Huelga de los trabajadores de Carbones de La Jagua
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Huelga de los trabajadores de Carbones de La Jagua

Participa en el tema Huelga de los trabajadores de Carbones de La Jagua en el foro Politica y Sociedad.
La explotación de carbón en el departamento de Cesar arroja más de 600 trabajadores con lesiones permanentes y alrededor de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desconvocada la huelga del fútbol español WILLYRP Noticias 3 13-04-2010 23:02:48
Jugadores amenanzan con huelga Jean_c Noticias 1 05-04-2010 23:04:50
Trabajadores levantan huelga en zona bananera de Urabá tras catorce días de paro ... [ECONOMIA] Pepe ™ Economia y Comercio 2 19-10-2009 20:20:23
HUELGA DE CELULARES° *-Danyela 666-* Discusiones Generales 40 27-08-2007 18:03:37
huelga anticachos >>Laura*T<< SoLo PaRa ELLaS 64 24-04-2007 18:55:15

Respuesta
Antiguo , 12:25:55   #1
Kaffeetrinker 2 Huelga de los trabajadores de Carbones de La Jagua Calificación: de 5,00

La explotación de carbón en el departamento de Cesar arroja más de 600 trabajadores con lesiones permanentes y alrededor de 23 operarios muertos, lo que indica una alta tasa de accidentalidad y mortalidad en esa actividad y que a la postre será una más de las secuelas que dejará la gran minería de las multinacionales.


De los 20 mil trabajadores vinculados al sector, menos de ocho mil tienen vinculación directa con las empresas dueñas de los contratos, los restantes están enganchados mediante bolsas de empleo, chupasangres y cooperativas de trabajo asociado, en condiciones de sobreexplotación e inestabilidad laboral.


En el marco de esta aberrante situación, el 17 de abril de 2010, quinientos trabajadores de Carbones La Jagua, propiedad de la trasnacional suiza Glencore A G., presentaron un modesto pliego de peticiones, en el que exigían vinculación directa, estabilidad laboral, mejor atención de salud para la familia y aumento salarial acorde con el costo de la vida. Ante la cerril e intransigente respuesta por parte de la empresa, el 17 de junio iniciaron la Huelga que hoy tiene paralizadas las operaciones en las minas de La Jagua de Ibirico.


Es oportuno recordar que en el año 2004 Glencore adquirió este complejo minero por 110 millones de dólares. Hoy tiene un avalúo del orden de 2.500 millones de dólares y puede producir 12 millones de toneladas anuales, sobre las cuales paga a la nación un ridículo 8% de regalía efectiva, que no compensa ni en mínima parte el enorme impacto ambiental sobre la fauna, la flora y la vida de los pobladores de la región. En el año 2009 Glencore obtuvo ganancias cercanas a los 500 mil millones de pesos.

Este desigual estado de cosas descansa sobre el régimen jurídico implementado para la confianza inversionista, que incluye zonas francas, flexibilización laboral, contratos de seguridad jurídica, exenciones y gabelas tributarias de todo tipo para las grandes empresas, especialmente las extranjeras. Es decir, mientras los trabajadores desempeñan sus labores en condiciones altamente riesgosas, con todo tipo de inseguridad industrial, sin estabilidad laboral y con salarios irrisorios, la multinacional Glencore obtiene ganancias descomunales.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Huelga de los trabajadores de Carbones de La Jagua

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04546 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO