chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza) - Página 4
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza)

Participa en el tema chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza) en el foro Politica y Sociedad.
El dilema de José Obdulio Sábado 29 Abril 2006 El ideólogo del gobierno pasa un mal rato al revelarse que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
video: HERMANO DE ALVARO URIBE VELEZ, SANTIAGO URIBE ORDENA ASESINATOS DICE MAYOR RETIRADO Dr Strassman Politica y Sociedad 12 08-07-2010 14:48:02
Álvaro Uribe sí es paramilitar! H.Chavez Politica y Sociedad 51 13-04-2010 18:16:18
Alvaro Uribe y el narcoterrorismo H.Chavez Politica y Sociedad 29 12-04-2010 18:29:20
mario uribe primo de alvaro uribe vuelve a la carcel LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 23 27-02-2010 19:20:20
Alvaro uribe velez marlon Sarmient Politica y Sociedad 213 09-09-2008 20:08:35

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo 05-08-2010 , 00:10:24   #31
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2043
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza)

El dilema de José Obdulio

Sábado 29 Abril 2006
El ideólogo del gobierno pasa un mal rato al revelarse que dos de sus hermanos tuvieron líos por el narcotráfico en los años 80.




José Obdulio es un hombre que ha tenido que luchar contra su apellido. Desde hace 20 años le ha tocado capotear y superar las circunstancias de ser el primo de Pablo Escobar Gaviria. Ahora, se revela que dos de sus hermanos y un ex cuñado tuvieron problemas con la justicia norteamericana por narcotráfico.
Según publicó El Tiempo la semana pasada, Luis Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria estuvieron detenidos en Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico de drogas en 1983. SEMANA también conoció que su ex cuñado y ex procurador departamental de Antioquia, Carlos Alfonso Cock, tuvo problemas de la misma índole. Jorge Gaviria es hoy contratista de la oficina de paz y convivencia de la Alcaldía de Medellín y Luis Mario es asesor de acción social en el Urabá antioqueño.

Para muchos colombianos el nombre de José Obdulio Gaviria le puede ser desconocido, pero desde hace más de 10 años es uno de los asesores más cercanos al presidente Álvaro Uribe. Este abogado, profesor universitario y ex militante del movimiento izquierdista Firmes de Gerardo Molina, es hoy considerado el ideólogo del gobierno. Por eso, las noticias que aluden a los problemas judiciales de sus hermanos cayeron como un balde de agua fría en la Casa de Nariño.

¿Debería renunciar un funcionario tan cercano al Presidente con un entorno familiar cuyos antecedentes son tan cuestionables? La respuesta no es fácil. De entrada, no parece apropiado ni incluso lógico juzgar a alguien por los errores de sus parientes, especialmente cuando esos hechos ocurrieron hace más de 20 años. Ser el primo de Pablo Escobar o tener hermanos díscolos puede ser un lastre, pero no es un delito ni genera ninguna incompatibilidad o inhabilidad legal. Durante todo este tiempo, José Obdulio ha hecho hasta lo imposible por desvincularse de esa sombra del narcotráfico.

Obtener la confianza de Álvaro Uribe no parece tarea fácil. No obstante, José Obdulio se ha ganado un espacio en el cenit del poder. Podría ser un contrasentido -e injusto- que ahora que ha llegado a la cima por su trabajo, trayectoria y dedicación, se vea en la obligación de dimitir porque se conocieron hechos en los cuales su única responsabilidad es tener la misma sangre.

Otra es la lectura política de las conductas irregulares de miembros de la familia de José Obdulio Gaviria. Más allá de los fallos que finalmente dictamine la justicia, y de la diferencia que se debe establecer entre los actos del funcionario y los de sus allegados, es innegable que las percepciones sobre uno de los colaboradores más cercanos del Presidente de la República contaminan desde el punto de vista político a su jefe inmediato. Una realidad aplicable para cualquier tiempo y lugar, pero aun más importante en un país donde la realidad impregnada de narcos y paras genera sensibilidades todavía mayores.

El presidente Uribe, además, es un mandatario con características muy especiales, pues busca la reelección y muy probablemente la logrará sobre la base de una imagen de pulcritud. La continuidad del actual mandato se asocia con la necesidad de seguir golpeando con toda la contundencia que permiten las leyes todos los fenómenos delincuenciales que han azotado al país durante años.



Al llegar a la Presidencia, Uribe recibió un mandato enérgico de cerrar las grietas que le habían abierto estos descomunales fenómenos de los paramilitares, la guerrilla y el narcotráfico a valiosas tradiciones como la estabilidad institucional y el apego al derecho. Una defensa del país de leyes frente al embate de la cultura mafiosa. Esto implica que no se pueden hacer concesiones. Y que el momento exige tener muy presente aquello de que la mujer del César no sólo debe ser virtuosa, sino parecerlo.

Esto es aun más relevante si se tiene en cuenta que el presidente Uribe está en la mira de las ONG, de mucha prensa extranjera y de enemigos ideológicos que quieren aprovechar cualquier fisura moral o 'papayazo' para caerle. Uribe tiene que cuidarse más que otros, después de que ha tenido incidentes con la prensa internacional y ha sido víctima de todo tipo de campañas en su contra durante sus giras por Europa.

¿Ha cometido algún pecado José Obdulio? ¿Debería renunciar? Con excepción de las poco creíbles denuncias del 'Osito', el hermano de Pablo Escobar, su única falta es no haber informado que existían estas manchas entre personas cercanas. ¿Lo sabía el Presidente, o lo ignoraba tanto como la opinión pública? Esa falla se podría corregir con mejor información. Ocultar este tipo de historias convierte en denuncia lo que no pasaría de ser revelaciones incómodas.

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:41:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05258 seconds with 12 queries

Search Engine Optimization by vBSEO