Las ‘defensas’ del Presidente
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las ‘defensas’ del Presidente

Participa en el tema Las ‘defensas’ del Presidente en el foro Politica y Sociedad.
A propósito de los ataques de Uribe a la Justicia por sus decisiones el siguiente artículo lo retracta de cuerpo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aumenta tus defensas en epoca de frio EL_FRESA Hagalo Usted Mismo 8 09-06-2011 02:19:59
Por qué es Sr. Presidente katherpillar Politica y Sociedad 5 10-03-2010 18:37:55
Aló Presidente Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 5 03-02-2010 01:04:03
Aló Presidente Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 15 01-11-2009 21:25:39
Presidente de DMG responde a acusaciones de presidente Álvaro Uribe (La W) BRASS KNUCKLES Politica y Sociedad 16 15-11-2008 10:03:21

Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:15:57   #1
Predeterminado Las ‘defensas’ del Presidente Calificación: de 5,00

A propósito de los ataques de Uribe a la Justicia por sus decisiones el siguiente artículo lo retracta de cuerpo entero. Además que casualidad que todos sus defendidos, ó al menos el 90% de ellos, terminan siendo culpables.

Las ‘defensas’ del Presidente


Por: Redacción Judicial
10 Nov 2008

Varios ejemplos de cómo el Jefe de Estado ha abogado en distintas ocasiones por miembros de su equipo de Gobierno que posteriormente han terminado procesados por la justicia o señalados de tener nexos non sanctos.
La férrea defensa que hizo desde México el presidente Uribe de su embajador y ex fiscal Luis Camilo Osorio —según dijo, era víctima de un tráfico de infamias en su contra orquestado por “una recua de bandidos muy habilidosos” que buscan “hacer montajes”— avivó en sus contradictores políticos polémicas superadas sobre cercanos colaboradores suyos que cayeron en desgracia y hoy enfrentan la mano de la justicia. Funcionarios a quienes, de cualquier manera, el Jefe de Estado apoyó en su momento y por los que reclamó con ímpetu su inocencia.

Osorio, investigado por denuncias que lo relacionan de favorecer al paramilitarismo en sus tiempos como Fiscal, advirtió que no conoce ni ha tenido vínculo alguno con grupos de autodefensa y que tiene información según la cual en varios correos de Raúl Reyes se dio la orden de efectuar una campaña de desprestigio en su contra. En ese sentido, Uribe Vélez respaldó la gestión de su funcionario en México aludiendo que “no podemos permitir que la propaganda de los terroristas sea la que quede como la verdad”. Una frase que refleja su talante combativo en la defensa de sus colaboradores, pero que en ocasiones anteriores le ha pasado factura.


Del pluralmente procesado ex director del DAS, Jorge Noguera, ha dicho el Presidente lo siguiente: “Seguiré creyendo en él porque lo he conocido como un hombre honesto y claro”; o “pongo las manos al fuego por él”; o “si es condenado mi deber es ofrecerle disculpas al país”, o “lo envié a Milán porque él se sentía amenazado y uno se pregunta en estos casos: si uno lo manda, malo, y no lo manda y lo matan aquí, malo”. Bien es cierto que sobre Noguera no pesa ninguna condena, pero ya dos veces ha estado en prisión por señalamientos de no poca monta sobre sus presuntos nexos con el bloque norte de las Auc.


No es el único caso. En 2006, en respuesta a publicaciones de prensa que reseñaron que el ex gerente de campaña de Uribe en el Magdalena, Raúl Montoya Flórez, era dueño de un pasado turbio y que le habían cancelado la visa a E.U., ofuscado, el Presidente afirmó sentirse ofendido y calificó a Montoya como un hombre probo, diáfano y cristalino. “Y ahora le van a quitar legitimidad a este Gobierno comparando a don Raúl Montoya, un hombre honesto que vive en Santa Marta, con un narcotraficante como Diego Montoya. No hay derecho. A mí me da hasta pena con don Raúl. Pregunten ustedes en Santa Marta quién es él

Dos días después, El Espectador publicó un extenso artículo titulado “Los cheques de Montoya” en el que reveló que Raúl Montoya Flórez tuvo negocios con Luis Carlos Molina Yepes —el pagador de los asesinos de Guillermo Cano— y que, de hecho, Molina le giró a Montoya cinco cheques de la misma cuenta de la que se extrajo el dinero para que fuera asesinado por el cartel de Medellín el ex director de este diario, en hechos ocurridos el 17 de diciembre de 1986. Muy escuetamente, Montoya Flórez reconoció haber recibido esos cheques y desde entonces el Presidente cesó en su defensa.
Algo parecido ocurrió el 29 de abril de 1999 con el general Rito Alejo del Río. Ese día, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, se convocó a un homenaje al general del Río, llamado a calificar servicios por el gobierno Pastrana dos semanas antes por sus presuntos nexos con los paramilitares. El evento, que contó con la asistencia de 1.500 personas, tuvo como principal orador a Álvaro Uribe Vélez, quien defendió con vehemencia la gestión que como comandante de la Brigada 17, con sede en Carepa, Antioquia, tuvo el general del Río. La ceremonia no escapó de la polémica por el tono que esbozó el Mandatario en su decidido apoyo al ex oficial.

“Sí, yo fui a ese homenaje y allá habló también Fernando Londoño, estuvo Plinio Apuleyo y siquiera lo hicimos. Iban a echar 13 generales de la República y muchos me llamaron a mí a decir que esa persecución era injusta. Lo que hice fue apoyar a la Fuerza Pública y a la justicia (...) Les hicimos un homenaje de desagravio de cara al país. Yo apoyé a todos los generales que estuvieron en Antioquia, en las tres brigadas, a todos los que estuvieron en los comandos de Policía. A ver si puede haber un testimonio de que recibieron un mal ejemplo mío en público o en privado, a ver si hice algo distinto a apoyar la institucionalidad”, fue la enérgica respuesta que le dio el Jefe de Estado a un medio de comunicación que le preguntó por el homenaje.

El general del Río está en prisión sindicado de cohonestar con los “paras” en Urabá y de la muerte de un campesino, ocurrida en 1997 durante la Operación Génesis. Y sobre él pesan testimonios que lo relacionan también con la masacre de Mapiripán (Meta). Sin embargo, el desagravio que en 1999 le hizo Uribe a del Río se le ha convertido en un sambenito que no desaprovechan sus contradictores para enrostrarle de tanto en tanto. Como ocurrió con el caso del ex embajador Salvador Arana Sus, llamado a juicio por el asesinato, en 2003, del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, quien denunció ante el propio Uribe en un consejo comunal de Gobierno que lo iban a matar.

Enlace del artículo:http://www.elespectador.com/node/895...etico-nacional

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las ‘defensas’ del Presidente

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-06-2010 , 18:03:24   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

El que nada debe nada teme, y si asi es uribe defendiendo a sus protegidos como presidente,como sera de abogado???
mas malo que comerse un chocolate crudo!!!

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-06-2010 , 18:14:33   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

"Algo parecido ocurrió el 29 de abril de 1999 con el general Rito Alejo del Río. Ese día, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, se convocó a un homenaje al general del Río, llamado a calificar servicios por el gobierno Pastrana dos semanas antes por sus presuntos nexos con los paramilitares. El evento, que contó con la asistencia de 1.500 personas, tuvo como principal orador a Álvaro Uribe Vélez, quien defendió con vehemencia la gestión que como comandante de la Brigada 17, con sede en Carepa, Antioquia, tuvo el general del Río. La ceremonia no escapó de la polémica por el tono que esbozó el Mandatario en su decidido apoyo al ex oficial".

(...)


“Sí, yo fui a ese homenaje y allá habló también Fernando Londoño, estuvo Plinio Apuleyo y siquiera lo hicimos".

***
Hasta que no lo graben en video de altisima definición, nada de esto será suficiente.

Pobrecita Colombia.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-06-2010 , 19:46:34   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

no entiendo por que uribe, se la pasa metiendo las manos en el fuego, por todas esas ratas,,,,parece no entender como son las cosas,, y le pasara lo mismo con aranguren...pongale la firma...(por que estos post siempre estan vacios tan raro)

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-06-2010 , 20:00:40   #5
Denunciante Gomozo
 
Avatar de godinez
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.655
Me Gusta Recibidos: 135
Me Gustado Dados: 227
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1478
godinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

Cita:
Iniciado por slayerslave Ver Mensaje
no entiendo por que uribe, se la pasa metiendo las manos en el fuego, por todas esas ratas,,,,parece no entender como son las cosas,, y le pasara lo mismo con aranguren...pongale la firma...(por que estos post siempre estan vacios tan raro)
Totalmente de acuerdo, cuando se les pone en la cara a los Uribistas la verdad y le quitamos la divinidad, ninguno opina, se quedan callados, me entriztese que ese mismo silencio se vea reflejado en las urnas, esto es la imagen del ciego que no quiere ver...

__________________
¡YO NO FUI!
BUHO REHABILITADO
otra vez.......
godinez no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-06-2010 , 20:20:06   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de Chris Redfield
Me Gusta Chris Redfield apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 19.482
Me Gusta Recibidos: 3068
Me Gustado Dados: 4670
Ingreso: 17 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 79702
Chris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los DiosesChris Redfield Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

mas del bla bla bla bla bla bla

Chris Redfield no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-06-2010 , 20:23:49   #7
Denunciante Gomozo
 
Avatar de godinez
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.655
Me Gusta Recibidos: 135
Me Gustado Dados: 227
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1478
godinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Respuesta: Las ‘defensas’ del Presidente

Cita:
Iniciado por nanirris Ver Mensaje
mas del bla bla bla bla bla bla
Ufff...que buen aporte y que buenas bases y argumentos para defender su pocision.

__________________
¡YO NO FUI!
BUHO REHABILITADO
otra vez.......
godinez no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:49:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14028 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO