¿Sabía demasiado?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Sabía demasiado?

Participa en el tema ¿Sabía demasiado? en el foro Politica y Sociedad.
¿Sabía demasiado? JUDICIAL . Un manto de misterio cubre el asesinato de Rommel Hurtado, un hombre que fue protagonista de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta no me la sabia cortesp8 Videos 2 23-01-2010 08:55:48
No lo sabia... PERSEO Discusiones Generales 3 01-12-2009 09:35:41
C Sabia Q Asi Terminaria!!! !!! OoOops !!! Locales Y Caseritas 21 07-05-2009 09:09:48
Sabia Usted? diegorsolers Politica y Sociedad 42 01-04-2008 17:53:34
Usted Sabia..... MAoRo Chistes / Cosas Charras 11 03-12-2007 18:24:30

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:12:41   #1
Predeterminado ¿Sabía demasiado? Calificación: de 5,00

¿Sabía demasiado?

JUDICIAL. Un manto de misterio cubre el asesinato de Rommel Hurtado, un hombre que fue protagonista de primera línea de algunos de los episodios más controvertidos del país.
Sábado 17 Julio 2010

"Nadie se muere la víspera". Esta frase fue pronunciada por el abogado Rommel Hurtado el miércoles de la semana pasada durante una entrevista en una emisora del Quindío en la que denunció que había recibido amenazas de muerte. Menos de 24 horas después fue asesinado en una calle de Armenia por un sicario que le disparó en la cabeza. El homicida fue perseguido por la policía y murió al enfrentarse con los uniformados.

El asesinato de Hurtado causó una gran conmoción especialmente en el Quindío. Durante los últimos tres años instauró más de 80 denuncias sobre casos de corrupción a nivel local. Una de las últimas terminó en la formulación de pliego de cargos contra la ex gobernadora y senadora electa Amparo Arbeláez Escalante. Recientemente también había iniciado procesos en contra del ex alcalde de Armenia David Barros y algunos concejales de esa ciudad. Si bien las autoridades investigan si su homicidio estaba relacionado con alguna de estas denuncias, tampoco descartan que el crimen pueda estar ligado a otros hechos del pasado de Hurtado. Y aunque para algunos su nombre pueda ser relativamente desconocido hoy en día, la realidad es que este abogado fue un polémico protagonista de los episodios más importantes de la historia reciente del país.

Hurtado era un abogado conservador que había ocupado algunos cargos públicos a finales de los años 80 y comienzos de los 90 y era reconocido por ser un hombre bastante cercano a Álvaro Gómez Hurtado. Durante la época de la persecución contra los jefes del cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, estuvo en medio de la polémica al revelarse que intentó mediar ante el Bloque de Búsqueda, que perseguía a los capos, con el fin de bajar la presión sobre ellos.

Hurtado cobró relevancia nacional por el escándalo que se desató por los documentos encontrados durante un allanamiento que hizo la Fiscalía a su casa en octubre de 1998. Los papeles, entre los que estaba uno titulado "acta de poder constituyente", básicamente dejaban en evidencia la existencia de un plan para dar un golpe de Estado al presidente Ernesto Samper en 1995 o 1996 y habían sido elaborados por un grupo que en esa época fue conocido como "los conspiradores". Algunos de quienes fueron relacionados con ese grupo terminaron siendo investigados por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez.

En marzo de 1999, Hurtado volvió a ocupar las primeras páginas; fue arrestado y acusado de enriquecimiento ilícito ya que según la Fiscalía había recibido diez cheques de empresas fachadas del cartel de Cali.

Unos años más tarde, volvió a jugar un papel fundamental cuando fue uno de los testigos principales contra el ex congresista del Quindío Carlos Oviedo Alfaro, quien fue condenado en 2001 por la Corte Suprema de Justicia a 26 años de prisión por enriquecimiento ilícito y doble homicidio. En 2006, Oviedo consiguió una rebaja de pena por declarar en contra de Alberto Santofimio en la investigación que se le seguía por el crimen de Luis Carlos Galán. Y en abril de 2008, Oviedo fue asesinado en una calle de Armenia.

Durante los últimos tres años Rommel Hurtado se había alejado del panorama nacional y se había dedicado a diferentes actividades en su natal Armenia. Aunque aún no son claras las razones de su asesinato, sus amigos y familiares afirman que existe una alta posibilidad de que tenga que ver con la reapertura por parte de la justicia de muchos casos sensibles del pasado que nunca fueron plenamente aclarados y en los cuales Hurtado fue testigo directo. El proceso 8.000, el caso Álvaro Gómez, el intento de golpe de Estado contra Samper y el magnicidio de Galán son tan solo cuatro de esos. Con la muerte de Hurtado no solo desapareció un hombre muy polémico sino una de las fichas claves que conocía parte de la historia reciente del país.

Enlace: http://www.semana.com/noticias-nacio...do/141850.aspx



Para los que creen que sólo durante la era Uribe se han destapado casos de corrupción, que sólo ahora se ha abierto investigaciones contra congresistas; este artículo es un buen artículo que resume una de las muchas vergüenzas de nuestra clase política.

Desde que tengo memoria siempre han existido políticos metidos en líos, es algo propio de nuestra idiosincracia, la diferencia es que hoy esos politiqueros son más desvergonzados, son muchos más y están tan envalentonados que hoy se atreven a desafiar sin ningún remilgo a la justicia, eso no lo hacían antes.


Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 18-07-2010 a las 13:53:40
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Sabía demasiado?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-07-2010 , 13:18:08   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.302
Me Gusta Recibidos: 5551
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 207802
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Sabía demasiado?

Para los que creen que sólo durante la era Uribe se han destapado casos de corrupción, que sólo ahora se ha abierto investigaciones contra congresistas; este artículo es un buen artículo que resume una de las pocas vergüenzas de nuestra clase política.

exelente comentario

__________________
Sanabria está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 13:27:36   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Sabía demasiado?

a estos hijueputas toda la vida ha sido la mafia de oviedo alfaro,antes eran por si solos y ahora en convenio con el señor matanza y otros personajes del quindio entre los cuales ahi mas de un traketo ,,,...pero como el dia de las elecciones la gente se venden por 20 mil pesos ,,lleve por eso es q en armenia no ahi progreso todo se lo roban estos hptas,,,esto lo sabe todo el mundo en armenia,lo q pasa es q la pobreza los lleva a venderse...esa es la "democracia" q vivimos,estamos igual q cuba aunq no parezca,,.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 14:50:23   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.615
Me Gusta Recibidos: 8959
Me Gustado Dados: 3391
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Sabía demasiado?

No solo en el quindio, la mafia politiquera esta presente en todas Partes.
que Tristeza.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 07:30:20   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: ¿Sabía demasiado?

Que vaina primo...grave perdida!


Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:08:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,29803 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO