DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/264835-iran-se-declaro-en-estado-de-guerra-y-moviliza-tropas.html)

Tyler Durden 24-06-2010 19:15:09

Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 

Fuentes militares iraníes anunciaron que la Guardia Revolucionaria envía soldados a la frontera con Azerbaijan para "repeler" supuestos movimientos militares de Israel y los EEUU

"La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste", explicitó el general Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria.

Moini agregó que buscarán repeler a los soldados de los EEUU e Israel y que irán hacia Azerbaiján "porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región".

Testigos consultados por DEBKAFile, una central abierta de datos militares y de inteligencia con base en Jerusalén, aseguraron que vieron subir por las carreteras convoyes, tanques, artillería, unidades anti aéreas y de infantería iraníes.

Según Teherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

Por eso, en una amenazante jugada, el gobierno de Ahmadinejad declaró el estado de guerra en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio.

Aunque la república islamista denunció varias veces supuestas acciones similares por parte de sus enemigos, esta es la primera vez que responde con una movilización de tropas de estas características.

Fuentes militares iraníes justificaron la operación al decir que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.

Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, había deslizado que "la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria".

Un ataque a Azerbaiján sería también para Irán una buena oportunidad para sofocar a los movimientos separatistas que actúan en la frontera.

La ejecución en la horca de Abdolmalek Rigi, jefe de la insurgencia sunita, no alcanzó como medida ejemplificadora ya que las organizaciones que se rebelan en contra de Ahmadinejad están más inquietas que nunca.

http://america.infobae.com/notas/1631-Iran-se-declaro-en-estado-de-guerra-y-moviliza-tropas


pecesillo 24-06-2010 20:22:57

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
israel, es un punto estrategico para los norteamericanos en el medio oriente para hacerce del control y uso del petroleo (es cosa de observar un mapa y las riquezas naturales), su sola presencia desestabiliza cualquier intencion de acercamiento. los norteamericanos donde van provocan problemas, por que tienen hambre de poder. se olvidaron de corea, donde sus intervenciones solo logran agudizar los conflictos. quien los ha investido del titulo de la policia del mundo?. acerca de nosotros los latinoamericanos ellos solo tienen un interes... dominarnos y extraer en contratos ultraconvenientes para ellos nuestros recursos naturales a cambio de unas mserables migajas. nos venden la pomada del exitoso, de que debes pertenecer a un estatus social determinado, que debes tener el mejor vehiculo, que debes ser bello y exitoso y que para obtener todo esto no debe importarte el costo ni los demas. yo a los estadounidense no les compro nada, solo tengo desconfianza para ellos, programan y financian golpes de estado (no lo sabre yo), enemistan a pueblos entre si, inventan crisis financieras para hacer caer la moneda e tu pueblo e incluso continentes enteros, para endeudarte en su banco federal, construyen intrigas y se camuflan en su buena onda y que son los buenos, asesinan presidentes y politicos honestos.inventan pestes y enfermedades para que sus laboratorios obtengan grandes sumas de dinero por el sumministro de medicamentos. ademas sus laboratorios no se hacen responsables de "posibles daños colaterales"

todo esto que les comento no nace de un sentir antisemita,antinorteamericano, ni comunista ni socialista ni nada de nada, nace del pensamiento critico y de las observaciones del contexto en donde han intervenido, no me parece extraño que hablen de que se estan armando... por que quieren ser vistos bajo una causa justa, tampoco me extraña que Irán (si es que aquello es efectivo) aunque si se este armando por la amenaza a su soberania. nada de esto me extraña, si observamos es lógico que esto ocurra.

necesitamos desarrollar el pensamiento critico, creo que es absolutamente necesario.

un saludo a todos, amigos latinoamericanos.

elpaisa1981 24-06-2010 20:38:40

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
Viejo, la noticia que tyler durden enfoco en este tema es a manera de comentario y/o información, no te lo tomes tan a pecho, si USA quiere hacer el papel de "policia del mundo", es cuestion de ellos, si lo que quieren es gastar recursos de sus contribuyentes en guerras estupidas, los que deberian de estar en primer desacuerdo con sus politocas son sus mismos cuidadanos. ¿no lo crees?

Primo de Rivera 24-06-2010 20:44:51

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
ya comenzaron a joder estos musulmanes

MACHO MEN 24-06-2010 21:29:13

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
Jummm eso se calento papa.

SirFalcon 24-06-2010 21:37:48

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
mmm con el vecinito del lado amigo de estos iraníes, no hay duda que esto se va a poner color de hormiga.

AnAn ArianoviX 24-06-2010 22:49:55

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
Se parece a Chavez cuando movilizo 7 frentes a la frontera jejeje,pero es que esos moros si tienen como hacerlo uyyy k meio eso es diciendo y haciendo,con tal que no empiece la III guerra mundial y solo sea viisaje como cuando China movio tropas a Taiwan hace 5 años,todo esta bn,ademas no hay que olvidar que Rusia está atenta y lo mismo la tension x las 2 coreas puede desencadenar algo peor en Asia.

Hannibal Lecter 24-06-2010 23:03:58

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
tension al maximo!!!!!!!!

zxcv 24-06-2010 23:09:24

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
Primero que volvería a haber una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, y ahora resulta que habrá guerra entre Irán e Israel.

¿Los medios exageran o realmente estamos a punto de entrar en una serie de guerras?

AnAn ArianoviX 24-06-2010 23:19:41

Respuesta: Irán se declaró en estado de guerra y moviliza tropas
 
Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 4728788)
Primero que volvería a haber una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, y ahora resulta que habrá guerra entre Irán e Israel.

¿Los medios exageran o realmente estamos a punto de entrar en una serie de guerras?

No se exagera de hecho los medios de comunicacion tambien son armas de guerra,al menos la psicologica,como cuando fue la guerra de los 6 dias que la inicio un periodista egipcio partidario de Yusef.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:57:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02153 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO