Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia

Participa en el tema Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Piden tumbar ley que deja 'empeñar' niños, la norma fue establecida hace 153 años Procuraduría dice que Código del Siglo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren un crimen cometido hace 50 años y detienen a la autora de 68 años RZR Politica y Sociedad 4 13-02-2012 15:05:42
Una mujer china de 92 años lleva un feto en su vientre desde hace 60 años Tyler Durden Enigmas y Misterios 26 18-08-2010 13:01:41
Hoy hace 16 años Andres Escobar metio el Autogol que Elimino a Colombia de USA 94 / Familia engañada Sasuke. Noticias Mundialistas 9 02-07-2010 22:13:29
Piden más de 4 años de cárcel para un fan de Ronaldinho que intentó estafarle WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 11-02-2010 22:06:14
Piden 14 años de prisión para Del Nido El Guaje Noticias 0 04-01-2010 12:08:53

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 00:30:36   #1
Kaffeetrinker 2 Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia Calificación: de 5,00

Piden tumbar ley que deja 'empeñar' niños, la norma fue establecida hace 153 años


Procuraduría dice que Código del Siglo XIX, vigente aún, no se preocupa por derechos de los menores y desconoce las obligaciones de los padres.

La Procuraduría pidió a la Corte Constitucional que derogue una norma establecida hace 153 años y que, literalmente, convierte a los niños abandonados por sus padres en prenda de garantía para quienes los recogen y crían.

Según la norma, contenida en el Código Civil colombiano -uno de los más antiguos de Latinoamérica-, si los padres del menor quieren recuperar a su hijo, están obligados a pagar todos los gastos de crianza a la persona que lo haya recogido. Mientras tanto, el niño o la niña quedarán 'empeñados'.

"Si el hijo abandonado por sus padres hubiere sido alimentado y criado por otra persona, y quisieren sus padres sacarle del poder de ella, deberán pagarle los costos de su crianza y educación, tasados por un juez", dice el Artículo 268 del Código Civil, vigente desde 1857, cuando Colombia se llamaba Estados Unidos de Colombia.

La norma fue demandada por los abogados Alejandro León Quiroga, Luis Eduardo Hoffman Delvalle y Jorge Eduardo Zamora Acosta, quienes argumentaron que ese artículo viola los derechos fundamentales de los niños y está encaminado a proteger el patrimonio de particulares.

"Los padres parecen estar legitimados para abandonar a sus hijos y luego recuperarlos a cambio de reembolsar los gastos a quien se haya hecho cargo de ellos (...) y el Estado tan sólo tiene la obligación de proteger al acreedor en sus derechos", dice a su vez la Procuraduría.

En estos casos, agrega el concepto, las personas en Colombia no pueden hacerse cargo de los niños abandonados sin la autorización del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y pide que la Corte declaré la inconstitucionalidad para favorecer los derechos de los niños.

"El artículo contradice el espíritu de la Carta Política, autoriza el desarrollo de un procedimiento que no se preocupa en absoluto por los derechos de los menores, desconoce las obligaciones y deberes que tienen los padres de familia y consagra un mecanismo judicial que tampoco asegura el cumplimiento de los deberes que el Estado tiene con los niños y con la familia", concluye el Ministerio Público.

Fuente:
REDACCIÓN JUSTICIA,DIARIO EL TIEMPO.
http://www.eltiempo.com/colombia/jus...inos_7774364-1

Comentarios Facebook

__________________
Tenia una firma pero no me carga asi que dejo este mensaje.
AnAn ArianoviX no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden tumbar ley de hace 153 años en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
153 años, ley, tiempo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10472 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO