Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia

Participa en el tema Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia en el foro Politica y Sociedad.
La operación, similar a las que hubo durante la guerra fría Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Canciller colombiano viajará a Rusia para preparar el viaje del Presidente Uribe a Moscú WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 01-04-2010 16:10:37
Se intercambian las novias richie2004 Videos 1 26-03-2010 14:39:05
Ciudad en la niebla [Moscú - Rusia] Excelentes fotografias Viccenzo Diseño y Fotografia 4 22-11-2009 15:02:26
Mujeres acribilladas durante un asalto en Moscu-Rusia. REY_DEL_VICIO Zona Gore - Rotten 17 18-11-2009 21:53:37
Los chimpancés intercambian carne por sexo Tyler Durden Animales y Mascotas 1 08-04-2009 18:32:53

Respuesta
Antiguo , 09:44:11   #1
Predeterminado Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia Calificación: de 5,00

La operación, similar a las que hubo durante la guerra fría
Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia

Moscú, 8 de julio.
Rusia y Estados Unidos pactaron llevar a cabo un intercambio de espías, similar a los que hubo durante la guerra fría, que incluye a los 10 agentes del espionaje ruso, detenidos a finales de junio en territorio estadunidense, y a cuatro rusos que cumplían condenas por vender secretos a Estados Unidos y Gran Bretaña.

El acuerdo fue sellado en Washington, la noche del miércoles, por el subsecretario estadunidense de Estado, William Burns, y por el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguei Kisliak.

"La disposición clave en el acuerdo Estados Unidos-Rusia es que la Federación Rusa aceptó liberar a cuatro individuos encarcelados en Rusia por supuestos contactos con agencias de inteligencia de Occidente", subrayó hoy el Departamento de Justicia estadunidense en un comunicado.

Esto significa que el canje resultó ser proporcional al valor que asigna cada servicio de espionaje a los agentes caídos en desgracia cuyo rescate negoció.

Dicho de otra manera, no es lo mismo deportar a 10 personas que, si bien llevaban años de vivir en Estados Unidos con identidad falsa, no habían obtenido aún algún secreto relevante que aceptar liberar a miembros de los servicios de espionaje rusos que cometieron traición y recibieron duras condenas de cárcel por causar severo daño a la seguridad de Rusia.

Para el secretario estadunidense de Justicia, Eric Holder, "éste fue un caso extraordinario, desarrollado a lo largo de años de trabajo de investigadores, abogados y fiscales, y el acuerdo alcanzado hoy provee una resolución exitosa para Estados Unidos y sus intereses".

La verdad, el trueque es igualmente exitoso para los intereses de Rusia y, de ser cierto lo que afirma Holder, sería la primera vez que se desmantela toda una red de espías sin que el éxito que se atribuye a labores de contraespionaje sea consecuencia de una traición, aunque tal vez tenga que pasar mucho tiempo hasta que se sepa el nombre del delator.

Como parte del pacto, comparecieron hoy en la corte federal de Manhattan, en Nueva York, los rusos Anna Kushenko (conocida como Anna Chapman, que se hizo famosa por su belleza y las fotos en que aparece desnuda, publicadas por un diario sensacionalista de Londres como peculiar venganza de su ex marido británico), Mijail Semenko y los esposos Natalia Pereverzeva (conocida como Patricia Mills) y Mijail Kutsik (conocido como Michael Zottoli).

También lo hicieron los otros tres matrimonios, el de Vladimir y Lydia Guryev (que se presentaban como Cynthia y Richard Murphy), el de Andrey Bezrukov y Elene Vavilova (que decían ser Tracey Lee Ann Foley y Donald Howard Heathfield) y el formado por la periodista peruana Vicky Peláez y Juan Lázaro, quien aceptó ser de origen ruso y llamarse en realidad Mijail Vasenkov.

Los 10 –el undécimo acusado, Chris Metsos, que utilizaba pasaporte canadiense, se dio a la fuga después de su detención en Chipre y puesta en libertad bajo fianza– se declararon culpables de "conspirar" y "actuar como agentes de un gobierno extranjero sin notificar su presencia a la justicia de Estados Unidos".

Satisfecho el requisito para guardar las formas, se retiraron los cargos más serios de lavado de dinero que pesaban contra nueve de los agentes y la jueza Kimba Wood ordenó su expulsión inmediata de Estados Unidos, prohibiéndoles volver a ingresar a ese país.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dimitri Medvediev, indultó a los cuatro cuya liberación solicitó Estados Unidos a cambio de los 10 expulsados.

Son Igor Sutiaguin, Guennadi Vasilenko, Aleksandr Zaparozhsky y Serguei Skrypal, informó esta madrugada aquí Natalia Timakova, secretaria de prensa del presidente ruso.

Sutiaguin, experto en armamento estratégico, a quien le faltaban por cumplir cuatro años de cárcel, llegó esta noche a Viena y, según versiones no oficiales, de la capital austriaca, acompañado por funcionarios del servicio secreto británico, seguirá viaje a Londres.

Considerado por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos "preso político", Sutiaguin alegó siempre su inocencia y se dijo víctima de la arbitrariedad del contraespionaje ruso.

Se acusó a Sutiaguin de revelar secretos de Estado a una empresa extranjera, cuando era investigador del Instituto de Estados Unidos y Canadá, de la Academia de Ciencias, y de nada sirvió que tratara de demostrar, durante el juicio, que el documento incriminatorio contiene únicamente datos publicados en la prensa local.

Muy diferentes son los casos de los otros beneficiados del canje. Se trata de dos ex agentes del SVR (el servicio de inteligencia exterior, sucesor del KGB soviético) acusados de trabajar para la CIA: Guennadi Vasilenko y Aleksandr Zaparozhsky, que cumplían largas penas de prisión.

El último es Serguei Skrypal, ex coronel del GRU (servicio de inteligencia militar), condenado en 2006 a 13 años de cárcel por vender secretos a Gran Bretaña.

Enlace noticia: http://www.jornada.unam.mx/2010/07/0...ticle=024n1mun

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 09-07-2010 a las 09:48:50
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-07-2010 , 16:47:06   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Intercambian Washington y Moscú a 10 espías por 4 agentes presos en Rusia

y cual sera la actitud ahora del gobierno americano hacia los rusos,, mas paranoia,,,,y no solo con ellos con cualquier extranjero,, como si las reacciones de los americanos no fuesen desmedidas,,,

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:29:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07059 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO