DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/275548-el-triunfo-del-estado-de-opinion-proposito-de-ingrid-betancourt.html)

diegorsolers 13-07-2010 09:40:55

El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
las letras en negrilla son mias:

Claudia López - El colador

Me sorprendió la multimillonaria solicitud de conciliación por daños y perjuicios que Ingrid Betancur presentó ante el Ministerio de Defensa. Pero me sorprendió más la reacción que generó.

Le cayeron a Ingrid con todo el odio represado que siempre le han tenido, expresado con toda suerte de adjetivos: loca, desagradecida, ambiciosa, oportunista, hipócrita, etc. En este, como en otros casos, creo que cada adjetivo habla más de quien lo expresa, que de quien lo recibe.

Remitámonos a los hechos y no a los gustos. Ingrid Betancur es ciudadana colombiana y la ciudadanía viene con derechos y responsabilidades. Hay evidencias de que fue advertida por funcionarios estatales de los riesgos de ir a San Vicente del Cagúan y no los atendió. Las Farc las secuestraron durante 6 años. El Estado la rescato. La responsabilidad del secuestro es del secuestrador, no de la víctima. El secuestro es un delito de lesa humanidad. La Ley colombiana establece que todas las víctimas de delitos de lesa humanidad tienen derecho a reparación directa por el responsable y a compensación solidaria por parte del Estado. Ninguna norma establece que el rescate por parte del Estado o la liberación unilateral por parte del secuestrador eximen al uno de la reparación o al otro de la compensación. Las víctimas de delitos de lesa humanidad tienen derechos adicionales por su condición de víctimas. En ningún caso tienen menos derechos en su condición de ciudadanos. Todos los ciudadanos tienen derecho a interponer acciones legales ante el Estado y a que se las resuelvan en derecho. El gusto o el disgusto individual, colectivo o gubernamental no es fuente de otorgamiento o denegación de derechos. El principio fundamental de un Estado de derecho es que todas las personas son iguales ante la Ley.

Ingrid Betancur tiene derecho a interponer una acción legal ante el Estado y a que se la resuelvan en derecho, negándosela o aceptándosela, parcial o totalmente. El Estado cuenta en este caso con múltiples pruebas para disputar las pretensiones de la ciudadana Ingrid Betancur. El Juez cuenta con leyes, jurisprudencia, antecedentes y evidencias suficientes para decidir en derecho.

El linchamiento público era una forma de ejercer justicia en el estado de opinión, antes de que surgiera el Estado de Derecho y el ejercicio de la ciudadanía, varios siglos atrás.

Me permito agregar mi opinión.

Me indigna el secuestro y me indignan las Farc. No me indignan sus víctimas ni sus reclamaciones. Ellas, las víctimas y sus reclamaciones, me merecen respeto en su calidad de ciudadanos y solidaridad en su condición de víctimas. Ni en lo personal ni en lo político me identifico con Ingrid Betancur. No le profeso admiración y reconozco que me produce instintiva repulsión. Aunque no soy abogada, creo que las evidencias de este caso le permitían al Ministerio de Defensa negarle a Ingrid Betancur la solicitud de conciliación. Si ella hubiera persistido con sus pretensiones mediante una demanda, el juez podría haberle reconocido su derecho a compensación estatal, en las mismas condiciones y tasación que lo ha hecho ya la justicia frente a otros miles de víctimas de las Farc. Además de que la Ley no lo establece, no estaría de acuerdo con que se genere un precedente según el cual el rescate estatal lo exime de compensación. Creo que debe permanecer independiente el concepto de responsabilidad del de solidaridad.

Este caso, como otros, me produce tristeza en el alma de colombiana. Me resulta lamentable que en pleno siglo XXI a tantos colombianos y a sus gobernantes les siga quedando grande actuar como ciudadanos y funcionarios dentro de un Estado de Derecho y les resulte más fácil triunfar como linchadores en el estado de opinión.

http://www.lasillavacia.com/elblogue...ado-de-opinion

Tyler Durden 13-07-2010 09:58:41

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
Ingrid logró lo que parecía casi imposible: Unir a uribistas, santistas, de centro, derechistas, mockusianos, izquierdistas, apolíticos y hasta mamertos en contra de algo común... ella misma.

MACHO MEN 13-07-2010 10:05:59

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
vamos a ver con que mas sale esa vieja,

CASTRO RUZ 13-07-2010 10:14:07

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
Para hacer precisiones:

1) Yo no estoy "en contra de ingrid", simplemente estoy de acuerdo en algunas poquitas cosas que ha hecho, y en desacuerdo con el resto.

2) El "estado de opinión", como negación de la estructura del estado y sus procedimientos, es para la democrácia burgueza, algo de los más peligroso, en palabras de este ex-ministro "de la calle", sería como si un arbitro tuviera que consultar la opinión de cada uno de los asistentes al estadio, antes de pitar cualquier cosa.

shampoos 13-07-2010 10:23:58

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
Que bueno conocer este tipo de informacion. GRACIAS Horo Rolo

DJuank 13-07-2010 13:50:04

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 4821308)
Le cayeron a Ingrid con todo el odio represado que siempre le han tenido, expresado con toda suerte de adjetivos: loca, desagradecida, ambiciosa, oportunista, hipócrita, etc. En este, como en otros casos, creo que cada adjetivo habla más de quien lo expresa, que de quien lo recibe.


Sólo diré: ¡papaya partida, papaya servida!

Yo me sumo a los de odio represado. Siempre me cayó mal la zorra esa (¿decirle zorra me hace zorro?)

armando2007 13-07-2010 15:23:00

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
Para mi opinión la codicia la llevo a ser blanco de todos los insultos de los autodenominados "Colombianos de bien".

Una cosa es buscar la indemización normal para estos casos y otra la desproporción que quería la familia Betancourt.

http://static2.elespectador.com/file...111302825a.jpg

C Stifler 13-07-2010 15:34:08

Respuesta: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)
 
si definitivamente esa ingrid es una oportunista que solo piensa en como volverse mas rica, ni le interesa este pais.......¬¬ solo quiere plata pa comprarce alguna mansion por alla en francia -.-


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02214 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO