DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Adopta UE nuevas sanciones contra Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/290050-adopta-ue-nuevas-sanciones-contra-iran.html)

Tyler Durden 26-07-2010 13:14:53

Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
La Unión Europea (UE) adoptó hoy un nuevo paquete de sanciones contra Irán que va más allá del aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en junio pasado y afectará a estratégicos sectores del gas y petróleo, además a bancos y comercio.

Se trata del más duro conjunto de restricciones ya adoptado por la UE contra un país y la mayoría de las medidas entrará en vigencia a partir de mañana martes, según explicaron fuentes diplomáticas.

Entre las sanciones se incluye la prohibición a las compañías europeas de invertir en proyectos de petróleo y gas en territorio iraní, así como de prestar asistencia técnica, transferir tecnología o exportar al país equipamientos para la producción y refinamiento de esos productos.

La decisión tiene el riesgo de perjudicar a los propios europeos, dado que Irán es el segundo mayor exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tiene la segunda mayor reserva mundial de gas natural.

También se prohibirá la exportación al país de productos de doble uso, que pueden ser usados para fines militares y civiles, y de productos que pueden ser utilizados en la producción de armas biológicas o químicas, con excepción de aquellos empleados en tratamientos médicos.

Al mismo tiempo, la compañía marítima iraní, Irisil, tiene prohibido operar en aguas europeas y los aviones de cargo de bandera iraní de aterrizar en los aeropuertos de la UE.

En el sector bancario, se congelará las cuentas bancarias de los miembros de la Guardia Revolucionaria y de empresarios iraníes en Europa, se prohibirá la apertura de nuevas sucursales en territorio europeo y se restringirán los servicios financieros a los clientes iraníes.

Las transferencias en el valor entre diez mil hasta 40 mil euros deberán ser notificadas a las autoridades nacionales, mientras que las en valores superiores a 40 mil euros deberán ser previamente autorizadas.

En paralelo, la UE reiteró su invitación para que el gobierno de Teherán vuelva a la mesa de negociaciones a fin de encontrar una solución negociada que ponga fin a las dudas de la comunidad internacional en relación a su controvertido programa nuclear.

“Nuestro objetivo es traer a Irán de vuelta a la mesa de negociaciones. Estamos ofreciendo nuestra mano. Todo lo que tiene que hacer Irán es aceptarla”, señaló el secretario de Estado alemán, Werner Hoyer.


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=276016&docTipo=1&orderby=docid&sortby=A SC

chorfan 26-07-2010 14:08:56

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
ahi si que van a comer mas mierda los pobres iranies, un aplauso al comunismo!!

CASTRO RUZ 26-07-2010 14:25:25

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 4904405)
ahi si que van a comer mas mierda los pobres iranies, un aplauso al comunismo!!

Mejor, un aplasuso al desconocimiento de los regímenes políticos. Iran es un estado teocrático islámico, no comunista.:laughing9:

Viejo, no todo lo malo que sucede en el mundo es culpa del comunismo, no dejes que tus preferencias nublen tu juicio, fíjate que esa es una de las cagadas de Uribosta ... :)

chorfan 26-07-2010 15:10:07

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 4904511)
Mejor, un aplasuso al desconocimiento de los regímenes políticos. Iran es un estado teocrático islámico, no comunista.:laughing9:

Viejo, no todo lo malo que sucede en el mundo es culpa del comunismo, no dejes que tus preferencias nublen tu juicio, fíjate que esa es una de las cagadas de Uribosta ... :)

no, no todo lo malo, lo peor de lo peor solamente. je je je

chorfan 26-07-2010 15:14:44

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
El nacimiento del movimiento y las ideas comunistas en Irán, en un sentido literal, comenzó en Rusia, antes de la revolución de 1917 en los campos petrolíferos de Bakú. El régimen zarista empleaba a miles de trabajadores inmigrantes iraníes, en Rusia trabajaban junto a los trabajadores rusos, azeris y armenios, y allí entraron en contacto con la propaganda y agitación bolchevique. Estos trabajadores jugaron un papel significativo en el desarrollo del Partido Comunista de Irán. Casi el cincuenta por ciento de los trabajadores de los campos petrolíferos de Bakú eran iraníes, la mayoría estaban en contacto con los bolcheviques que trabajaban en los sindicatos de los trabajadores del petróleo. Las cifras oficiales demuestran que en 1911 llegaron a Rusia 190.000 trabajadores procedentes de Irán, y es mismo año regresaron a su hogar 160.000. Pero las cifras no oficiales dicen que cada año emigraban a Rusia más de 300.000 trabajadores. Estos trabajadores procedían principalmente de Azerbaiján y Gilan, pero también provenían de otras zonas de Irán. Los trabajadores iraníes también estaban influenciados por los bolcheviques que de vez en cuando regresaban a Irán, y con ellos llevaban la tradición e ideas de los marxistas rusos. Por primera vez en la historia de Irán coreaban la famosa consigna del Manifiesto Comunista: kargaran-e-Jahan Mottahad Shaweed (proletarios del mundo unios).

Los revolucionarios iraníes participaron desde el principio en las actividades del Partido Socialdemócrata Obrero Ruso. Cuando comenzó a publicarse Iskra (La chispa) en diciembre de 1900, los revolucionarios iraníes solían llevar copias a Bakú a través de Persia. A estos revolucionarios se les conocía como socialdemócratas. Krupskaya en cierta ocasión escribió a Torkhan para preguntarle si podría enviar Iskra a Rusia a través de Tabriz. En una carta a L. Y. Galperin, Lenin también escribía acerca de un nuevo envío a Persia vía Viena, según él se trataba de un experimento reciente, así que era "prematuro hablar de fracaso; y podría ser un éxito". En la primavera de 1901, Galperin estaba a cargo del envío de Iskra a Bakú (por los socialdemócratas). Organizó el Comité de Bakú del PSDOR, la función de este comité era dirigir una imprenta secreta y transportar el material ilegal desde el extranjero, para su posterior distribución dentro de Rusia.

tomado de por ahi...

+Wilfred 26-07-2010 16:17:13

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
Irán comunista? La Revolución Islámica fue llevada a cabo por fundamentalistas islámicos liderados por un imán (sacerdote musulmán) que era el ayatola Ruhollah Khomeini, desde entonces Irán es un estado islámico teocrático, donde el ayatolá tiene más poder que el mismo presidente

Pero dudo mucho que el comunismo prospere en el Medio Oriente, primero porque aún muchos países, como el caso de Arabia Saudita y Omán, son monarquías absolutas y no hay participación política de ningún tipo, además de que en casi todos estos países, la política está en su totalidad influida por la religión, y teniendo en cuenta que el comunismo tiene como premisa un estado laico (o ateo como en la Albania de Hoxha o como la China maoista), eso juega en contra de las creencias tan arraigadas de los musulmanes...inclusive Gadaffi ni siquiera es comunista, es socialista islámico

Otra cosa, que Irán haya recibido apoyo de la URSS en la Revolución Islámica eso no se debía a que fueran comunistas, sino para combatir una posible invasión norteamericana...la URSS también apoyaba líderes no comunistas, como en algún momento apoyó a la Palestina de Arafat, que tampoco era comunista

CASTRO RUZ 26-07-2010 16:19:18

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
Cita:

Iniciado por -- David -- (Mensaje 4905319)
Otra cosa, en Irán existía partido comunista, pero tuvieron que exliarse luego de la revolución Islámica

Viejo chorfán, está claro, no hay en esta oportunidad, como echarle la culpa al partido comunista.:)

armando2007 26-07-2010 16:32:52

Respuesta: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 4904850)
El nacimiento del movimiento y las ideas comunistas en Irán, en un sentido literal, comenzó en Rusia, antes de la revolución de 1917 en los campos petrolíferos de Bakú. El régimen zarista empleaba a miles de trabajadores inmigrantes iraníes, en Rusia trabajaban junto a los trabajadores rusos, azeris y armenios, y allí entraron en contacto con la propaganda y agitación bolchevique. Estos trabajadores jugaron un papel significativo en el desarrollo del Partido Comunista de Irán. Casi el cincuenta por ciento de los trabajadores de los campos petrolíferos de Bakú eran iraníes, la mayoría estaban en contacto con los bolcheviques que trabajaban en los sindicatos de los trabajadores del petróleo. Las cifras oficiales demuestran que en 1911 llegaron a Rusia 190.000 trabajadores procedentes de Irán, y es mismo año regresaron a su hogar 160.000. Pero las cifras no oficiales dicen que cada año emigraban a Rusia más de 300.000 trabajadores. Estos trabajadores procedían principalmente de Azerbaiján y Gilan, pero también provenían de otras zonas de Irán. Los trabajadores iraníes también estaban influenciados por los bolcheviques que de vez en cuando regresaban a Irán, y con ellos llevaban la tradición e ideas de los marxistas rusos. Por primera vez en la historia de Irán coreaban la famosa consigna del Manifiesto Comunista: kargaran-e-Jahan Mottahad Shaweed (proletarios del mundo unios). tomado de por ahi...


Chorfan, Usted está hablando de historia patria de Irán, hay que centrarse. Tenga en cuenta Chorfan, que si EEUU está en contra de un Gobierno extranjero no es porqué ese Gobierno extranjero sea comunista, o esté violando los derechos humanos, o esté contaminando el planeta; o sea un Gobierno narcotraficante. No hombre, es porqué ese Gobierno extranjero (enemigo de EEUU) no le sirve a los intereses geoestratégicos de EEUU.

El mundo de buenos y malos sólo existe en las historietas y películas de ficción, en el mundo real los autodenominados buenos son muchas veces los malos; y los malos pueden ser muchas veces los buenos. Todo depende del interés económico y político de los verdaderos dueños de los medios, de las industrias transnacionales y del sistema financiero mundial.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:10:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02130 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO