TLC: Aciertos y Desaciertos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

TLC: Aciertos y Desaciertos

Participa en el tema TLC: Aciertos y Desaciertos en el foro Politica y Sociedad.
por: Uriel Ortiz Soto. Durante los ocho años de gobierno del Presidente Uribe, son varios los Tratados de Libre Comercio, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Biólogo no descarta que aciertos del pulpo “Paul” sean influenciados Tyler Durden Noticias Mundialistas 15 08-07-2010 21:39:12

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:06:23   #1
Predeterminado TLC: Aciertos y Desaciertos Calificación: de 5,00

por: Uriel Ortiz Soto.

Durante los ocho años de gobierno del Presidente Uribe, son varios los Tratados de Libre Comercio, TLC, que han logrado concretarse y otros se encuentran en proceso de negociación. Este tipo de apertura económica es muy diferente a la de los años 90, del Gobierno Gaviria, que tuvo la ingenuidad de abrir las fronteras y de un momento a otro nos vimos invadidos de productos extranjeros sin tener derecho a ninguna contraprestación con las consecuencias fatales conocidas. Fueron muchas las fábricas y factorías que se cerraron como resultado de semejante improvisación.

Es de anotar que todo TLC, que empieza a negociarse, trae sus afanes y sus riesgos. Por eso, es muy importante que los negociadores además de serlo, conozcan muy bien la idiosincrasia del País con el cual se empieza a negociar; cada uno, guarda en el seno de sus decisiones finales, los más íntimos secretos que solo pueden ser desentrañados por la pericia y el olfato de un experto negociador. No olvidar que acabamos de tener una experiencia por cierto nada gratificante con el TLC, de la UE, por las tantas suspicacias que se han levantado, especialmente con respecto al sector de los productos lácteos.

Sin embargo, es de anotar que dicho tratado, por los trámites que tiene pendientes de cumplir, es muy posible que solo entre en vigencia para inicios del 2015 (tlc con la UE), si es que logra pasar, entre otros, los 28 debates legislativos de los países que conforman la Unión Europea, UE, muchos de ellos, hostiles a la apertura de libre mercado, sin contar las diferencias políticas e ideológicas que nos separan con algunos de ellos. Por eso, no considero nada viable que se esté hablando de un aporte de medio billón de pesos para subsidiar a los empresarios de productos lácteos que resulten damnificados con este presunto tratado, puesto que es muy posible que sufra las mismas demoras y tropiezos del de los Estados Unidos, y que por cierto el programa de: Agro, Ingreso, Segura, “AIS”, fue para subsidiar a los productores del agro, damnificados con estas importaciones. ¿Será que se quiere repetir el mismo escándalo con los empresarios del sector de los lácteos? Lo prudente es esperar y no adelantarnos a los acontecimientos.

En relación con los TLC, Europeos, y Asiáticos, nos estamos metiendo en la boca del lobo, no debemos ser tan ilusos en pensar que tenemos capacidad para entrar en competencia con Países que son potencias mundiales en comunicaciones, controles de calidad y competitividad; que tienen una producción subsidiada, un PIB y un régimen pensional muy por encima del nuestro. Para ser sinceros, deberíamos dedicarnos a ejecutar y fortalecer los Tratados de Libre Comercio, TLC, que se han firmado con algunos Países de la América Latina, como es el caso de Chile; los países de triángulo sur: Salvador, honduras y Guatemala, además del de Canadá, que lo considero el más importante y viable hasta el presente.

Debemos ser conscientes que el TLC, con los Estados Unidos, a más de tres años de haberse firmado, no ha pedido concretarse, puesto que, el Legislativo Estadounidense, exige del Gobierno de Colombia, el lleno de unos requisitos, que si bien varios de ellos se han cumplido, aún falta camino por recorrer en el campo de los Derechos Humanos y reivindicaciones laborales, por exigencia de los sindicatos. Como uno de los sectores más proclives al TLC, es nuestra incipiente agricultura, bien vale la pena destacar que en Colombia, aun no hemos dado los primeros pasos para entrar con todas las técnicas necesarias en la era de la agricultura orgánica, o por lo menos agricultura limpia. Son muchos los decretos y resoluciones que se han dictado sobre el particular si mayores resultados, sin embargo, en el ministerio de agricultura existe una dependencia para este programa, pero, lamentablemente el funcionario responsable jamás se encuentra.

Debemos tener claro que para ingresar los productos del agro a los mercados Norteamericanos, Europeos y Asiáticos, es requisito indispensable la agricultura orgánica, con la que apenas estamos dando los primeros pasos. No olvidemos también que los factores de productividad, calidad y competitividad, son fundamentales a la hora de cerrar cualquier negociación internacional. En nuestro País, no obstante los continuos foros y seminarios sobre el particular, a muy altos costos por cierto, aún no hemos avanzado en tan importante tema.


creanme que la diferencia entre los productos organicos y los productos que se consumen normalmente es muy grande,,,un banano organico cultivado sin agentes quimicos en ninguna de sus etapas de produccion es mas dulce y suave,,,y ademas en el centro el banano no es tan negro como otros, que se producencon tratamientos (pesticidas)

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Última edición por SlayerSlave; 15-07-2010 a las 18:23:17
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: TLC: Aciertos y Desaciertos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-07-2010 , 18:19:55   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: TLC: Aciertos y Desaciertos

definitivamente slaveslayer es un eminencia en el buen sentido de la palabra hablando del tlc,,,,mis respetos compadre,conoces muy bien la materia,,,no como algunos q la defienden solo porq uribe dice q se abre una ventana a colombia,,,la vaina es profundicima y delicadicima.....esto no es solo firmar y ya....esta en riesgo el futuro de millones en un acuerdo de esos.,,,incluyendome a mi q algun dia quiero volver al pais a montar mi vaina.....muchachos este y otro topic q ahi mas atras es la verdad a grandes rasgos de estos tratados.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2010 , 18:29:13   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: TLC: Aciertos y Desaciertos

el problema pipe con el tlc y el agro es que no se ha promugaldo como se debe que gran parte de la demanda, especialmente de europa en cuestiones de consumo del agro, es de productos organicos, productos que involucren practicas de menor consumo de energia, asi como de la no utilizacion de productos quimicos en ninguna de las etapas de su produccion, pero esto los hace mas caros,,,,y en muchas regiones del pais, el clima y las plagas hacen mas complicado la obtencion de estos productos...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, tlc

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:52:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07960 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO