Del uberrimo a camelot. Imperdible.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Participa en el tema Del uberrimo a camelot. Imperdible. en el foro Politica y Sociedad.
Del Ubérrimo a Camelot.- Artículo de María Jimena Duzán Julio 1 de 2010 | 08:07 AM. | Noticias Por esa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las autodefensas siguen masacrando en la vecindad del uberrimo LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 1 07-04-2010 19:26:09
imperdible gato2 Zona HOT, Solo Para Adultos 7 04-04-2010 02:30:46
Desde el Ubérrimo el gobierno suplica por TLC e-che Politica y Sociedad 17 28-01-2010 13:45:32
Ass imperdible Viccenzo Locales Y Caseritas 19 26-11-2009 08:06:02

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:17:55   #1
Predeterminado Del uberrimo a camelot. Imperdible. Calificación: de 5,00

Del Ubérrimo a Camelot.- Artículo de María Jimena Duzán



Julio 1 de 2010 | 08:07 AM. | Noticias
Por esa vía, Martín Santos terminará siendo nuestro John-John, Anapoima nuestro Hyannis Port y J.J. Rendón nuestro Mago Merlín.
Una semana después de haber visto cómo su esposo caía asesinado en su canto, Jacqueline Kennedy invitó a su casa de Hyannis Port a Theodore White, un periodista de su confianza que era ya un reconocido reportero de la revista Life. Ella estaba obsesionada con que su esposo fuera recordado como un hombre que había tenido la magia de llevar a su país hacia una era de paz y de esperanza, en la que por "un breve

momento, hubo un lugar conocido como Camelot". La frase entrecomillada era sacada de un famoso musical de Broadway que recreaba la romántica leyenda del rey Arturo y sus honorables caballeros de la Mesa Redonda, y, según 'Jackie', esa canción se había convertido en la favorita de su esposo.

White, reconocido por su habilidad para hacerse a la confianza de los poderosos -guardaba secretos con tal de no perder el acceso a las fuentes-, publicó la entrevista tal y como la quería 'Jackie': sin contrapesos y con el intelecto puesto al servicio de la ilusión, no de la verdad. Desde entonces -para bien o para mal del periodismo gringo-, la leyenda de Camelot quedó asociada en la mente de los norteamericanos con la administración Kennedy. "El gobierno de Kennedy representó un momento mágico en la historia norteamericana; una época en que hombres galantes bailaban con mujeres hermosas; en que grandes obras fueron hechas y en la que artistas, escritores y poetas se encontraban en la Casa Blanca mientras afuera los bárbaros emprendían la retirada", escribió White como epitafio de esa administración.

Guardadas proporciones, algo de ese afán por anteponer la ilusión a la realidad se siente por estos días en los centros de poder políticos, económicos y mediáticos, en torno a Juan Manuel Santos y lo que puede llegar a ser su gobierno. No sabemos aún alrededor de cuáles postulados Santos está proponiendo su gobierno de unidad nacional, pero ya en los corrillos políticos se siente la sensación de que con Juan Manuel vienen tiempos de caballeros; de hombres dignos y puros que van a transformar la Casa de Nari en el castillo de Camelot; no nos ha dicho cómo va a hacer para que el país pase la página de los odios, pero ya hasta los más enconados opositores al régimen lo consideran el líder capaz de sacarnos del oscurantismo uribista y de la fascinación por los atajos. "Él va a ser el mayor opositor de Uribe", pregonan los nuevos conversos, en tanto que los uribistas de viejo cuño lo enaltecen señalándolo como el renovador del continuismo. Nadie se acuerda del Juan Manuel tránsfuga ni pendenciero, ni de los 'falsos positivos', ni de las 'chuzadas' del DAS, y hasta el ex presidente Samper, quien ha acusado a Juan Manuel de haber encabezado un intento por derrocar su gobierno, echa chistes y se abraza con él en esos almuerzos bogotanos en los que nuestro Kennedy criollo se siente como un rey.

Los medios tampoco se han quedado atrás. La mayoría de sus dueños mantienen una cercanía con Juan Manuel por venir de donde viene y en cosa de días han convertido su ascenso al poder en el momento más mágico de la historia colombiana. 'Tutina', la nueva primera dama, ya es considerada como nuestra versión criolla de Jacqueline Bouvier -María Isabel Rueda la describió en una columna como nuestra 'Jackie' colombiana-. Por esa vía, Martín Santos terminará siendo nuestro John-John, Anapoima nuestro Hyannis Port y J.J. Rendón nuestro mago Merlín. Probablemente uno de los cuatro y medio millones de desplazados será escogido para sentarse al lado de Juan Manuel en su mesa redonda y, al igual que 'Jackie', 'Tutina' se convertirá en el paradigma de la nueva mujer colombiana, es decir, en la esposa dedicada al cuidado del hogar y al cultivo de su fe católica, probando con ello que en este reino de ensueño que va a presidir Juan Manuel Santos todo va a volver a su sitio y a ser como debe ser. Es decir, que los hombres galantes volverán a bailar con las mujeres hermosas, que las grandes obras también volverán y los artistas, escritores y poetas se darán cita en el Palacio de Nariño, mientras afuera los bárbaros emprenderán la retirada rumbo al Ubérrimo.

Hoy sabemos que el gobierno de Kennedy no tuvo mucho que ver con la idílica imagen que le forjó White. Ojalá los medios colombianos no cometan el mismo error por cuenta de la cercanía que hay con el nuevo Presidente y nos embarquen en un cuento de hadas incluso antes de que el rey Juan Manuel inicie su reinado en Camelot.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

Última edición por CASTRO RUZ; 01-07-2010 a las 10:21:19
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-07-2010 , 11:13:10   #2
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Hermosa la Historieta pero en el cuento faltaron los villanos Morgana y Mordred estos podrían ser un par de tantos
Archivos Adjuntos Al Tema
Del uberrimo a camelot. Imperdible.-mamertinis.jpg  


Última edición por chorfan; 01-07-2010 a las 11:14:31
chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 11:57:47   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
Hermosa la Historieta pero en el cuento faltaron los villanos Morgana y Mordred estos podrían ser un par de tantos
Viejo chorfan, creo que no leiste con calma el artículo, puede que te esté prejuzgando, es solo una impresión que tengo, ya que el artículo no es que ataque de frente a Uribe y/o a Santos.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 12:20:01   #4
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Viejo chorfan, creo que no leiste con calma el artículo, puede que te esté prejuzgando, es solo una impresión que tengo, ya que el artículo no es que ataque de frente a Uribe y/o a Santos.
no para nada, y yo no estoy atacando a naides, simplemente me pareció lindo complementar los personajes de la fábula.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 12:24:09   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
no para nada, y yo no estoy atacando a naides, simplemente me pareció lindo complementar los personajes de la fábula.
Pues quedaron completos ...

Sin embargo me llama la atención, el hecho de que Santos y Uribe (de acuerdo al artículo), no serían tan "unisonantes".

¿Como quedan entonces los UriSantistas?.

Rta: ¡En conflicto con ellos mismos!

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 12:35:00   #6
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1165
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

"El renovador del continuismo"; osea esto será la misma mierda que con Uribe...

e-che no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 12:40:00   #7
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Pues quedaron completos ...

Sin embargo me llama la atención, el hecho de que Santos y Uribe (de acuerdo al artículo), no serían tan "unisonantes".

¿Como quedan entonces los UriSantistas?.

Rta: ¡En conflicto con ellos mismos!
Pues si por Urisantista se refiere a mi entonces no responda por mi....

Rta: Quedamos en Armonía, tranquilos y esperando artículos jocosos como este.

Pdata: en mi humilde aporte solo aparecen dos holgazanes, no le hago alusión a naide más.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 14:32:07   #8
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
Pues si por Urisantista se refiere a mi entonces no responda por mi....

No viejo, no me atrevería a opinar por voz.

Rta: Quedamos en Armonía, tranquilos y esperando artículos jocosos como este.

Pdata: en mi humilde aporte solo aparecen dos holgazanes, no le hago alusión a naide más.

Desde el principio me quedó claro.
Por otra parte - pasando a otro asunto.

Uribistas a ultranza, que por dicha razón se conviertieron en Santistas, ¿que harán ahora que Santos se trata de "desmarcar" de Uribe?

Yo si sabía que me divertiría mucho con este sainete, pero no sabía que llegara tan pronto.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 14:38:08   #9
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Athos a secas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.731
Me Gusta Recibidos: 514
Me Gustado Dados: 890
Ingreso: 13 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18309
Athos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Por otra parte - pasando a otro asunto.

Uribistas a ultranza, que por dicha razón se conviertieron en Santistas, ¿que harán ahora que Santos se trata de "desmarcar" de Uribe?

Yo si sabía que me divertiría mucho con este sainete, pero no sabía que llegara tan pronto.
Jajaj! Como dijo alguien: "el problema va a ser cuando Uribe se quiera lanzar en 2014 y Santos también se quiera reelegir".

__________________
Dejé un letrero en tu puerta!! Net-Art



Athos a secas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2010 , 15:12:09   #10
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Del uberrimo a camelot. Imperdible.

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Por otra parte - pasando a otro asunto.

Uribistas a ultranza, que por dicha razón se conviertieron en Santistas, ¿que harán ahora que Santos se trata de "desmarcar" de Uribe?

Yo si sabía que me divertiría mucho con este sainete, pero no sabía que llegara tan pronto.

Ernesto Yamhure ya lleva dos columnas donde empieza a mostrar el miedo ó el desespero. Se nota que está perdiendo la tranquilidad. Y el enredo que se le nota al dar explicaciones y bosquejear estrategias para salvar la U, de este seudointelectual, son cómicas.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:02:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19777 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO