DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Secretario de Minas de Antioquia, a explicar tragedia de Amagá ante la Asamblea de Antioquia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/269621-secretario-de-minas-de-antioquia-explicar-tragedia-de-amaga-ante-la-asamblea-de-antioquia.html)

e-che 02-07-2010 12:42:14

Secretario de Minas de Antioquia, a explicar tragedia de Amagá ante la Asamblea de Antioquia
 
Aún sin saber la cifra exacta de víctimas, y sin concluir el rescate de las mismas, el Secretario de Minas del Departamento Nicolás López se ha apresurado a señalar que las medidas de seguridad en Carbones San Fernando eran las adecuadas, explicación no pedida que denota culpa manifiesta, manifestó el diputado del Polo Democrático Alternativo Jorge Gómez.


Sin embargo declaraciones de trabajadores sobrevivientes y del propio Ministro del ramo dejan un sinnúmero de interrogantes que debe aclarar quién está al frente de la entidad responsable de la “tramitación y celebración de los contratos de concesión, así como de la vigilancia y control de su ejecución” que en este caso es la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Minas.


“Es cierto que lo urgente es terminar las labores de rescate y atender a los familiares de las víctimas, pero esa no es función de la Secretaría de Minas, entidad que debe de inmediato dar explicaciones a la ciudadanía y a la Asamblea Departamental, de la misma forma que lo debe hacer la Administradora de Riesgos Profesionales Positiva Compañía de Seguros”, declaró el Diputado Jorge Gómez.


¿Por qué no fue atendida la queja de los trabajadores sobre el incremento de la temperatura en el interior de la mina durante la semana anterior?, ¿por qué la afirmación del Ministro sobre la ausencia de sensores fijos de gas metano?, ¿por qué la denuncia de turnos de 12 horas y disponibilidades de 24 para los trabajadores?, ¿por qué la denuncia de que el túnel San Joaquín es un túnel ciego y por tanto peligroso incluso con ventilación mecánica?, ¿con autorización de qué autoridad los empresarios rebajaron la remuneración de los trabajadores?


Los anteriores son apenas algunos de los interrogantes que deberán responder el funcionario, asunto para el cual presentará la respectiva proposición en la sesión del martes 22 de junio. Con el anuncio, el Diputado recordó que en Amagá durante los últimos 50 años la minería “legal” ha causado cerca de doscientas víctimas, mientras que la informal no contabiliza ni la décima parte de ésta fatal cifra.

Solid Snake 02-07-2010 13:09:12

Respuesta: Secretario de Minas de Antioquia, a explicar tragedia de Amagá ante la Asamblea de Antioq
 
ahi está, la avaricia de los ricos buscando explotar a los pobres sin importar si ponen en riesgo sus vidas (la de los trabajadores). Y hasta aquí los deportes, país de mierda.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:36:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01625 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO