DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/275098-santos-se-sigue-desmarcando-de-uribe-esto-se-pone-entretenido.html)

CASTRO RUZ 12-07-2010 15:43:58

Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Juas, me gusta el color que va cogiendo la cosa.

***

De la provincia a la aldea global.- Artículo de María Elvira Samper

http://www.pacocol.org/images/storie...lefeoeeuu1.jpg

Julio 12 de 2010 | 07:07 AM. | Noticias
No acaba Juan Manuel Santos de decir que sería “una gran noticia” que Chávez asistiera a su posesión, cuando el presidente Uribe se atravesó con unas odiosas y mezquinas declaraciones en el sentido de que no debería Colombia regresar a “diplomacias hipócritas, soluciones de cosmética, relaciones de apariencia…”. “¿Por qué no te callas?”, debió Santos mascullar entre dientes, pero muy diplomático se mordió la lengua.

Uribe no parece querer entender que en la diplomacia también cuentan las formas, no sólo el fondo, y que es con tacto y prudencia —y no con la bilis— como se enderezan las cargas. La posible asistencia de Chávez a la transmisión del mando presidencial, y la ya confirmada de Correa, no significan el pronto arreglo de los problemas —nadie es tan imbécil como para creerlo—, pero son señales de distensión para capitalizar.

Razón tiene Uribe cuando dice que su regreso a ser ciudadano del común podría ayudar a mejorar las relaciones exteriores: “Mi política exterior ha causado problemas”, reconoció hace unos días en la celebración de los 50 años de La Opinión de Cúcuta. Y sí que los ha causado, especialmente con Venezuela y Ecuador, y por varias razones.

En primer lugar, por su personalidad explosiva y dogmática, y su concepción estrecha de la política exterior, que lo llevaron a dejarse guiar por la mala química con los mandatarios de esos países y a supeditar las relaciones a su ideología y a los vaivenes de su agenda de gobierno y del conflicto interno.

En segundo lugar, porque haber establecido una alianza casi exclusiva y excluyente con los Estados Unidos sobre la base de la lucha contra el terrorismo, si bien dio algunos resultados positivos —no todos los esperados—, derivó en relaciones conflictivas con gobiernos de la región que tienen diferencias ideológicas y posiciones encontradas en seguridad, narcotráfico, tratados de libre comercio, integración regional y relaciones con Washington, y que se sienten amenazados, entre otras cosas, por el polémico acuerdo de las bases militares. Eso aisló a Colombia en la región y no permitió, por ejemplo, ampliar y fortalecer las relaciones con Brasil, que ha ganado gran protagonismo y ascendiente en la región.

En tercer lugar, porque convirtió la Cancillería en cuerpo de bomberos para apagar incendios y en bolsa de empleos para pagar favores políticos, en lugar de usarla como el instrumento privilegiado para tramitar y resolver los conflictos.

Menuda tarea tiene por delante el nuevo presidente si quiere superar el falso dilema de o mantener una relación privilegiada con Washington o tener una mejor relación con los países de la región, y poner al país en sintonía con las nuevas realidades económicas, políticas y comerciales de un mundo globalizado. De Santos se espera una rectificación del rumbo y un cambio de estilo y de chip, lo cual supone desmarcarse de su mentor, y desideologizar y hacer más pragmática y diversificada la política exterior. Es decir, mirar por el panorámico hacia un mundo más ancho y ajeno del que le cabe a Uribe en la cabeza.

El nombramiento en la Cancillería de una profesional de quilates como María Ángela Holguín, y la gira por Europa, tal vez la más ambiciosa que haya hecho un presidente antes de asumir el cargo, y de la que regresa con el compromiso del presidente de Francia de apoyar el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y la política agraria, una de las locomotoras que propone Santos para generar empleo, son un buen comienzo. Significa salir de la provincia y entrar en la aldea global.

***

A futuro tendrán que definirse, si uribistas, si Santistas o ni lo uno ni lo otro.

-BANE- 12-07-2010 15:57:14

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 4816960)
Razón tiene Uribe cuando dice que su regreso a ser ciudadano del común podría ayudar a mejorar las relaciones exteriores: “Mi política exterior ha causado problemas”

De acuerdo con Uribe

zxcv 12-07-2010 16:00:23

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
¿Y eso es bueno o malo?

Arlequin 12-07-2010 16:43:00

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 4817097)
¿Y eso es bueno o malo?


Toca esperar a ver, para mi lo que sucede es que Santos se canso de que pensemos que es solo un titere de Uribe (yo lo sigo pensando), otra razon podria ser que este señor entiende que aunque Colombia a reemplazado el comercio con Venezuela en un 80% aun hay 20% que anda volando y hundiendo a pequeños sectores de nuestro comercio en crisis...

Si es bueno o es malo solo el tiempo lo dira..._

JOHA-LINDA 12-07-2010 17:53:48

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Ps igual hay que ver que pasa despues, a mi me parece que uribe debe dejar que el nuevo presidente sea presidente y no una imagen nueva para el mismo govierno de el.
Ps fue un buen president pero si sigue asi vamos a quedar como cuba y venezuela, con un mandatario eterno

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 12-07-2010 17:54:10

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 4816960)
Juas, me gusta el color que va cogiendo la cosa.



Uribe no parece querer entender que en la diplomacia también cuentan las formas, no sólo el fondo, y que es con tacto y prudencia —y no con la bilis— como se enderezan las cargas. La posible asistencia de Chávez a la transmisión del mando presidencial, y la ya confirmada de Correa, no significan el pronto arreglo de los problemas —nadie es tan imbécil como para creerlo—, pero son señales de distensión para capitalizar.

.


ahora el que no tieen diplomacia es uribe..... JAJAja una burla pa colombia que pisen suelo colombiano dos individuos que se sabe que ayudan a las farc... una burla

.... Ade+ santos es santos.. uribe es uribe solo queda ver en que se diferencia este nuevo govierno del anterior

godinez 12-07-2010 18:07:24

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Cita:

Iniciado por JOHA-LINDA (Mensaje 4818029)
Ps igual hay que ver que pasa despues, a mi me parece que uribe debe dejar que el nuevo presidente sea presidente y no una imagen nueva para el mismo govierno de el.
Ps fue un buen president pero si sigue asi vamos a quedar como cuba y venezuela, con un mandatario eterno

Exactamente, si Santos no se aleja de Uribe, lo unico que va a pasar es lo mismo que pasa en Cuba, de pasar de Fidel a Raul, es pasar de Guatemala a Guatepeor, ojala Santos Se aleje mas de las malas politicas y vicios que tiene este gobierno, igual yo ya sabia que esto iba a pasar y que Santos no va a ser tan torpe de echarse los problemas de Uribe al hombro.

PD: Que bueno que alguien bonito escriba por aca, ya que MUNNRA es bastante feo :P

zxcv 12-07-2010 18:10:18

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Cita:

Iniciado por ϻҘჂҠႯ (Mensaje 4818031)
ahora el que no tieen diplomacia es uribe..... JAJAja una burla pa colombia que pisen suelo colombiano dos individuos que se sabe que ayudan a las farc... una burla

Pues yo estoy de acuerdo con el sujeto que escribió el artículo: se debe hacer un buen uso de la diplomacia. Por otro lado las relaciones de esos dos personajes con las FARC son iguales a las relaciones Uribe-AUC; es decir, mucho se habla pero pruebas contundentes no hay (que sí, que por lógica uno saca conclusiones pero hay que entender que esa lógica se debe aplicar a los tres y se tendría entonces que los tres presidentes están untados de mierda).

Ojo que no defiendo a nadie, de hecho creo que tienen sus buenos escándalos para pensar mal de los tres.

+Wilfred 12-07-2010 19:08:30

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Si eso es cierto, podríamos hablar del fin del uribismo, algo que para muchos aquí sería una tragedia :P

EricCartman 12-07-2010 19:23:36

Respuesta: Santos se sigue desmarcando de uribe, esto se pone entretenido.
 
Para mí lo más curioso del asunto es darme una pasadita por los viejos post de la época de campaña y ver como algunos compañeros se rasgaban las vestiduras y nos aseguraban una guerra fija con Venezuela en caso de que Santos llegara a la presidencia.
-Uribe almenos es más diplomatico en su trato con Chavez, con Santos las cosas van a ser peor, vamos pa' la guerra- .....decían.

Ya ven lo que pasa cuando se escribe con el estómago y el fanatismo nubla la razón?

:laughing9::laughing9::laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:42:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02747 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO