DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Esguince a la Procuraduría (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/267474-esguince-la-procuraduria.html)

armando2007 29-06-2010 11:08:21

Esguince a la Procuraduría
 
Esguince a la Procuraduría

DURANTE EL CONSEJO COMUNAL encabezado en Cali por el presidente Uribe reapareció públicamente Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle...

DURANTE EL CONSEJO COMUNAL encabezado en Cali por el presidente Uribe reapareció públicamente Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle, tras haber ganado una acción de tutela ordenada por la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca, que riñe con la sanción que le impuso la Procuraduría por participación en política a favor del entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias. La Procuraduría le había impuesto sanción de destitución inmediata e inhabilidad por diez años para ocupar cargos públicos.


Pese a la evidente intervención en política del Gobernador, registrada incluso en fotografías y videos, la decisión de la Procuraduría encendió la polémica. No faltaron quienes argumentaron que no fue Abadía el único en inmiscuirse en la campaña electoral. Y de alguna manera tienen razón. Muchas autoridades locales y regionales mantuvieron reuniones, pactaron acuerdos y hasta dejaron escapar expresiones de adhesión hacia candidatos al Congreso o la Presidencia, sin que fueran investigados o cuestionados. El propio presidente Uribe no escatimó en metáforas —sobre “gallinitas”, “huevitos”, “caballos enfermos” y “vacas muertas”— para opinar sin ser amonestado.

Sin embargo, una vez proferida la sanción contra Abadía, surgió un escenario aún más cuestionable. El Consejo Seccional de la Judicatura del Valle, a través de un opaco proceso, en el que no se tomó siquiera la molestia de conocer la investigación de la Procuraduría —según lo afirmado por la Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño—, echó abajo la sanción, en una decisión sesgada por la política. No es la primera vez que el Consejo Superior de la Judicatura o sus representaciones seccionales toman esta clase de determinaciones. Sus decisiones a favor de controvertidos personajes como Iván Díaz Mateus, César Pérez García o algunos militares investigados por su participación en ejecuciones extrajudiciales, también han merecido la crítica de la opinión pública.

Con todo, por ahora el cuestionado gobernador del Valle logró hacerle un esguince a la Procuraduría para continuar con su proyecto político. Un capital electoral que a sus 28 años representa la herencia de las banderas políticas de su padre, el condenado del proceso 8000 Carlos Herney Abadía, y de alguna manera del grupo de su compadre, el ex senador Juan Carlos Martínez, hoy tras las rejas por sus vínculos con grupos paramilitares y narcotraficantes.

Vuelve entonces a su cargo, pero no debe confiar en demasía de su buena estrella. Si bien hoy dispone de un apabullante fortín político, encabezado por seis congresistas, ocho alcaldes, cuatro diputados y más de cien concejales, sus discutidas prácticas continuarán siendo vigiladas por los organismos de justicia y de control. Y aunque cuenta con un importante 65% de aprobación en su departamento, su afán de protagonismo y su intolerancia a las críticas lo han puesto además en el radar del periodismo investigativo y de algunas organizaciones de la sociedad civil.

Más allá de su regreso, de por sí desconcertante, debe quedar claro una vez más que las indebidas intervenciones en política del gobernador Abadía no son una excepción. El debate electoral que acaba de concluir dejó varios episodios donde los funcionarios públicos se pasaron por la faja su obligación de no intervenir en política. Claro está que cuando haya sanciones, seguramente allí estará el Consejo de la Judicatura, reconocido por su cercanía con la política antes que con la justicia, y con toda seguridad habrá tutelas para frenar sanciones disciplinarias. El mundo al revés.
Enalce: http://www.elespectador.com/articulo...e-procuraduria


Ese día aprovechó para condecorar a Uribe:

Gobierno departamental exalto con la máxima Condecoración al Presidente Álvaro Uribe Vélez

Yumbo, 27 de junio de 2010. En el marco del balance de gobierno en temas de cultura realizado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el centro de eventos Valle del Pacífico, el Gobernador Juan Carlos Abadía inició en firme sus funciones de Gobierno en contacto directo con la comunidad vallecaucana.

Durante su discurso el gobernador de los vallecaucanos expresó la gratitud de los habitantes de la comarca con el Presidente Uribe por sus aportes y compromiso al desarrollo del departamento en sus 8 años de mandato.


Luego de enumerar una a una todas la acciones emprendidas desde el Gobierno Nacional para el desarrollo de la región, el Gobernador Juan Carlos Abadía anunció que, “en nombre del pueblo vallecaucano y atendiendo su sentir de enorme gratitud para con el presidente de los colombianos le entregamos la Orden Ciudades Confederadas en el Grado Gran Cruz de Oficial, máximo galardón entregado por el departamento”.


El presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este gesto y compartió el galardón con los integrantes de la Fuerza pública, principales aliados del gobierno del Valle en la consolidación de la política de Por un Valle seguro.

Enlace: http://www.valledelcauca.gov.co/publ...s.php?id=12484



Otro ejemplo más de que a Uribe lo que menos le importa es que haya Justicia en Colombia, a él lo que lo mortifica es no salirse con la suya y que los fallos sean en contra de sus amigos y socios.

Estos dos son similares en todo....Unos sinvergüenzas

CASTRO RUZ 29-06-2010 15:00:01

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
Feliz Uribe, ahí si no sale a decir ni mierda contra la rama judicial, claro, como por via de tutela le re-instalaron en el cargo al alfil en el valle del cauca.

Pero que sea un fallo condenando a un militar asesino, o condenando al Estado por genocida, ahí si se enoja.

Alvaro Uribe-Juan Manuel Santos-Juan Carlos Abadía-Juan Carlos Martinez...una sola pasión.

QUEMANTANALETA 29-06-2010 15:08:22

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
parce unos topics ni los berracos montas,,,lastima q la mayoria se hagan los ciegos o les de pereza leer o no los aprecien por ser mas q denunciantes....gracias.
ahora comento.

karenalga 29-06-2010 16:55:44

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
OJO SEÑORES , EL ABSOLVEDOR GENERAL DE LA NACION acaba de pedir que a abadia no se le reestablesca la gobernacion ipso facto, es decir que tiene que esperar un tiempo prudencial para poder hacerlo , un tiempo que determina la procuraduria y si este tiempo se alarga , a abadia no le toca la gobernacion POR QUE EL AÑO KE VIENE HAY ELECCIONES PARA GOBERNADOR
es decir, nada esta escrito!!!

Primo de Rivera 29-06-2010 17:56:45

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
nooooo cada dia mas decepcionado todo el mundo se pasa la ley nadie respeta las leyes que rabia... necesitamos la reforma rapido este señor debio habersido destituido... cual tutela ni que ome

SlayerSlave 29-06-2010 18:08:38

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
:angry4:......por que putas no cierran ese consejo superior de la judicatura...este abadia si es una caspa,,,,,el sabe que de ahi lo van a bajar, simplemente que es para que el pueda poner un titere en la gobernacion.....:Scream_Emoticon:

GreatRedDragon 29-06-2010 18:36:45

Respuesta: Esguince a la Procuraduría
 
En mi escuelita me enseñaron alguito de la Corte Suprema de Justicia y sus funciones, lo mismo de la Constitucional y tal vez del Consejo de Estado

Pero alguien me puede explicar ¿qué es y para qué sirve el Consejo Superior de la Judicatura?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:44:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02008 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO