Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....

Participa en el tema Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos..... en el foro Politica y Sociedad.
Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rescatan a un haitiano que sobrevivió 27 días entre los escombros tras terremoto WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 14:51:40
Bomberos colombianos rescatan con vida bebé de 22 días de nacida en Haití Tyler Durden Politica y Sociedad 6 29-01-2010 21:42:06
Rescatan viva a una niña que llevaba 15 días atrapada entre los escombros de Haití WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 28-01-2010 13:35:07
Rescatan a un hombre con vida tras 11 días sepultado bajo los escombros en Haití WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 24-01-2010 02:11:46
Milagro: Rescatan a mineros chinos tras 25 días bajo tierra Tyler Durden Politica y Sociedad 4 13-07-2009 13:49:01

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 14:53:00   #1
Sweatdrop Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos..... Calificación: de 5,00

Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma


Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar sobre una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma) fue rescatado cerca de la costa de Florida, informaron agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos.

El hombre, cuyo nombre y edad aún no se han revelado, fue detectado por agentes del CBP que patrullaban el mar Caribe en un avión.
Los agentes observaron lo que parecía ser un pequeño bote a 80 kilómetros al sur de Marathon, en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, indicó el CBP en un comunicado.
Pero al aproximarse descubrieron que se trataba de una balsa de unos dos metros de eslora construida con espuma de poliuretano y madera, en la que viajaba un individuo con apenas una botella mediana de agua.
La tripulación de un avión del CBP coordinó una operación de rescate y guió a los guardacostas de Estados Unidos, sobrevolando aproximadamente 3,5 horas, hasta la zona donde estaba el hombre en la balsa.
El cubano fue transferido a un barco de los guardacostas y tras un examen médico preliminar se determinó que sufría de una deshidratación severa.
El hombre informó a las autoridades estadounidenses que salió de La Habana a mediados del pasado junio.
Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia. EFE



Éxodo cubano

¿Por qué ha de ser para dos millones de cubanos, Cuba la tierra prometida?.Cuba es su país deberían poder entrar y salir cuando quisieran, y no de la forma que ahora se ven, en un "destierro marginal" como si de apestados se tratara, que de tener un país "normal" nunca se hubieran marchado de la forma que lo hicieron.
Una buena prueba de ello es la cantidad de testimonios que ponen los pelos de punta por el "destrozo" que significan esas partidas. Los lamentos están a la orden del día en esos cubanos que están fuera de su país, solo hay que ver las cartas desgarradoras que diariamente se leen por doquier de la diáspora cubana.

Es habitual oír a los cubanos que están fuera las nostálgicas evocaciones por su tierra. No se lo pone fácil el gobierno de la revolución los "putea" y eso que son los que contribuyen al sostén de la paupérrima economía cubana con sus envíos dinerarios a familiares y amigos.
Que cantidad de ellos no regresarán de ese éxodo, que un día les hizo salir de su tierra en busca de mejoría dejando todo a tras, o los que al mezclarse con otros pueblos y costumbres se "olvidan" de sus raíces por las circunstancias.
¿ Cuantos cubanos no habrán visto enterrar a sus seres queridos?. Las pocas facilidades que el gobierno revolucionario da en esos momentos por una burocracia tercer mundista, no facilita que en algo tan humano puedan estar presentes en ese ultimo adiós a familiares y amigos.
¿Quién les va a "pagar" esa nostalgia?, ¿ quien los va a resarcir de esa forzada perdida de patria. Les están matado las ilusiones, los años pasan y no se ven expectativas de cambio en la Isla, por ese anacrónico y obstinado comunismo del que la revolución cubana hace gala en el presente siglo, tras 46 años de estrepitosos fracasos.
Hay infinidad de países que son emigrantes salen a trabajar sin trabas ni cortapisas y la gran mayoría regresan a sus países de origen. En su día fueron Españoles, hoy Latinoamericanos, Países del Este, Africanos y tantos otros.
¿Pero y los cubanos ?.Cuantos salen para representaciones y asuntos incluso del gobierno, artistas, deportistas, médicos, y se quedan fuera, es decir ¿ todos estos están equivocados?.--¿No será el sistema él equivocado ?, --que no transige aunque vea que el mundo socialista se hunde como es el ejemplos de la Unión Soviética. Etc.
¿ Cuantos ejemplos más necesita el régimen de la revolución castrista?, para darse cuenta que existen dos millones de cubanos dispersos por todo el mundo, y no hace nada para que estos no tengan que ver a Cuba como la tierra prometida.






















Comentarios Facebook


Última edición por ripley; 14-07-2010 a las 14:55:22
ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-07-2010 , 14:57:22   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....

Me quedo corto con este tema, quien tenga algo mas de informacion sobre esto y sobre otros èxodos seria bueno que los compartiera............

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-07-2010 , 14:58:16   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.304
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1915
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....

vea pues, prefieren ahogarse que quedarse en el "PARAISO"

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:03:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10040 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO