Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas

Participa en el tema Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas en el foro Politica y Sociedad.
Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas Primero se llamó 'Tiger88', luego ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Periodista español infiltrado grabó supuestos campos terroristas en Venezuela Tyler Durden Politica y Sociedad 3 24-05-2010 21:47:40
Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años de edad en Barcelona Tyler Durden Noticias 2 21-04-2010 08:15:55
Hombre le propina siete puñaladas a niño de seis años WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 11-02-2010 11:21:13
Mario Gómez se lesionó y estará incapacitado durante seis meses WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 2 26-01-2010 23:11:47
Diario De Un Skin - Antonio Salas [Revionismo] !!! OoOops !!! Tribus Urbanas 8 15-12-2009 22:48:37

Like Tree8Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:14:23   #1
Predeterminado Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas Calificación: 5,00 de 5,00

Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas


Primero se llamó 'Tiger88', luego asumió una nueva personalidad como traficante de mujeres. Después se llamó 'Muhammad Abadallah', durante seis años. Hoy, se autodenomina 'Antonio Salas'. Ese es el seudónimo que utiliza un reportero español para presentar sus trabajos de periodismo investigativo, que le dan la vuelta al mundo.

Salas se dio a conocer con 'El diario de un skin', que publicó en el 2003. Durante casi un año, se infiltró en los movimientos neonazis españoles para contar su funcionamiento desde adentro. Luego logró infiltrarse otro año en las redes internacionales de prostitución, cuya experiencia la plasmó en 'El año en que trafiqué con mujeres'.

Cómo él mismo lo comenta, estas dos investigaciones fueron un "juego de niños", al lado de la que siguió y que relata en su nuevo libro 'El palestino', que por estos días llega a las librerías colombianas.

Durante seis años, Salas logró infiltrarse en lo más profundo de las redes terroristas internacionales. Lo que comenzó como un trabajo periodístico para seguir la manera como funcionaba la ETA, luego de los atentados del 11M de Madrid (11 de marzo de 2004), lo llevó a iniciar uno de las investigaciones más riesgosos de su vida.

Con una cámara escondida y bajo la identidad de 'Muhammad Abadallah', un musulmán nacido en Venezuela, con raíces palestinas, 'Salas' se convirtió en hombre de confianza de Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos el Chacal', vivió de cerca los adiestramientos en los campos de las Farc, los atentados de Jordania o Casablanca y los lazos de hermandad entre el yihad y esvástica.

Para infiltrarse, Salas debió convertirse al Islam, aprender árabe (para lo que transcribió todo el Corán con el fin de familiarizarse con el idioma) y hasta debió circuncidarse. Un trabajo que lo llevó por Palestina, Israel, Marruecos, Túnez, Siria, Venezuela, Egipto y Suecia, entre otros países.
Desde algún lugar del mundo, 'Salas' le contó a EL TIEMPO detalles de esta increíble hazaña investigativa.


¿Qué busca al infiltrarse?

Comprender que piensan, cuales son sus motivaciones, que temen, y porque hacen lo que hacen los grupos criminales que investigo. Creo que la mejor forma que existe de comprender los porqués de esos submundos, es conociéndolos desde dentro. Y la única forma de conseguir una cierta autoridad moral, para que después puedas dialogar con ellos y convencerles de su error.

¿Cómo lo logra?

Antes de comenzar el trabajo de campo es muy importante formarte teóricamente. Leer, estudiar mucho. Debes familiarizarte con todo el cuerpo doctrinal, teórico e intelectual del grupo en el que vas a infiltrarte, antes de tomar contacto físico con ellos. Porque cuando llevas una cámara oculta encima, solo puedes cometer un error. No hay una segunda oportunidad.

¿Cómo hizo para no ser descubierto?

En el fondo es sencillo. No se trata de disfrazarte, de aparentar, de actuar, sino que debes buscar en tu propia personalidad los puntos en común que puedan existir con el grupo en que te vas a infiltrar. Si buscas siempre encuentras algo. Los nazis por ejemplo odian las drogas, por su absurdo sentido de la superioridad racial adoran el deporte, la vida natural... Sobre esos pilares "reales" construyes tu personaje. Lo importante es no mentir, o hacerlo sólo si es imprescindible.

Luego de haber estado en sus entrañas ¿Qué intereses reales cree que hay detrás del terrorismo?

Muchos. Y todos bastardos. Yo no sabía nada de terrorismo, ni de política, ni del Islam antes de iniciar esta investigación, por eso me sorprendió mucho descubrir cuantos intereses políticos, económicos, geoestratégicos, etc., instrumentalizan impunemente eso que llaman "terrorismo". Un término que, sorprendentemente, todavía no ha sido definido de forma consensuada. Por desgracia "terrorista" se ha convertido más en un calificativo que en un sustantivo.

¿Cómo operan los tentáculos del terrorismo a nivel mundial? ¿Qué tan interconectados están los diferentes grupos?

Más de lo que yo imaginaba. Es fácil comprender la camaradería y colaboración entre grupos de ideologías afines, como los libaneses de Hizbullah y los palestinos de Hamas, o los colombianos de las Farc y los españoles de ETA. Pero a mi me sorprendió mucho más descubrir las amistades y colaboración, por ejemplo de Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos el Chacal', icono de la extrema izquierda, con veteranos oficiales nazis del III Reich. O la colaboración de los islamistas iraníes, con los revisionistas racistas de la extrema derecha europea o americana. Las ideologías son una justificación para el negocio de la violencia. Lo único que tienen en común todos los grupos terroristas en que creen que la violencia es una forma legítima de defender una ideología o una religión, y sobre esa premisa colaboran entre sí.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terroristas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-07-2010 , 12:15:35   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

Para ingresar usted crea a 'Muhammad Abadalla', un musulmán nacido en Venezuela con raíces palestinas. ¿Por qué situar al personaje árabe que creo en Venezuela?

Haciendo unos cursos intensivos de árabe, en el norte de África, con alumnos de otros países, me di cuenta de que mis compañeros italianos, alemanes, etc., mantenían su acento nativo al hablar árabe. Y deduje que lógicamente yo hablaría un árabe con acento latino. Después del 11M, con todo el espionaje español buscando yihadistas, obviamente sería estúpido identificar mi origen en España, así que pensé en crear mi biografía en un país latino, con una política abiertamente antiimperialista, y simpatizante del mundo árabe. Solo podía ser Cuba o Venezuela. Escogí Venezuela por pura intuición, y finalmente fue un acierto.

¿Por qué termina encontrándose con las Farc?

Cuando comencé esta investigación, tras el atentado del 11M, jamás pensé que llegaría a encontrarme con la guerrilla colombiana, la ETA española o los tupamaros. Pero cuando acudí a Venezuela para investigar los constantes rumores sobre campos de entrenamiento de Al Qaeda en Isla Margarita, la presencia de Mustafa Setmarian y otros lugartenientes de Ben Laden en Caracas, o la delirante historia de Hizbullah Venezuela, terminé integrándome en los grupos armados bolivarianos, herederos de la guerrilla latinoamericana desde los años 50, y que apoyan abierta y totalmente a las Farc, la ETA y otras organizaciones similares, a las que consideran movimientos insurgentes hermanos. Por eso terminé conociendo a personajes como Arturo Cubillas, o entrevistándome con miembros de la guerrilla colombiana. Siempre en Venezuela. Mi solicitud de visitar los campos de la guerrilla en Colombia se aceptó solo unos días antes del bombardeo al campamento de Raúl Reyes, en Ecuador, y la crisis que desató frustró mi paso a Colombia.

¿Qué tan vinculadas están las Farc con la red de terrorismo internacional?

Las Farc son la guerrilla más antigua y activa de América Latina. Y para toda la extrema izquierda internacional suponen un ejemplo lícito de lucha armada, de movimientos insurgentes, que despiertan las simpatías en la izquierda más visceral de Europa o América, admiradores del Che Guevara. Casos como el de la guerrillera neerlandesa Tanja Nijmeier son un ejemplo estupendo de la fascinación que pueden despertar las Farc en la izquierda europea.

¿Qué tanta ayuda recibe este grupo guerrillero colombiano de Venezuela?

Eso es imposible de calcular. En Venezuela, como en casi toda América Latina, existe una tradición guerrillera desde los años 50. Muchos de aquellos antiguos guerrilleros acompañaron a Chavez en su intento de rebelión de 1992, y en la actualidad forman parte de las fuerzas armadas. Para ellos grupos como las Farc, ETA o Hamas, considerados terroristas por la comunidad internacional, son hermanos y camaradas. Para todos los grupos armados bolivarianos que yo conocí el apoyo a las Farc es un deber ideológico, y sus simpatías hacia la guerrilla colombiana no son ningún secreto. El primer monumento a Marulanda se ha edificado en el barrio 23 de Enero de Caracas. Sin embargo cuando yo he participado en la grabación de un comunicado "revolucionario" todos llevábamos pasamontañas, y la grabación se realizaba en lugares remotos. Por que oficialmente esas actividades en Venezuela son delitos.

¿Qué tanto está al tanto Hugo Chávez de este apoyo?

Imposible ignorar la simpatía que despiertan todas las guerrillas, colombianas, palestinas o iraquíes, entre los grupos bolivarianos. Pero es que además el mismo presidente Hugo Chavez, en varias intervenciones suyas en la Asamblea Nacional o en Aló Presidente, nunca ha ocultado su simpatía por las Farc y el Eln. Recuerdo que a principios de 2008, en pleno proceso de negociación con las Farc para una nueva liberación de rehenes, algo que habría sido impensable sin él, el mismo Chavez pidió a los gobiernos del mundo, desde la Asamblea Nacional, que se retirase a las Farc y al Eln la clasificación de terroristas... Aunque su actitud cambió después del ataque al campamento de Raúl Reyes, en Ecuador. Mi "mentor" Ilich Ramírez suponía que algo había en los ordenadores de Raúl Reyes que provocó ese cambio de actitud...

¿Cuál es la lectura que usted hace de las Farc hoy?

Daniel Ortega, en Nicaragua, o Enrique Múgica, en Uruguay, han demostrado que se puede abandonar las armas, seguir luchando con los argumentos políticos, y vencer. La lucha armada nunca soluciona las cosas. Solo hay que ver lo que esta ocurriendo en Afganistán, Palestina, Irak, Euskadi o Chechenia. La violencia solo genera venganza. Y después de esos seis años infiltrado, después de haber visitado más de una docena de países, y de haber conocido y convivido con miembros de casi todos los grupos armados, yo no creo en la violencia. Conozco las mentiras que hay detrás de las ideologías que la justifican, los intereses políticos y económicos que la sustentan. Yo no creo en la lucha armada, por eso no creo en las Farc. Sin embargo también soy consciente de que yo soy un burgués europeo que no ha tenido que soportar la ocupación israelí, la invasión norteamericana en busca de armas de destrucción masiva inexistentes, ni las motosierras de los paracos... si yo fuese un campesino colombiano, un padre de familia palestino, o un huérfano o viuda irakí, quizás mi percepción de la violencia fuese distinta.

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 12:16:14   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

lo deben estar buscando para matarlo

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 12:17:57   #4
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

¿Alcanzó usted a tener contacto con algunos de los secuestrados en poder de las Farc?

Mi única entrevista con la guerrilla colombiana, para solicitar adiestramiento militar en sus campos, se produjo en Venezuela. Desgraciadamente el proceso es muy lento y mi solicitud de pasar a Colombia para ser entrenado en los campos de la guerrilla se aceptó sólo unos días antes del bombardeo al campamento de Raul Reyes, que desató una crisis diplomática brutal entre Colombia, Venezuela y Ecuador, cerrando los "caminos verdes". Yo no llegué a tener contacto con ninguna de las víctimas de las Farc, aunque sí de los paramilitares. Muchos de los refugiados colombianos en Venezuela llegaron allí escapando de los paracos. Y yo no sabía de la existencia de los paramilitares colombianos antes de iniciar esta investigación. En Europa se habla mucho del terrorismo de las Farc o de la guerrilla, pero yo jamás había oído la palabra "paraco" antes. Y me parece vergonzoso que en Europa o EE.UU. no se denuncie, con la misma energía que se dedica a la guerrilla, a los movimientos paramilitares.

¿Cómo funciona la mente de un terrorista?

En blanco y negro. O estas conmigo o contra mí. En Colombia con frecuencia me preguntan si apoyo a las Farc o a Uribe, en Bolivia si apoyaba a Rozsa o a Morales, en Venezuela si estoy con Chávez o con la oposición, en Israel si defiendo a los palestinos o a los judíos... Pero yo soy un periodista, no un político. Y yo no hago campaña para nadie. Solo cuento lo que he visto y vivido y solo le debo fidelidad a mis lectores. Los terroristas no tienen nada de glamour ni sofisticación, son muy estúpidos y manipulables. La mayoría ni siquiera se dan cuenta de cómo los utilizan aquellos intereses que dicen combatir. Son los mejores amigos de las multinacionales "imperialistas", de las fábricas de armas, de los gobiernos occidentales, justificando con sus atentados todas las represarías que finalmente sufre la población civil. Lo único que espera a un terrorista es la cárcel o la muerte, no hay más opciones.

¿Quiénes son los 'spree-terrorist' o 'terroristas frenéticos'? ¿Qué buscan?

Utilicé ese término comparándolos con los "spree killers" o asesinos frenéticos. Salvando las distancias, Ben Laden ha conseguido convertirse en un icono para un sector del Islam, como el Che Guevara lo hizo con la izquierda internacional. Para miles de musulmanes, árabes o no, y para miles de árabes, musulmanes o no, el Jeque Ben Laden simboliza la venganza contra el Occidente colonialista, que roba sus recursos naturales, que trafica sus mujeres a los burdeles, que abusa de su pobreza convirtiéndolos en mano de obra barata, que humilla a los inmigrantes, que blasfema contra su tradición... Y muchos, sin posibilidad de ingresar en ninguna organización armada, quieren hacer suya la lucha contra Occidente. Por eso de repente, en un brote frenético, toman un cuchillo de cocina, un martillo, una bombona de butano, y tratan de llevarse por delante algún occidental. Eso explica el preocupante incremento de ataques a cooperantes, a turistas o viajeros occidentales en algunos países árabes. En agosto de 2007, por ejemplo, Hicham Doukkali, con quien yo compartí mezquita en Marruecos, intentó inmolarse atacando un autobús de turistas canadienses ¡con una bombona de butano! Consiguió hacer explotar la bombona, pero afortunadamente sólo él se vio afectado por la explosión.

Usted los ha descrito como seres humanos que hasta se preocupan por proteger a sus compañeros. ¿Por qué cree que optan por ese camino?

Cuando tienes el privilegio de compartir la mesa de una familia árabe en Oriente medio, o una tertulia en la mezquita en el norte de África, y escuchas su punto de vista sobre nosotros, lo ves todo de otra manera. Imagina como se sentirán los huérfanos o los viudos iraquíes, cuyas casas fueron destruidas, sus familiares asesinados o sus cuerpos torturados en Abu Graib, al enterarse de que nunca existieron armas de destrucción masiva en Iraq, o que Al Qaida jamás tuvo relación con Saddam Hussein antes de la ocupación... ¿Cómo reaccionarias tú? No quiero justificar la resistencia iraquí (en la que por cierto también combaten iraquíes cristianos), pero ahora sí comprendo por qué lo hacen. Y como ocurre con todo colectivo militar, los lazos de amistad entre los compañeros de armas, unen mucho. A mí me resultaba extraño descubrir que personajes como el 'Chino Carias', 'Carlos el Chacal', 'Eduardo Rozsa' y otros terroristas famosos, realmente se preocupaban por mi seguridad, y me trasmitían su afecto. Y es una sensación extraña sentirte apreciado por un asesino...

¿Cómo pasar invicto sin cometer un crimen con la presión de estar infiltrado en un medio donde prácticamente esa es una muestra de lealtad con la organización?

Eso fue muy sencillo. Mis conocimientos del árabe, dos libros de temas islámicos, y cientos de artículos, que publiqué en los medios árabes-venezolanos, como parte de mi cobertura, convencieron a todos de que yo era más útil en el aparato legal que en la lucha armada. Aunque siempre he tenido claro que ningún reportaje justifica que el periodista cometa un delito, en este caso ni siquiera me lo propusieron. Yo controlaba las páginas web de 'Carlos el Chacal', de Hizbullah-Venezuela, etc., y eran ellos los que me insistían, una y otra vez, en que no cometiese ningún delito, que no me metiese en líos, que ya había gente para eso. Ninguno quería perder su protagonismo en Internet, ni su hombre de confianza para representarlos en eventos internacionales, como la reunión de Estocolmo de 2008.

Usted ha comentado que sin quererlo el periodista John Lee Anderson estuvo a punto de descubrirlo. ¿Cómo fue ese suceso?

Conocía a John Lee Anderson en Caracas. Había asistido al programa 'Alo Presidente' invitado por Chávez, y en Venezuela se interesó por la figura de Ilich Ramírez, alias 'Carlos el Chacal'. Yo fui el impulsor del Comité para la Repatriación de Ilich Ramírez, y controlaba su página web, así que quiso conocerme. Durante seis años, y aunque he conocido a cientos de árabes, nunca me encontré con nadie que conociese Burkyn, el pequeño pueblo de Yinin, en Cirsjordania, donde situé mis orígenes palestinos. Y cuando estaba charlando con John me preguntó ¿de que parte de Palestina eres, yo conozco mucho Palestina? Cuando le respondí que de Burkyn, resultó que el condenado conocía Burkyn mucho mejor que yo... y casi me descubre. Afortunadamente, para preparar mi personaje, al principio de la infiltración me había tomado la molestia de viajar a ese pueblo palestino, de caminar por sus calles, visitar sus monumentos y familiarizarme con su historia. Y eso fue lo que me permitió superar el examen de Anderson. Le he regalado un ejemplar de mi libro a John, y nos hemos reído mucho al recordar la anécdota. El tampoco sabía que yo era un periodista infiltrado.

¿Qué tan cerca estuvo de los atentados de Jordania y Casablanca?

Durante estos seis años he visitado Jordania y Marruecos en muchas ocasiones. El moderno y cosmopolita Marruecos, en esto tiene cierto paralelismo con Colombia, a pesar de la feroz política antiterrorista del gobierno, y la continua presencia de la inteligencia norteamericana, es una gran cantera de yihadistas. Y Casablanca fue el primer gran atentado después del 11S y el primero contra intereses españoles. El destino quiso que yo compartiese pupitre con el juez antiterrorista marroquí Abdelkader Chentouf, durante uno de los muchos cursos sobre terrorismo que hice para preparar la infiltración. En Jordania me interesó visitar el pueblo natal de Abu Musa al Zarqaui, entrevistar a Leyla Khaled, y por supuesto investigar los atentados de Amman. Y también ahí tuve suerte. Pude conocer al director de uno de los hoteles atacados, que me facilitó un material gráfico tomado minutos después de las explosiones, pero tan brutal que no nos hemos atrevido a incluirlo en el libro. Sólo en los anexos documentales de mi página web, en el álbum de fotos, hemos publicado alguna de esas desagradables fotos.

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 12:19:23   #5
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

¿Cómo termina usted siendo el webmaster y hombre de confianza de 'El Chacal'?

Fueron necesarios varios viajes a Venezuela, muchísimo dinero y mucho tiempo invertido, para localizar a su familia. En diciembre de 2006, sólo unos días después de que Chávez volviese a ganar las elecciones nacionales, por fin me encontraba con Vladimir Ramírez, y mientras estábamos charlando, y mi cámara grabando, recibió una llamada telefónica de su hermano desde la prisión de Francia donde cumple cadena perpetua. En 2006 Chacal sólo tenía permiso judicial para llamar a un numero de teléfono de un familiar: su hermano, y lo hizo exactamente el día y a la hora en que yo y mi cámara estábamos allí. Vladimir le dijo que estaba con un joven palestino y que si me quería saludar, y así fue como pude hablar por primera vez, en árabe, con Ilich Ramirez. Soy consciente de que suena increíble, y si mi cámara de Tv no lo hubiese grabado, como todo lo demás, ni siquiera te lo contaría. Tuve que esperar dos años, a que Ilich fuese trasladado a la prisión de París, donde ya tenía permiso para usar el teléfono libremente, para que comenzase a llamarme todas las semanas. Son docenas y docenas de conversaciones grabadas. Él me daba instrucciones de lo que debía publicar o no, o me enviaba por correo textos, fotos, artículos, y yo los incluía en su página web. A través de esa web terminarían contactando conmigo otros terroristas famosos, como 'Eduardo Rozsa', viejo amigo del 'Chacal', y líder del comando que presuntamente intentó atentar contra Evo Morales.


¿Como describiría al 'Cachal'?

Es indudable que es un personaje de la historia del siglo XX. Como Ben Laden lo es del XXI. Sólo que 'Chacal' es un hombre de acción. Él era quien apretaba el gatillo, no necesitaba intermediarios, como Ben Laden. Es un tipo siniestro y fascinante, que habla media docena de idiomas, que ha despachado directamente con Jefes de Estado, que ha vivido personalmente los momentos más importantes del siglo XX. Para mí, como periodista, ha sido un privilegio vertiginoso haber pasado tantas y tantas horas, durante los últimos dos años, charlando con él.

Para ingresar usted se convirtió al musulmán y ha comentado que se siente a gusto con esa nueva condición. ¿Qué valores y defectos destacaría de esta religión?

Que en América Latina se desconozca tanto sobre el Islam, y existan tantos prejuicios y tópicos falsos, es hasta cierto punto excusable. Pero que en un país como España, que fue ocho siglos musulmán, esa ignorancia y prejuicios son imperdonables. Y yo compartía todos esos prejuicios antes de conocer el Islam. En el fondo los valores y defectos del Islam son muy, muy similares a los del cristianismo o judaísmo. Porque judaísmo, cristianismo e Islam comparten revelación. ¿Sabías que personajes como Abraham, Noe, Moisés, etc., son los pilares de las tres religiones? Hasta Jesús, llamado Isa en el Corán, es el profeta más importante del Islam, además de Muhammad, y hay capítulos enteros del Corán dedicados a Jesús, a su madre Mariam, a sus abuelos... Pero he descubierto que no sólo los que se dicen cristianos, mienten, roban, consumen prostitución... antes y después de ir a la iglesia. En el Islam hay tantos hipócritas, falsos creyentes y malos musulmanes, como malos judíos o malos cristianos. Aún así yo me esforcé mucho por sentirme cómodo en las mezquitas, y cuando por fin lo conseguí, ya no quiero renunciar a esa sensación. El Islam es sobretodo compasión y caridad. Identificar al Islam con los yihadistas, es tan injusto como identificar al cristianismo con los asesinos, violadores y mafiosos del IRA, que mataban, robaban y asesinaban en la Irlanda protestante. O identificar a todos los vascos con ETA, o a todos los colombianos con el sicariato o el narcotráfico.

¿A qué atribuye la expansión imparable del Islam?

A dos razones muy claras para los sociólogos y antropólogos. Primero a la inmigración; la hambruna, la pobreza y las guerras en África u Asia desplazan grandes cantidades de población a Europa o América. Y segundo a la natalidad. Mientras una familia occidental tiene uno o dos hijos como media, una familia oriental tiene ocho. En Francia ya existen más mezquitas que iglesias cristianas. Nos guste o no la expansión del Islam es imparable, y pacífica. Podemos aprender a convivir juntos, o declararnos la guerra, pero nada impedirá la expansión del Islam.

Usted ha sido un skin, un traficante de mujeres, 'Muhammad Abadallah' durante seis años y ahora 'Antonio Salas' ¿En algún momento el subconsciente lo ha traicionado, luego de asumir tantas personalidades?

Ahora lo estoy pasando mal, porque me doy cuenta de que me va a costar mucho salir del personaje. Todavía me sorprendo a mí mismo comprando zumo de zanahoria, que odio profundamente, porque lo bebía compulsivamente como parte del tratamiento para mantener el oscurecimiento de mi piel. Y ahora vuelvo a revivir toda la infiltración, ya que estoy trabajando con las grabaciones, cientos de horas de video, para el documental de Tv que espero terminar después del verano, y confío en que próximamente pueda verse también en Colombia. Volver a ver esas grabaciones es como volver a revivir toda la experiencia.

¿Cómo es su vida hoy, desde el punto de vista de seguridad?

Todo lo normal que puedo. Aunque soy consciente de que existe un riesgo real. No creo que mis medidas de seguridad, todas las posibles, se diferencien mucho de las que tiene que asumir cualquier amenazado por ETA en España, o por las Farc en Colombia.

¿Se arrepiente de algo, luego de esta experiencia?

De mi ingenuidad. Yo no recibo ayuda de ningún gobierno, medio de comunicación o estamento policial. A pesar de todas las tonterías que se dicen a mí sólo me apoyan mis lectores, y sólo a ellos debo lealtad. Tampoco tengo ninguna formación, entrenamiento ni recursos especiales. Por eso perdí tanto tiempo y tanto dinero siguiendo pistas falsas, al creerme todas las tonterías que se publican sobre el terrorismo, para favorecer los intereses políticos y económicos de la de derecha o la izquierda. Al final todos son los mismos perros con distinto collar. Todos mienten.

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 12:21:55   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

Hasta ahora (con lo poco que he leido), bacano el artículo, no sabia que "el chacal" era de izquierda (y tampoco que era amigo de veteranos nazi).

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 12:35:20   #7
Denunciante Distinguido
 
Avatar de MACHO MEN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.735
Me Gusta Recibidos: 480
Me Gustado Dados: 2383
Ingreso: 11 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8482
MACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

oiga ese man es un teso, les recomiendo que se vean la pelicula ULTRA SUR ( DIARIO DE UN SKIN), esa pelicula es de la vida real que muestra ese men como se infiltro en un grupo skin que compromete a la barra del real madrid ( ULTRA SUR) Y a algunos jugadores, de ser racistas.
es una EXCELENTE pelicula


Última edición por MACHO MEN; 19-07-2010 a las 12:37:08
MACHO MEN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 13:17:32   #8
Denunciante Aventajado
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.394
Me Gusta Recibidos: 1138
Me Gustado Dados: 1486
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 41745
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

que man mas aspero en la que se metio, yo le voy a comprar el libro y en edicion original

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 13:25:06   #9
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 422
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: -353
LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2 LEON FIRE 2
  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

Cita:
Muchos de los refugiados colombianos en Venezuela llegaron allí escapando de los paracos. Y yo no sabía de la existencia de los paramilitares colombianos antes de iniciar esta investigación. En Europa se habla mucho del terrorismo de las Farc o de la guerrilla, pero yo jamás había oído la palabra "paraco" antes. Y me parece vergonzoso que en Europa o EE.UU. no se denuncie, con la misma energía que se dedica a la guerrilla, a los movimientos paramilitares.


totalmente de acuerdo.


Última edición por LEON FIRE 2; 19-07-2010 a las 13:39:09
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 13:33:52   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5951
Me Gustado Dados: 11984
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Habla 'Antonio Salas', el periodista que se infiltró durante seis años en las redes terro

Uy leon fire que comentario tan salido del tema

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
antonio salas, farc, periodista infiltrado, terrorismo, venezuela

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:17:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,28117 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO