DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno anuncia inversiones de $44,2 billones para desplazados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/293842-gobierno-anuncia-inversiones-de-44-2-billones-para-desplazados.html)

MENDEZ123 29-07-2010 07:17:43

Gobierno anuncia inversiones de $44,2 billones para desplazados
 

Con esta propuesta económica y social piden que la Corte levante el llamado Estado de cosas inconstitucionales, es decir, un llamado de atención que le impuso en el 2004.




El Gobierno nacional presentó anoche un plan de inversión por 44,2 billones de pesos para garantizar el goce efectivo de los derechos de 788.000 familias desplazadas que fueron contabilizadas hasta abril del 2010 en el país, lo que representa un total de 3,4 millones de colombianos.
Con esta decisión, que requerirá un esfuerzo fiscal planteado a 10 años, el Gobierno solicitó a la Corte Constitucional que levante el llamado Estado de cosas inconstitucionales en atención a desplazados, es decir, una figura que le impuso desde el 2004, a través de la sentencia t-025, debido a la magnitud de la violación de los derechos humanos a dicha población, que se presentaba en esos momentos y que constituía un incumplimiento del deber del Estado, de proteger a los ciudadanos.
Según recordó Diego Molano, director de Acción Social de la Presidencia de la República, la declaratoria de Estado de Cosas Inconstitucionales en atención a la población desplazada, se impuso hace seis años, porque había un prolongado incumplimiento de las obligaciones del Estado en cuanto a la garantía de los derechos de los desplazados; se presentaba una violación masiva y prolongada de múltiples derechos de estos colombianos. Adicionalmente, los recursos que se asignaban para corregir el problema, no eran suficientes y se observaba una precaria capacidad institucional para hacer cumplir el mandato institucional de proteger a las personas en desplazamiento forzoso.
Ahora, de acuerdo con los voceros del Gobierno, las cosas han cambiado. "Los avances logrados desde el 2004 no solo han permitido una mejor identificación de las víctimas, sino la garantía de su atención humanitaria, cobertura en salud y educación. Quedan retos con vivienda, generación de ingresos, tierras y reparación", señala Molano.
En respuesta a estos retos es que se establece el plan de inversión que, según el ministro de hacienda, Óscar Iván Zuluaga, "ya están asegurados recursos por 34,1 billones de pesos, de los cuales 33 billones fueron contemplados en el Plan financiero 2010-2011 propuesto en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, y 1,1 billón provendrían de venta de predios que ha recibido el Fondo de Tierras".
Según Zuluaga, de los 10,1 billones de pesos faltantes para el cubrimiento total del presupuesto estimado para la atención a la población desplazada, solo faltarían 8 billones de pesos, pues el documento presentado ante la Corte plantea la generación de recursos adicionales por 2 billones de pesos, a partir de la venta de activos y Cartera del Estado que maneja el Cisa.
¿En qué se invertirá?
Los 44,2 billones de pesos que están previstos para atención de la población desplazada, en los próximos 10 años se invertirían en educación, salud, tierras, vivienda, generación de ingresos, alimentación, familias en acción, entre otros.

Isidorito 29-07-2010 10:26:59

Respuesta: Gobierno anuncia inversiones de $44,2 billones para desplazados
 
Excelente noticia.
Háganlo realidad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:23:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01649 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO