Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Participa en el tema Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia Foto: Archivo particular La soledad, el consumo de drogas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
se suicida padre de menor q" murió arrollado en transmilenio de Bogotá _Ninja Asesino_ Politica y Sociedad 20 29-04-2011 22:21:34
un menor de edad puede traditar en colombia? cristian182182 Consultorio Juridico 2 24-03-2010 00:35:23
Colegiala: Sera menor de edad? XD shampoos Locales Y Caseritas 14 03-03-2010 00:49:44
Relaciones sexuales con menor de edad Justine. Consultorio Juridico 1 25-11-2008 15:50:07

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:08:59   #1
Sweatdrop Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia Calificación: de 5,00

Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Foto: Archivo particular






La soledad, el consumo de drogas y los fracasos escolares y emocionales los lleva a terminar con sus vidas. Desde el 2005, se han suicidado 929 niños y jóvenes.

La mujer alcanzó a agarrar de una pierna a su hija adolescente mientras se lanzaba desde un décimo piso en Bogotá. Era el sexto intento de suicidio de la jovencita. Meses antes del fallido salto al vacío, se había provocado seis heridas de cuchillo en su vientre. Morirse se había convertido en el único propósito en la vida de esta estudiante de colegio.
Miguel de Zubiría, presidente de la Liga Colombiana contra el Suicidio Infantil, recuerda el caso -ocurrido hace un mes- con impotencia.
"La madre estaba desesperada. Estos casos comienzan a tempranas edades y cuando avanzan es difícil intervenir", afirma el especialista al explicar que cuando un niño o adolescente ha atentado contra su vida, es muy probable que reincida. No obstante, en todos los casos se puede evitar un final trágico con ayuda profesional.

"Nuestros niños son muy infelices. Tienen todo lo que no necesitan (lujos, comodidades), pero les falta el amor y la compañía de los papás", advierte de Zubiría al calificar al suicidio infantil y adolescente como un problema creciente en el país, debido -sobre todo- a la desintegración de las familias.
Se refiere a aquellos hogares donde ambos padres trabajan, o donde la madre es soltera o separada, y el niño permanece mucho tiempo solo, sin compañía y afecto, y sin supervisión.
"Internet y la televisión están reemplazando a los papás modernos", dice de Zubiría al citar un estudio estadounidense reciente que estableció que los padres de adolescentes sólo hablan con ellos media hora a la semana.

"El suicidio de un niño es una bofetada para la sociedad, para los educadores y para la familia", reconoce Carolina Piñeros, directora de RedPapaz y aclara que este siempre ha sido un tema vetado socialmente, del que no se habla por temor y desconocimiento.
Las cifras son una muestra de la gravedad del problema. En el 2009, Medicina Legal registró 193 casos de suicidios, entre los 10 y los 17 años. En ese año se registraron 1.845 suicidios en el país, de los cuales dicha franja representa el 10 por ciento. Entre el 2005 y el 2009, 929 menores de edad se quitaron la vida, sobre todo los varones.

Según Medicina Legal, los motivos que los condujeron a esa determinación son, en su orden, conflictos de pareja o desamor, problemas económicos o escolares y la muerte o suicidio de un familiar o un amigo.
Lo piensan desde los 9 años
En Colombia la ideación suicida (manifestaciones sobre el interés por quitarse la vida), comienza a los 9 años. Así lo reveló el Estudio Nacional de Salud Mental del Adolescente Colombiano, primero en su especie en Colombia, que se dará a conocer próximamente.
Yolanda Torres, jefe del Grupo de Salud Mental de la universidad CES de Medellín, encargada de analizar los datos de la investigación, cuenta que la misma se hizo con 1.586 jóvenes de 13 a 17 años de 1.070 municipios del país.

El documento evidenció que el 11 por ciento de los consultados ha pensado seriamente en suicidarse. Sin embargo, hay casos de ideación suicida desde los 4 años. También se determinó que el 7,1 por ciento presenta trastornos depresivos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 por ciento de niños y adolescentes tiene algún trastorno mental y el suicidio es la tercera causa de muerte entre esta población.
Las tasas de suicidio entre los jóvenes latinoamericanos (6,8 por cada 100.000) sólo son mayores a las que se registran en África (1,3) y Europa (6,7), y menores a las que existen en Asia (9,6), América del Norte (10,1) y Oceanía (12,2). Esto, según un estudio presentado en el 2008 por la Red de Información Tecnológica Latinoamericana. Colombia ocupa el séptimo lugar con una tasa de 9,7 por cada 100 mil habitantes.

¿Por qué quieren morir?
La infelicidad es el factor predominante para que un menor de edad decida terminar con su vida. Según Leonardo Aja, director científico de la corporación Buscando Ánimo, un niño o joven infeliz es muy susceptible ante una situación de adversidad.
La sobreprotección y el trato descuidado o negligente, el maltrato emocional o la sobrecarga de responsabilidades para sus cortas edades son otros motivos, explica el experto.
También, la falta de límites y de disciplina, al igual que el estilo de vida de las ciudades que no les permite disfrutar de cosas sencillas y de ambientes más relajados.
"A los niños y jóvenes no los preparan para manejar su afectividad y tampoco para enfrentar los problemas de la vida", comenta. Según el especialista, el 40 por ciento de sus consultas tiene que ver con ideaciones o intentos de suicidio en niños y adolescentes.
En todos los casos, explica, hay que buscar ayuda profesional y cuando se vuelven recurrentes, requieren de una intervención especializada: un proceso de psicoterapia de no menos de un año y vigilancia psiquiátrica en algún centro asistencial.
El consumo de drogas, alcohol y tabaco también puede impulsarlos a la depresión y posteriormente a atentar contra sus vidas.
'Hay que escuchar sin juzgar'

"Revisando mis diarios, el suicidio fue un tema recurrente desde que era niña. Fui un ser depresivo que se refugió en los libros, que me brindaron la aceptación que no me daba el medio. Con mi primer intento se me cerró el mundo, todo perdió su valor y mi vida se convirtió en una pasmosa bola de nieve que me arrolló por primera vez, en un cable fuertemente apretado en las rejas del patio de mi casa. Ese día morí por unos segundos, luego vino el segundo intento: las venas, las carnes abiertas. Sucedió en el 2007, en el lapso de dos meses."

"¿Por que suicidarse? Las cosas que te llaman la atención pierden su interés, porque la persona que amas te defrauda, porque tu autoestima se baja, porque sientes que jamás encajarás.
Las madres llevan la peor parte. La mía, pobrecita, no entendía porque yo, con mis capacidades, elegía el aniquilamiento. Creía que vivir se reducía solo al techo y la comida. Mi madre estuvo vigilándome cariñosamente, mucho tiempo. Fue una linda centinela".
Un consejo para los jóvenes en esta situación: No debemos irnos de este mundo, como lo dijo Paulo Coelho, 'sin saber hasta donde podemos llegar'. "Hay tantas opciones en el mundo que es casi imposible que no encajes ni en una, solo hay que buscar con fe. Ya no me refugio solo en los libros: hago deporte, comparto mucho con mi familia y con mis amigos".

"Hay que comprender lo incomprensible: si alguien se quiere quitar la vida, lo mejor es escuchar sin juzgar. Si uno se siente como bicho raro tendrá más razones para aniquilarse. Y que tengan una actitud de vigilancia prudente; recuerdo que cuando tenía las heridas frescas en las muñecas mi madre dormía a mi lado, aunque en ese tiempo era innecesario, yo ya no quería morirme".
Testimonio escrito por joven colombiana.
Los padres deben amar y enseñar a vivir
- Dedique, mínimo, 15 minutos al día para conversar y conocer lo que piensan y sienten.
- Los hijos no sólo tienen que ser aceptados sino apreciados tal como son. Tienen que sentirse especiales sólo por el hecho de existir.
- Dé mensajes de esperanza y creencias en un ser superior, no importa a que religión pertenezca.
- Inspírelos para que tengan un proyecto de vida.
- Fortalezca la autoestima. Eso los capacita para que sepan cómo manejar las adversidades inevitables de la vida.
- No hay que sobreprotegerlos: hay que enseñar que la vida tiene obstáculos, pero que estos se pueden superar.
- Observe los cambios que presentan, como la pérdida de interés en sus actividades. Conozca su entorno y sus amigos.
- Tenga en cuenta signos comunes de la depresión como: cansancio, tristeza, falta de concentración, ansiedad, irritabilidad, cambios en el sueño, falta de apetito, manifestación de dolor o malestar sin explicación.
- Fórmelos en valores.

FUENTE: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA SALUD MENTAL DE LA UNIVERSIDAD CES DE MEDELLÍN.
Los profesores deben estar atentos

Si en su clase hay algún estudiante tímido, aislado, retraído o no integrado, que no participa y se muestra apático, preocúpese: es una señal de depresión.

Reaccione ante cualquier comentario que escuche en el ambiente escolar sobre un estudiante con manifestaciones suicidas. Puede ser un rumor o un chisme, pero vale la pena tomar el riesgo de indagar.

Comunique sobre estas situaciones a los padres de familia, y oriéntelos en la manera en la que deben solicitar ayuda profesional.

El tiempo que les dedica a los estudiantes a la interacción de las ideas y al sano esparcimiento es el mejor tiempo invertido y es la enseñanza más importante.
FUENTE: LIGA COLOMBIANA CONTRA EL SUICIDIO INFANTIL.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-07-2010 , 12:10:43   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Pida ayuda
¿A dónde llamar?
Icbf, línea gratuita 24 horas: 01 8000 11 2440.
Liga contra el Suicidio Infantil. Tel: 6156977.
Corp. Buscando Ánimo: Tel: 8036498


http://www.eltiempo.com/vidadehoy/su...mbia_7812492-1

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 12:18:24   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2045
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

la decadencia,falta de valores,falta de amor,desintegracion de el nucleo familiar,,y sobre todo el alejamiento q ha tenido la sociedad de DIOS ,cualquiera y sea l forma en q lo vemos nos trae estas lastimoss cifras,,cifras q son superiores en paises avanzados.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 12:26:05   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Culpa de las FARC.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 12:31:57   #5
Denunciante Plus
 
Avatar de -WesHiena-
Me Gusta -WesHiena- apoya: Tv y Farandula
-WesHiena- apoya: Denunciando
-WesHiena- apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 21.565
Me Gusta Recibidos: 2834
Me Gustado Dados: 3089
Ingreso: 07 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 120780
-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses-WesHiena- Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

q mal hombre.... y saber q en la etapa de la adolecensia es normal la depresión lo malo es cuando no tenes a alguien q te escuche y los que siempre se sienten agobiados por un grupo de mocosos q molestan en el colegio, serio q es para preocuparce.

__________________
<a href=http://www.denunciando.com/miembros/-hienarymus--188420/albums/firmarumus-1220/untitled1-68239.gif target=_blank>http://www.denunciando.com/miembros/...led1-68239.gif</a>

-I got your fucking face-
-WesHiena- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 12:58:33   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Nooooo y ahora con todos esos EMOS queriendose cortar las venas...............

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 13:03:46   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2045
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

la mayoria de las veces los niños q se suicidan son niños q lo tienen todo y nunca son reprendidos,,,bueno de hecho la q se invento esta teoria de crianza a los hijos fue victima de sus propias teorias,el hijo se le suicido......al niño ,joven debe de madurar junto a su familia,aprender a vivir con los problemas ,,ahi q dejarlo q la cague,,,y cuando esto sucede reprender con plabras sabias,llenas de amor y respeto pero con caracter ..ahi q dejarlo vivir situaciones del mundo ,,sin dejarlo solo a la deriva de tantos problemas y situaciones q trae la sociedad decadente en la q vivimos....mostrarle lo q es el bien y el mal.....pero sobre todo ejemplo ,ejemplo.

el mejor padre no es el q da de todo es el q da ejemplo a sus hijos.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 15:33:36   #8
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.635
Me Gusta Recibidos: 8972
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
Culpa de las FARC.
No seamos tan pendejos, ombe.

Referente al tema conozco gente q se deprime porq alguien las elimina de los contactos de el MSN o Facebook... ¿Hasta donde hemos llegado?

No se trata de buscar culpables sino de q los padres asimilen que los hijos necesitan cariño y atencion, y si no lo tienen van a buscar aceptacion por internet (nada mas vacio y superficial).

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-07-2010 , 15:42:23   #9
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.145
Me Gusta Recibidos: 1247
Me Gustado Dados: 2946
Ingreso: 13 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 74224
minetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Diosesminetero Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

a vivir pendientes de nuestros hijos y aprovecharlos al maximo ..........................

minetero no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-07-2010 , 07:41:50   #10
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5091
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Cada dos días se suicida un menor de edad en Colombia

Que bobada primo si esa es la mejor epoca de uno man!


Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:20:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23206 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO