DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/277378-comprando-testigos-se-planeaba-tumbar-la-parapolitica.html)

Dr Strassman 15-07-2010 11:41:50

Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica
 
http://www.elespectador.com/noticias...r-parapolitica

Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica.

En Notaría pública se buscaba sellar el pacto a través de la cual un grupo de dirigentes del Tolima buscaba echar abajo el proceso de la parapolítica, comprando testigos para que declararan en contra de los magistrados de la Sala Penal, señaló el testigo Hernando Díaz Carvajal en el juicio que enfrenta el ex senador Carlos García Orjuela.

Luis Humberto Gómez Gallo y Javier Ramiro devia, afirma, estaban al frente de la supuesta empresa criminal que buscaba poner en jaque la credibilidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la transparencia con la cual venían adelantando las investigaciones de los supuestos nexos entre la clase política y los paramilitares.

Señaló que él mismo recibió el ofrecimiento de 15 millones de pesos para manifestar que los investigadores del proceso estaban manipulandolo a él como testigo, bajo la promesa de recibir una suma más alta luego de culminado el proceso, como en el caso del magistrado auxiliar, Iván Velásquez, que fue objeto de estos señalamientos.

Dijo que incluso recibió amenazas por negarse a recibir las dádivas y no ofrecer falsos testimonios en contra de los dignatarios de la Rama Judicial, por considerar que se trataba de un gran irrespeto a la Justicia que no estaba dispuesto a cometer.

Aclaró que no tiene conocimiento de que el ex senador García Orjuela hiciera parte de esta plataforma, pero que es un hecho que en todo el Tolima se estaba negociando con los testigos para desvirtuar la postura de la Corte.

Indicó que él hizo hasta la imposible por hacerse al documento donde se había redactado la minuta que se presentaría ante un Notario para sellar el plan encaminado a enlodar al más alto organismo de la Rama Jurisdiccional.

El testigo dijo que ya había presentado la denuncia formal y que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo, por cuanto no hay tergiversación alguna en su dicho que, dice, no es más que la verdad.

Finalmente, dijo que es un "irresponsable" al poner al descubierto este plan criminal en contra de la Corte, por cuanto es consciente del riesgo latente al que queda expuesta su vida.
.
.
.

En colombia si existen los heroes, quienes por encima del dinero exponen sus vidas sin miedo, al enfrentarse a una agrupacion criminal sin mas armas q la verdad...

armando2007 15-07-2010 14:18:12

Respuesta: Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica
 
Y mientras tanto en la "Casa de Nari"...hablan de pruebas inobjetables de la relación Farc Chávez.




"El testimonio se dio en audiencia que se sigue contra el ex senador Carlos Garcia Orjuela

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte, Hugo Díaz Carvajal aseguró que a él le ofrecieron 15 millones de pesos para que señalara al magistrado Iván Velásquez de intentar manipular sus declaraciones.

"Llegaron con un maletín y compraron testigos. A mí me ofrecieron plata. Han tratado de desvirtuar las acusaciones de la Corte diciendo que maniupulaban testigos y procesos", agregó Díaz."

http://www.eltiempo.com/colombia/jus...ados_7807963-1



QUEMANTANALETA 15-07-2010 14:58:09

Respuesta: Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica
 
solo un loco o un uribista desinformado se meteria a servir de testigo falso,,,,,,la parapolitica se cae por su propio peso....

SlayerSlave 15-07-2010 15:38:07

Respuesta: Comprando testigos se planeaba tumbar la parapolítica
 
SM (on) ahh eso es una patraña inventada por las cortes para enlodar a los honorables congresistas de este pais, la corte esta politizada como dice el suspicaz alfredo rangel en sus columnas, abajo la corte que no quiere elegir al fiscal de bolsillo que este gobierno necesita (off) SM


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:01:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02016 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO