DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos..... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/276588-rescatan-cubano-que-paso-25-dias-en-una-balsa-de-espuma-exodo-de-cubanos.html)

ripley 14-07-2010 14:53:00

Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....
 
Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma


Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar sobre una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma) fue rescatado cerca de la costa de Florida, informaron agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos.

El hombre, cuyo nombre y edad aún no se han revelado, fue detectado por agentes del CBP que patrullaban el mar Caribe en un avión.
Los agentes observaron lo que parecía ser un pequeño bote a 80 kilómetros al sur de Marathon, en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, indicó el CBP en un comunicado.
Pero al aproximarse descubrieron que se trataba de una balsa de unos dos metros de eslora construida con espuma de poliuretano y madera, en la que viajaba un individuo con apenas una botella mediana de agua.
La tripulación de un avión del CBP coordinó una operación de rescate y guió a los guardacostas de Estados Unidos, sobrevolando aproximadamente 3,5 horas, hasta la zona donde estaba el hombre en la balsa.
El cubano fue transferido a un barco de los guardacostas y tras un examen médico preliminar se determinó que sufría de una deshidratación severa.
El hombre informó a las autoridades estadounidenses que salió de La Habana a mediados del pasado junio.
Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia. EFE



Éxodo cubano

¿Por qué ha de ser para dos millones de cubanos, Cuba la tierra prometida?.Cuba es su país deberían poder entrar y salir cuando quisieran, y no de la forma que ahora se ven, en un "destierro marginal" como si de apestados se tratara, que de tener un país "normal" nunca se hubieran marchado de la forma que lo hicieron.
Una buena prueba de ello es la cantidad de testimonios que ponen los pelos de punta por el "destrozo" que significan esas partidas. Los lamentos están a la orden del día en esos cubanos que están fuera de su país, solo hay que ver las cartas desgarradoras que diariamente se leen por doquier de la diáspora cubana.

Es habitual oír a los cubanos que están fuera las nostálgicas evocaciones por su tierra. No se lo pone fácil el gobierno de la revolución los "putea" y eso que son los que contribuyen al sostén de la paupérrima economía cubana con sus envíos dinerarios a familiares y amigos.
Que cantidad de ellos no regresarán de ese éxodo, que un día les hizo salir de su tierra en busca de mejoría dejando todo a tras, o los que al mezclarse con otros pueblos y costumbres se "olvidan" de sus raíces por las circunstancias.
¿ Cuantos cubanos no habrán visto enterrar a sus seres queridos?. Las pocas facilidades que el gobierno revolucionario da en esos momentos por una burocracia tercer mundista, no facilita que en algo tan humano puedan estar presentes en ese ultimo adiós a familiares y amigos.
¿Quién les va a "pagar" esa nostalgia?, ¿ quien los va a resarcir de esa forzada perdida de patria. Les están matado las ilusiones, los años pasan y no se ven expectativas de cambio en la Isla, por ese anacrónico y obstinado comunismo del que la revolución cubana hace gala en el presente siglo, tras 46 años de estrepitosos fracasos.
Hay infinidad de países que son emigrantes salen a trabajar sin trabas ni cortapisas y la gran mayoría regresan a sus países de origen. En su día fueron Españoles, hoy Latinoamericanos, Países del Este, Africanos y tantos otros.
¿Pero y los cubanos ?.Cuantos salen para representaciones y asuntos incluso del gobierno, artistas, deportistas, médicos, y se quedan fuera, es decir ¿ todos estos están equivocados?.--¿No será el sistema él equivocado ?, --que no transige aunque vea que el mundo socialista se hunde como es el ejemplos de la Unión Soviética. Etc.
¿ Cuantos ejemplos más necesita el régimen de la revolución castrista?, para darse cuenta que existen dos millones de cubanos dispersos por todo el mundo, y no hace nada para que estos no tengan que ver a Cuba como la tierra prometida.









http://www.aguadadepasajeros.bravepa...a%20camion.jpg


http://www.latinamericanstudies.org/exile/balseros.jpg


http://www.cubademocraciayvida.org/m...-A-BALSA-2.jpg


http://www.cubaencuentro.com/var/cub...as_cubanas.jpg


http://happya90millas.com/wp-content...09/02/boat.jpg

ripley 14-07-2010 14:57:22

Respuesta: Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....
 
Me quedo corto con este tema, quien tenga algo mas de informacion sobre esto y sobre otros èxodos seria bueno que los compartiera............

Sanabria 14-07-2010 14:58:16

Respuesta: Rescatan a cubano que pasó 25 días en una balsa de espuma, Èxodo de cubanos.....
 
vea pues, prefieren ahogarse que quedarse en el "PARAISO"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:36:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02350 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO