DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gran mascarada (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/293144-gran-mascarada.html)

W.Shockley 28-07-2010 16:25:58

Gran mascarada
 
Por Fernando Londoño Hoyos



De niños nos enseñaron que en la mesa y en el juego se conoce al caballero. Para saber con quién te metes, será bueno verlo cuando hay un peso de por medio.
Los colombianos queremos tener más alternativas para ver una televisión distinta, menos ramplona, menos vulgar, menos mediocre que la que nos muestran los dueños de estos medios. La competencia hace milagros y esperábamos ansiosos que nos hiciera éste, tan especial, de obligar la mejoría de las dos cadenas dominantes, y que el que llegara tuviera mejores ideas, mejor gusto, más alto nivel de consideración y respeto por este mercado cautivo.
La cuestión es particularmente grave para los millones de compatriotas que no tienen la dichosa alternativa del canal por cable, por simples razones de costos. Para los que no pueden ver noticieros de calidad, en los que la profundidad de la noticia no vaya medida por la del escote de la fulanita que la transmite y en los que las cosas importantes tengan un lugar, como el que merecen la Política, la Historia, la Ciencia, la Economía, el Ambiente. Para los que tienen que resignarse a que sus hijos vean, en horarios para ellos, espectáculos que ofenden por la cantidad de sexo, de violencia, de sangre. Para todos ellos, otro canal es un asunto sustantivo. Cuando los promotores de esta agresión brutal contra la diversidad y las oportunidades dicen que combaten el interés de unos pocos, omiten a los cuarenta millones de colombianos que quieren ver algo mejor. Porque se lo merecen, porque no pueden seguir siendo explotados, maltratados, humillados por un duopolio omnipotente.
La agresión contra el Tercer Canal no tiene antecedentes en la Historia de Colombia. El despliegue grotesco del poder de los dos canales reinantes; el uso de abogados que litigaban todos los días ante las cámaras, aceitadas con honorarios gigantescos; la presión vulgar desplegada sobre las autoridades judiciales y administrativas, ponían en evidencia lo que estaba en juego, cerca de un mil millones de pesos diarios por canal. Que en buena hora se los ganen, pero sin trampas, sin obsceno ejercicio de su poder, sin el despliegue impiadoso de sus recursos, determinados por su riqueza colosal.
El Consejo de Estado jugó el papel más triste de esa Corporación en mucho tiempo. Hacía ya años que no notificaba providencias por televisión, desde cuando fue su presidente Ricardo Hoyos Duque, para ser exactos, ni actuaba, no con la augusta sobriedad del juez, sino con la desaliñada brutalidad que estilan ciertos litigantes. El papel de su Presidente, quedará grabado en la memoria colectiva. Y deberá ser reproducido, con las imágenes de respaldo, en todas las facultades de Derecho, para enseñar cómo no puede portarse un Magistrado. Que si no recibió dinero, debió obrar como si no lo hubiera recibido. Pudo pasar a la historia como un sobrio dispensador de justicia, pero las cámaras y la fama lo convencieron para que cambiara ese papel por el de un chisgarabís en busca de celebridad.
La tesis final del Consejo, expuesta en una suspensión provisional como que la que no se usaba como recurso desde la triste época en que un amiguito de Samper la blandió como arma para salvar a su gran elector, es fatal para los intereses del Estado. Porque si el retiro de una subasta de los vencidos, que casi invariablemente conocen su suerte antes de entregar su propuesta, la conduce a la nulidad, se acabaron las subastas. Y con ellas un medio vital para vender bien vendidas las propiedades públicas. Cisneros, es decir Hugo Chávez, y Prisa, es decir Zapatero y la izquierda española haciendo América, ganaron con un solo expediente: retirándose. Y el ganador perdió y con el ganador perdieron el Estado y millones de colombianos que tendremos que seguir viendo lo que no queremos ver y soportando el poder desafiante de un minúsculo grupo dominante en el mercado, lo que prohíbe la Constitución Nacional. ¿Pero es que importa la Constitución cuando hay tanta plata sobre el verde tapete del casino?




Así como dicen ustedes, analizen la noticia por su contenido, no por el que la escribe.

armando2007 28-07-2010 16:51:30

Respuesta: Gran mascarada
 
Pero aiunur89 el contenido es la opinión personal del "Héroe de Invercolsa", muy difícil no descalificar a este señor que ha demostrado hasta la saciedad que lo que menos le importa es la ética, la decencia y la honestidad.

Y lo demuestra una vez más al defender la adjudicación del tercer canal por medio de una subasta donde hay un solo oferente. A eso no se le puede llamar subasta.

Otra cosas, da lo mismo otro canal privado la televisión Colombiana no va a mejorar. Caracol y RCN batallan por cual tiene la más mediocre programación.

De todas maneras, el tema está bueno para debatir. Gracias

W.Shockley 28-07-2010 17:07:31

Respuesta: Gran mascarada
 
Creo que en esta columna, el doctor Londoño expresa el sentir de muchos colombianos, que quieren que la Televisión Colombiana mejore, no porque vos o yo la veamos, porque quizas tenemos acceso al cable, pero somos solo un grupo privilegiado entra los colombianos. En este último año RCN y Caracol se ha puesto de acuerdo para sabotear el proceso de licitación. Todos los días sale algo nuevo, hablando pestes del proceso. Un medio masivo como la televisión no puede estar en manos de un par de compañias que inundan con sus programas hirientes a la dignidad y a nuestro país, con noticieros donde vale es el que mas muestre tecla o pierna. Estoy seguro que con un nuevo canal, cualquiera que fuese, estos dos estuvieran obligados a cambiar su programación. Ya en la preferencia de cual de todos, si se ve un claro matiz del pensamiento del Doctor Londoño, con su inclinación con el Grupo Planeta, accionista del Tiempo.

SlayerSlave 28-07-2010 17:17:01

Respuesta: Gran mascarada
 
la verdad al señor londoño se le nota que desea que el canal quede en manos de planeta, no hace mension alguna del ridiculo que representa una subasta con un solo oferente al cual se le han dado facilidades que a los otros dos proponetes no.....

hay que admitir que los dos canales estan usando todo su poder para hacer caer esa licitacion,, y hay que cuestionar, cuan imparciales estan siendo,,si en cada una de sus notas se revelan las intenciones de ambos canales para perturbar la licitacion,,, y cabe preguntarse en cuantas otras noticias no actuan de igual manera siguiendo otros intereses.....

creo que londoño esta viendo el lado de la moneda que quiere ver, pero no el mas perturbador....

Arlequin 28-07-2010 17:48:19

Respuesta: Gran mascarada
 

La idea general es buenisima, el poder destilado de la monarquia colombiana de la TV (caracol y RCN) afecto la entrega del tercer canal, nuevamente los dos personajes mas ricos del pais demostraron que tienen poder...
Y Londoño tiene razon, los canales privados son dos de los peores canales que hay, mostrando cosas que no deberian ir donde van, mostrando noticias por encima y funcionando sin horarios...

Lo malo es que uno sabe cuales son las verdaderas razones de Londoño, hablando duro cuando el tambien tiene huntado el bolsillo, protegiendo la dignidad de un proceso con un solo oferente...semejante desproposito hacia la transparencia de los procesos, defendiendo un organismo tan corrupto como la comision nacional de television...en fin razones y razones..._

Joe Quimby 28-07-2010 17:58:24

Respuesta: Gran mascarada
 
Obviamente Cagacol y RCN hacen todo lo posible por mantener el monopolio jugoso que comparten pero por otro lado el actual gobierno tenia nombre propio para el ganador de la concesion, como sea los televidentes colombianos seran los unicos perdedores y seguiran saturados de basura en los medios.

santiago® 28-07-2010 18:31:14

Respuesta: Gran mascarada
 
para que si ese tercer canal ya es de la familia del presidente. No hay absolutamente nada transparente en ese proceso, al señor londoño despues de mencionar los otros grupos se le olvida mencionar que el que sigue firme es el grupo planeta-->el tiempo---> los santos.
Ahi esta, como para que algun canal de gran poder de penetracion en la comunidad hable mal del futuro presidente ¿no?
Y hay gente que no quiere ver a donde va esto

-BANE- 28-07-2010 18:34:56

Respuesta: Gran mascarada
 
Se nota que RCN y Caracol estan dissgustados por la subasta a favor del grupo planeta, pero pretender hacer una subasta con un solo proponente es ilegal

DJuank 28-07-2010 19:10:13

Respuesta: Gran mascarada
 
Por mí que quede en manos de Planeta, porque la verdad no veo mejor alternativa.
Lo charro sí es que para que quede en manos de Planeta, se tenga que recurrir a lo que, hay que reconocer, es una licitación muy sucia.

QUEMANTANALETA 28-07-2010 20:46:00

Respuesta: Gran mascarada
 
¿fernando londoño citando la constitucion?:laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:19:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01795 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO