Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Participa en el tema Por qué gano santos, por qué perdio Mockus. en el foro Politica y Sociedad.
Por qué ganó Santos y por qué perdió Mockus. Por César Paredes, periodista de Semana.com Al final, se impuso el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda la gran encuesta --EL CAPO-- Politica y Sociedad 67 09-08-2010 15:11:18
Ganó Nadal y perdió Djokovic logam Noticias 1 02-06-2010 17:48:36
Santos y Mockus llegaron en moto al debate de Caracol. Mockus con chaleco y casco, Santos sin Dr Strassman Politica y Sociedad 38 21-05-2010 19:54:52
Santos y Mockus, en empate por presidencia Colombia pero en segunda vuelta mockus seria el ganador ╚»Afrodita«╝ Politica y Sociedad 37 21-05-2010 12:05:24
Mockus por encima de Santos, ¿como? 10 Razones para votar por Santos ☠Xavi Camorra☠ Politica y Sociedad 33 01-05-2010 18:07:39

Like Tree10Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 19:59:21   #1
Sweatdrop Por qué gano santos, por qué perdio Mockus. Calificación: de 5,00

Por qué ganó Santos y por qué perdió Mockus.

Por César Paredes, periodista de Semana.com
Al final, se impuso el principio popular de que es mejor lo conocido, así no sea tan bueno, que lo nuevo, así prometa ser mejor.


ELECCIONES 2010Mientras que el candidato de La U proyectó una imagen de unidad, el del Partido Verde terminó aislado en su ortodoxia política. Cinco explicaciones del triunfo y la derrota.


Terminó la incertidumbre sobre quién será el rector del futuro de Colombia en los próximos cuatro años. Juan Manuel Santos, con una amplia ventaja (más de 5 millones de votos), ganó la carrera por la Presidencia de la República. Antanas Mockus, del Partido Verde, sólo obtuvo de 3 millones 558 mil (con el 98 por ciento de las mesas reportadas).

Al comenzar la contienda electoral, una vez la Corte Constitucional enterró la posibilidad de una segunda reelección de Álvaro Uribe, Santos figuraba como favorito en las encuestas. No obstante, Mockus se conectó con una parte de la población que reconoce los logros del Presidente, pero desaprueba sus métodos. El fenómeno fue calificado como la ‘Ola verde’.

Sin embargo, una vez se conocieron los resultados de la primera vuelta presidencial, en los cuáles, contra todo pronóstico, Santos aventajó a Mockus en más del doble de los votos, el ímpetu verde disminuyó.

El último tramo de la carrera se tornó soso y predecible ante la incapacidad de Mockus de hacer acuerdos políticos y la aplastante marea que cambió de color verde a anaranjado. En ese período fue tanta la confianza del candidato de la U que trató a su competidor como si éste ya hubiera perdido.

¿Cuáles fueron las razones por las que ganó Santos y perdió Mockus?


1 La unidad como eslogan

Al contrario de la apuesta solitaria de Mockus, Santos desde el comienzo habló de unidad. “Unidos con Juan Manuel” fue el eslogan de la primera etapa de su campaña.

Cuando comenzó su carrera por la Presidencia, la estrategia estaba orientada a mantener la unidad del uribismo. A su propósito se opuso el hecho de que Noemí Sanín ganó la consulta del Partido Conservador. No obstante, el candidato de la U llamó a conservadores de vieja guardia a adherirse a su campaña, y ellos no lo dudaron. Así envió el mensaje de que el Partido Conservador estaba dividido, o más bien de que el uribismo seguía incólume.

Pero la propuesta de unidad se extendió una vez Santos pasó la primera vuelta. Su llamado a hacer un acuerdo nacional estuvo dirigido a todos los sectores. Así logró el respaldo ya no sólo del uribismo, sino también de Cambio Radical, partido que se había opuesto a una segunda reelección presidencial, y de una buena parte de los liberales.

La “coherencia” se convirtió en aislamiento


Tras los resultados de la primera vuelta, que dieron como ganador a Juan Manuel Santos con una amplia ventaja, el Partido Verde argumentó que no haría “alianzas políticas tradicionales”. La campaña prefirió jugársela a la conquista de la abstención antes que a los acuerdos, lo que fue interpretado como un desprecio por las organizaciones políticas, especialmente por el Polo, que fue el único que expresó su voluntad de apoyarla.


Los verdes temieron que su imagen se viera afectada con una alianza con el Polo y prefirieron ser consecuentes con el principio de “no negociar en política”. No obstante, la fórmula vicepresidencial, Sergio Fajardo, se mostró abierto a una alianza con Cambio Radical, partido que optó por apoyar a Santos.


La campaña de la U calificó a Mockus como sectario. “Usted cree que es el único honesto”, dijo Santos en varias de sus intervenciones. Los verdes no hicieron nada por desmentir su acusación y terminaron aislados.La unidad como eslogan


2 Santos le metió ‘picardía’

A un mes y medio de las elecciones, Santos advirtió que Mockus estaba sacándole ventaja en las encuestas. Por esta razón su campaña replanteó la estrategia. La semana del relanzamiento de su campaña mantuvo a los medios de comunicación hablando del viraje. Así logró seguir en la agenda de discusión, a pesar de que se alzó una oleada de opinión desfavorable, pues como parte de la estrategia convocó a J. J. Rendón, el rey de la propaganda negra.

La publicidad de Santos echó mano de estrategias legales, pero no tan legítimas. Por ejemplo, en una cuña imitó la voz del presidente Uribe y apeló, sin ser explícito, a la complacencia del mandatario con su candidatura. Además, Santos lanzó una agresiva maniobra de influencia en Internet para tratar de contener la ‘Ola Verde’.

No obstante, el trabajo soterrado de la maquinaria política fue lo que finalmente se impuso. Corrió el rumor –sin ser cierto- de que Mockus acabaría con algunos de los planes del Gobierno como Acción Social; también hubo denuncias sobre la utilización de instituciones como el SENA, por parte del oficialismo, para hacer campaña.

Mockus metió la pata

Antes de que se efectuara la primera vuelta, el candidato de los verdes se mostró errático en declaraciones a la prensa. Dijo que “admiraba” el proceso democrático en el que fue elegido el mandatario venezolano, Hugo Chávez, pero lo que quiso decir, en realidad, es que lo respetaba.

En otra ocasión dijo que si la ley colombiana ordenaba entregar a un Presidente a la justicia de otro país, él lo haría. Sus declaraciones fueron interpretadas como si contemplara la posibilidad de extraditar a Uribe.

El candidato tuvo que corregir, entre otras, estas salidas en falso. Por el afán de mostrarse apegado a la ley, pareció antiuribista. Y sus contradictores aprovecharon para ponerle el remoquete de “pro-Chávez” y “pro-Correa”.

Aunque muchas de sus expresiones fueron tomadas fuera de contexto por sus detractores para atacarlo, Mockus proyectó la imagen de un candidato ambiguo. Y la campaña contraria no dudó en calificar la posibilidad de su elección como un “salto al vacío”.



Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-06-2010 , 20:00:41   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

3 Santos tenía un plan

Como buen jugador, Santos tejió su llegada a la Presidencia con cálculo. Desde mucho antes de que Uribe lo hubiera nombrado en el gabinete, comenzó a armar su plan para sucederlo.

Santos fue el artífice de la U, partido creado para apoyar la reelección de Uribe. En 2009, tras renunciar al gabinete, Santos volvió a tomar las riendas de la organización. Una vez la Corte cerró la puerta a otra reelección, se lanzó al agua.

Tras su victoria en la primera vuelta, Santos, de origen liberal, convocó a militantes y ex militantes del Partido Liberal, que, sumados a los apoyos del Partido Conservador y a los de su propio partido, forman una mayoría sin precedentes en las coaliciones de Gobierno recientes.

Así, no sólo logró los votos de los militantes de esos partidos, sino aseguró su respaldo en el Congreso.

La ‘Ola’, virtual, pero insuficiente

La campaña de Mockus –sin proponérselo- se convirtió en un fenómeno en Internet. Vertiginosamente jóvenes entusiastas se adhirieron e inundaron la web con sus consignas, videos, banners publicitarios. El optimismo contagió, según lo indicaron las encuestas, los principales centros urbanos.

No obstante, ese entusiasmo no se tradujo en una alta participación en la primera vuelta, como lo pronosticaban las encuestas. A Santos sólo le faltaron cuatro puntos para ganar, mientras que Mockus sólo alcanzó la mitad de los votos de Santos.

Como señala uno de los seguidores de Mockus en el blog The Man in the hatch, “una cosa es convocar una marcha contra las FARC sin finalidad electoral y con apoyo de los medios, y otra, hacer campaña a presidente”. “Andábamos por la web y los votantes en la tierra”, reflexiona el bloguero.
Así como creció el entusiasmo antes de la primera vuelta se esfumó para la segunda.



4
Santos aprovechó sus propias fortalezas

Durante su paso por el ministerio de Defensa, Santos cosechó los logros más importantes del Gobierno en materia de seguridad. Durante su gestión, desde julio de 2006 hasta mayo de 2009, el Ejército asestó los golpes más contundentes contra las Farc: las muertes de Tomás Medina, alias el ‘Negro Acacio’; de Gustavo Rueda Díaz, alias ‘Martín Caballero’; del segundo del secretariado, Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’; la captura de Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’. Y la más importante: la Operación Jaque, en la que logró la liberación de Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos que estaban secuestrados por la guerrilla.

A sólo una semana de la realización de la segunda vuelta, una operación del Ejército logró la liberación de cuatro uniformados que estaban secuestrados por las Farc. El hecho sirvió como excusa para recordar los éxitos de las fuerzas militares, las mismas que habían sido comandadas por Santos.
Además, el candidato de la U se mostró como el defensor del fuero militar, luego de que se levantara una polémica por la condena al coronel retirado Alfonso Plazas Vega, por su responsabilidad en las desapariciones del Palacio de Justicia, hace 25 años.

Sus logros en el combate a la guerrilla y una vasta publicidad generaron un ambiente favorable a su candidatura.

Mockus se demoró en marcar diferencia

Uno de los principales errores de Mockus fue el temor a diferenciarse. El candidato del Partido Verde, una vez descartó las alianzas, solicitó una audiencia con el presidente Álvaro Uribe para pedirle que no interviniera en política a sabiendas de que el mandatario debe cumplir la Ley per se.

Su actitud pareció indulgente en un momento en que buena parte de sus seguidores le pedían que señalara las debilidades del Gobierno. Mientras tanto, la campaña de Santos aprovechaba cada uno de sus errores para exacerbarlo.

Apenas a una semana para el cierre de campaña, a Mockus se le vio molesto, pues descubrió que los rumores sobre su supuesta intención de acabar con el SENA habían hecho efecto en unas empleadas de un restaurante. Sólo a partir de ese momento se mostró combativo y atacó al candidato del continuismo –aunque con cuidado de no meterse con Uribe-. No obstante, para muchos, la reacción fue tardía.

Según el consultor de campañas electorales de Estratégica.com Andrés Cubides, “una manera de dimensionar y eventualmente neutralizar efectivamente una campaña negativa es anticiparse a ella; y eso se logra a través de la inteligencia y la prospectiva estratégica”. Eso fue lo que les faltó a los verdes.



5
Lo conocido

La campaña se basó en el éxito de la política de Seguridad Democrática, principal bandera del Gobierno. Amparado en la popularidad del Presidente, Santos se proyectó como el candidato de la continuidad. De esta manera encontró el respaldo de la coalición que durante dos períodos se mantuvo, casi en su totalidad, unida.

Tuvo el respaldo de caciques políticos. Y en la base, el candidato encontró apoyo principalmente en los estratos más bajos como una expresión de apoyo y agradecimiento a la gestión del Gobierno saliente.

Lo nuevo

Mockus encarnó un sentimiento de rechazo a la consecución de resultados al margen de la legalidad. La campaña refrescó el ambiente político en un ambiente de unanimismo.

Sin embargo, los errores estratégicos de Mockus y la exacerbación de estos por parte de sus contradictores despertaron temores en el electorado.

Al final, se impuso el principio popular de que es mejor lo conocido, así no sea tan bueno, que lo nuevo, así prometa ser mejor.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:01:35   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.


ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:22:35   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Si bien los verdes perdieron, han logrado consolidar una fuerza independiente importante, que hoy es el Partido Verde...sin embargo, me parece que para que los verdes logren convertirse en una opción más fuerte, tendrán que buscar una nueva figura de liderazgo la cual por lo que he visto debería ser Enrique Peñalosa, por su firmeza y sus convicciones, pero también por su carácter, ese mismo que le faltó a Mockus y que fue determinante en la derrota por la presidencia

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:28:34   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
Si bien los verdes perdieron, han logrado consolidar una fuerza independiente importante, que hoy es el Partido Verde...sin embargo, me parece que para que los verdes logren convertirse en una opción más fuerte, tendrán que buscar una nueva figura de liderazgo la cual por lo que he visto debería ser Enrique Peñalosa, por su firmeza y sus convicciones, pero también por su carácter, ese mismo que le faltó a Mockus y que fue determinante en la derrota por la presidencia
El problema de Peñalosa es que si Mockus no tuvo acogida en los sectores populares, Peñalosa mucho menos. Que sean una nueva fuerza, la verdad lo dudo mucho, porque ahora dicen que van a apostarle a alcaldías y gobernaciones, pera para eso todavía faltan dos años, de aquí a ese entonces ya la "animosidad" por los verdes habrá bajado. Y recordenos, apenas si tienen 3-4 congresistas (¡¡QUÉ GRAN FUERZA!! )

Hay que reconocer: los verdes fueron apenas una moda, más pasajera que los candy´s.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:30:48   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
Si bien los verdes perdieron, han logrado consolidar una fuerza independiente importante, que hoy es el Partido Verde...sin embargo, me parece que para que los verdes logren convertirse en una opción más fuerte, tendrán que buscar una nueva figura de liderazgo la cual por lo que he visto debería ser Enrique Peñalosa, por su firmeza y sus convicciones, pero también por su carácter, ese mismo que le faltó a Mockus y que fue determinante en la derrota por la presidencia
Tiene toda la razón.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:34:45   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Cita:
Iniciado por juank83 Ver Mensaje
Hay que reconocer: los verdes fueron apenas una moda, más pasajera que los candy´s.
Me parecen más modas el Partido de la U y el PIN, partidos que surgieron en razón de los intereses de un individuo (Uribe) que una razón social por la que generalmente surgen los partidos...vamos a ver qué tanto dura esa moda

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 20-06-2010 a las 20:36:58
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 20:36:47   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2045
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Juanma tendra una fiera opocicion desde el primer dia,,,un hampon de estos no puede acabar de acabar lo q queda ...

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 21:10:55   #9
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Lolol, sres, les toco irse para venezuela, cuba o corea del norte, o chuparse ya ooooootros 4 años de oposicion.
Farcvid, 12 años de oposicion son 12 años.
Sigan participando .

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-06-2010 , 21:17:32   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por qué gano santos, por qué perdio Mockus.

Cita:
Iniciado por MЦMM-ЯΔ® Ver Mensaje
Farcvid, 12 años de oposicion son 12 años.
Sigan participando .
Ya te lo dije, han sido hasta ahora 2 (fui uribista hasta 2008 ), y puede que sean menos de 6...puede que Santos haga un buen gobierno y termine por apoyarlo

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, elecciones, mockus, santos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:37:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,25868 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO