el documento y guardarlo como una especie de tesoro familiar.
Mientras esto se da, sigue recibiendo las felicitaciones de sus compañeros de trabajo, sus familiares y sus amigos, quienes además no paran de tomarle el pelo por lo sucedido.
“Me dicen chistes, me preguntan qué me hecho en la piel para estar tan conservada, que si yo era la rival de Manuelita, me llaman ‘la bicentenaria’ e, incluso, me tienen una urna en el trabajo”, cuenta la dichosa mujer.

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/70248-en-la-urna-centenaria-de-bogota-aparecio-cedula-robada-en-1997

CUDA 29-07-2010 08:49:39

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
jajajaja...... como se la tendran montad a la pobre

EL*BARTO 29-07-2010 09:09:23

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
jaja... que mas tesoros tendria escondidos la famosa urna?..... esa otra cedula sera la mia?

Toño ¡¡ 29-07-2010 09:26:59

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
cual es el numero del encargado de la urna?? resulta que a mi esposa se le robaron la cedula hace un tiempo y quien quita que este ahi ¡¡
ah bueno sera que ahi tambien estaran los votos perdidos de la elecciones??? :S :S


Tyler Durden 29-07-2010 09:28:27

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
Mínimo fue algún chistoso que metió la cédula por una hendija...

anmalobo 29-07-2010 10:31:55

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
sera que el televisor que me robaron hace 8 años estaria metido alla?

-BANE- 29-07-2010 10:36:35

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
que chistoso que aparezca en medio de documentos de hace 100 años

*ADRiiA/N* 29-07-2010 11:32:17

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
Seguramente La metiron Por Una rendija De Esas !!!!

CASTRO RUZ 29-07-2010 12:25:33

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
Siempre lo supe, la historia de "volver al futuro" era cierta.

Tyler Durden 29-07-2010 12:43:54

Respuesta: INSÓLITO: En la urna centenaria de Bogotá apareció cédula robada en 1997
 
Eso fue que Martin McFly le robó la cédula a ella...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:17:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02036 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO