DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/288555-mas-secretos-del-dossier-colombiano-sobre-las-farc-y-el-eln-en-venezuela.html)

katherpillar 25-07-2010 12:04:49

Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Julio 24 de 2010

http://www.eltiempo.com/colombia/jus...-7823921-2.png

Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
Emisora del Eln usa la frecuencia de una radio financiada por una empresa estatal.
Tan solo en los computadores de 'Reyes' hay 1.145 documentos que hablan de movimientos de la guerrilla en el vecino país.
Del cruce de información de los golpes a 'Reyes' y 'Canaguaro' y de informaciones de los desmovilizados se logró establecer un mapa sobre la zona estratégica de las Farc en el Zulia.
Altos oficiales del Gobierno Chávez podrían ser investigados en Colombia.
Los ataques en la frontera
En lo que va corrido del 2010, Colombia documentó 60 ataques, hostigamientos y crímenes cometidos por las dos guerrillas en la frontera con Venezuela.
Guardadas las proporciones, la estrategia es una copia de la que usaban las Farc en la época del Caguán: se mueven desde una zona a la que la Fuerza Pública no tiene acceso, golpean en Colombia y de nuevo se refugian en ella.
El mismo día de la segunda vuelta presidencial, el 20 de junio, se produjo la acción que dejó más víctimas: siete carabineros de la Policía murieron en Tibú, a un kilómetro de la frontera. La inteligencia asegura que los guerrilleros del frente 33 que plantaron el campo minado y luego atacaron a los sobrevivientes con fusiles se replegaron hacia el lado venezolano.
Decenas de civiles en Arauca y Norte de Santander han sido víctimas de asesinatos, secuestros y 'vacunas', además de hurtos. Ese es el capítulo que podría llevarse ante tribunales internacionales, pues las pruebas darían para demostrar que, deliberadamente, algunas autoridades venezolanas permiten la acción de grupos que atacan a civiles en Colombia. En varios municipios de Arauca, por ejemplo, milicianos del Eln que realizaron asesinatos huyeron hacia El Amparo, al otro lado del río.
Antorcha, la emisora 'elena' que transmite desde el Zulia
Desde la frecuencia 96.7 en el Estado Zulia, que limita con Norte de Santander, transmite durante varias horas al día una de las emisoras del Eln. Se llama 'Antorcha Estéreo' y se autopromociona como "la voz del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar".
Esa radio clandestina se puede escuchar en Cúcuta y sus 'locutores' se cuidan de dar la hora colombiana y la venezolana (que va 30 minutos adelante en la frontera).
Los seguimientos técnicos la han ubicado en una zona de Venezuela que está ubicada exactamente al frente del municipio colombiano de Ragonvalia. La señal de 'Antorcha' se enmascara en la de una emisora comunitaria, 96.7 PDVSA FM., que transmite desde Lagunillas, Estado Zulia. Esa emisora recibe fondos de la estatal venezolana.
'Antorcha' no es la única radio guerrillera que emite hacia Colombia desde territorio del vecino país. El DAS ha documentado también transmisiones de una señal de las Farc desde el norte de Venezuela y que se oye en el Cesar y La Guajira.
Esa radio está manejada por 'Jesús Santrich'. uno de los miembros del Estado Mayor de las Farc. Se llama 'Resistencia Caribe' y emite desde la región denominada "Rancho Largo", área de Las Colonias. Es la misma zona donde 'Santrich', según la inteligencia colombiana, tiene su campamento.
¿Procesados en el país?
El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín y el general Hugo Carvajal, uno de los máximos jefes de la inteligencia venezolana, podrían terminar procesados por la justicia colombiana.
Los dos fueron incluidos desde el 2008 en la famosa Lista Clinton como colaboradores del narcotráfico de las Farc, pero no tienen causas penales en el país. Altas fuentes colombianas confirman que la afirmación del embajador en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, acerca de la judicialización de la información sobre apoyo a la guerrilla en Venezuela tiene que ver con sus nombres.
Rodríguez Chacín aparece en los computadores de 'Reyes' al menos desde el 2001 en escenarios que, para Colombia, pueden ser verificados y podrían representar por lo menos un apoyo directo a un grupo terrorista.
Pero Colombia también está interesada en ventilar los movimientos de la guerrilla en el Fuerte Tiuna, sede máxima de los militares de Venezuela en Caracas. Allá se habría realizado un 'campamento bolivariano' dirigido por las Farc y, además, según un correo de 'Iván Márquez', se realizó, a instancias del Gobierno de Venezuela, una 'cumbre' de jefes de Farc y Eln en diciembre del 2007.
La ruta de 'Canaguaro'
El Ejército documentó los movimientos de 'Canaguaro' desde que salió de Colombia hace dos años, rumbo al campamento de 'Márquez', hasta el momento en el que cayó en combate hace tres semanas.
'Canaguaro' -el mismo hombre que apareció como un simple campesino en un documental argentino sobre el supuesto 'trabajo social' de las Farc en Colombia- estaba al frente de un plan de retoma del grupo guerrillero en el centro de Bolívar cuando cayó muerto en medio de un ataque de las Fuerzas Militares al campamento del frente 35, en la región de los Montes de María. La operación frustró planes de la guerrilla para afianzarse en la Costa de Colombia.
'Canaguaro' fue enviado por Márquez'. Sabemos dónde está ese bandido: Él nos mandó un mensajito. Ahí le mando yo ese mensajito", dijo el presidente Uribe al anunciar el golpe a las Farc, el pasado 6 de julio. En su computador aparecieron nuevas pruebas de las actividades de la guerrilla en Venezuela, varias de las cuales serían llevadas ante instancias internacionales.
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Ver Términos y Condiciones.

QUEMANTANALETA 25-07-2010 12:06:37

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
vea pues q hpt ese govierno de chavez si esta mas untado q el berraco.....este va acabar en eeuu extraditao...ojala y sea pronto.

DJuank 25-07-2010 12:08:45

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Cita:

Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| (Mensaje 4897606)
vea pues q hpt ese govierno de chavez si esta mas untado q el berraco.....este va acabar en eeuu extraditao...ojala y sea pronto.

A Chávez lo va a terminar linchando el propio pueblo veneco; todavía faltan unos cuantos años, pero para mí que así termina.

Tyler Durden 25-07-2010 12:13:32

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Cita:

Iniciado por juank83 (Mensaje 4897615)
A Chávez lo va a terminar linchando el propio pueblo veneco; todavía faltan unos cuantos años, pero para mí que así termina.


Espero que termine como Mussolini: Colgado boca abajo al lado de la moza (en este caso alias Teodora).

H.Chavez 25-07-2010 12:46:19

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Que bien, alli esta todo escrito y la solucion es facil:

1.- Los colombiches deben dejar de ser una patria de mendigos (en eso los convirtieron los gringos), que se sienta a esperar que todos vallan a su pais a resolverle sus problemas internos.


2.-
De ser cierto lo aca escrito, Si no quieren que los guerrilleros cruzen la frontera, coloquen soldados colombiches a cuidar sus limites fronterizos para cuando los irregulares quieran cruzar puedan neutralizarlos.

3.- De ser cierto que los guerrilleros crucen a territorio Venezolano, no significa que venezuela deba salir a dispararle o a hostigarlos, porque ese peo de las guerrillas no es un problema de los venezolanos, es un asunto exclusivo de los colombiches, Venezuela tiene asuntos internos mas importantes que tratar y no puede dejarlos para salir resolverle los problemas a los incapaces colombiches.!

4.- La guerrilla en colombia nunca acabara, porque el mas interezado en mantener a la guerrilla viva es el mismo gobierno colombiche, por todos los dolares que genera el asunto en ayuda gringa y narcotrafico, para la casa de nariño eso es dinero fresco que se invierte en territorio colombiche.!

+Wilfred 25-07-2010 12:53:51

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Bien dice Daniel Samper que una de las características del latinoamericano era la inteligencia de los venezolanos (conociendo a Samper sabemos qué quiso decir)

QUEMANTANALETA 25-07-2010 13:31:39

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
mendigos ?


lastimosamentehoy el mendigo es el pueblo de venezuela q tiene q mendigar comida............

http://desempleadoenguayana.files.wo.../09/mercal.jpg



bancos....

http://bp2.blogger.com/_dXmnWcEzwd8/...a+de+banco.jpg


salud



http://static2.elespectador.com/file...79f45b2831.jpg










una revolucion q no tiene comida ,agua y luz ,,,vaya rebolucion¡¡¡

http://cubamatinal.es/__oneclick_upl...en-caracas.jpg


http://www.ipsnoticias.net/fotos/aca..._ArigonIPS.jpg



http://www.enlineadirecta.info/fotos/Caracas_sinLuz.jpg


http://i.ytimg.com/vi/BVWbs9yeFXU/0.jpg


y lo de los guerrillos no se preocupen q estan acorralados ,,y terminaremos matando dos pajros de un solo tiro,,,porq el q apoye al terrorismo se vuelve terrorista,,,esto teniendo en cuenta q el q no hace nada por combatirlo tambiem lleva su responsabilidad....hchavez temblad..¡¡¡¡ vamos por ti...
................

Isidorito 25-07-2010 13:41:29

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Nojoda qué situación tan malpa.

Sanabria 25-07-2010 14:15:46

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Cita:

Iniciado por H.Chavez (Mensaje 4897776)
Que bien, alli esta todo escrito y la solucion es facil:

1.- Los colombiches deben dejar de ser una patria de mendigos (en eso los convirtieron los gringos), que se sienta a esperar que todos vallan a su pais a resolverle sus problemas internos.

2.- De ser cierto lo aca escrito, Si no quieren que los guerrilleros cruzen la frontera, coloquen soldados colombiches a cuidar sus limites fronterizos para cuando los irregulares quieran cruzar puedan neutralizarlos.

3.- De ser cierto que los guerrilleros crucen a territorio Venezolano, no significa que venezuela deba salir a dispararle o a hostigarlos, porque ese peo de las guerrillas no es un problema de los venezolanos, es un asunto exclusivo de los colombiches, Venezuela tiene asuntos internos mas importantes que tratar y no puede dejarlos para salir resolverle los problemas a los incapaces colombiches.!

4.- La guerrilla en colombia nunca acabara, porque el mas interezado en mantener a la guerrilla viva es el mismo gobierno colombiche, por todos los dolares que genera el asunto en ayuda gringa y narcotrafico, para la casa de nariño eso es dinero fresco que se invierte en territorio colombiche.!




pregunto de nuevo, HASTA CUANDO SEÑORES MODERADORES?, HASTA CUANDO?

SirFalcon 25-07-2010 14:35:43

Respuesta: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
 
Señor Sanabria, eso es opinión, todos tienen derecho a opinar, con respecto a las pruebas, tanto Uribe como Chavez con culpables de lo que esta pasando. Menos mal al menos uno de los dos ya se va.... falta el otro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:05:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02758 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO