A propósito de El Quimbo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

A propósito de El Quimbo

Participa en el tema A propósito de El Quimbo en el foro Politica y Sociedad.
¿Quién podrá socorrernos? Martes 15 de junio de 2010 Andrés Hurtado De veras necesitamos un cambio fundamental en el país. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Venezuela investiga a colombianos detenidos por espionaje y propósito de sabotaje WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 07-04-2010 08:49:26
Doble proposito omar2009 Videos 2 19-03-2010 08:04:54
¿accidente O A PropÓsito? AQX... Discusiones Generales 10 13-05-2007 19:39:59
||vendo Novillas Doble Proposito|| ╓Ψ╖ĐΟИТΟЙΘ╓Ψ╖ Zona Compra / Venta 5 09-09-2006 10:06:22
---A Proposito Del Día Del Idioma--- La PeQuEñA LuLú Discusiones Generales 4 27-04-2006 20:24:51

Respuesta
Antiguo , 11:48:52   #1
Predeterminado A propósito de El Quimbo Calificación: de 5,00

¿Quién podrá socorrernos?


Martes 15 de junio de 2010
Andrés Hurtado

De veras necesitamos un cambio fundamental en el país. Necesitamos, entre otras, cosas que a los ciudadanos se los respete, se los considere como seres humanos, no como cosas con las que se puede hacer lo que se quiera, verbigracia tratarlos a las patadas. Eso es lo que están haciendo el Gobierno y Emgesa con centenares de ciudadanos y de familias del Huila, según me informan indignados muchos habitantes de Neiva.

El Gobierno propuso hacer la represa de El Quimbo en unos terrenos admirables para la agricultura, en un departamento fundamentalmente seco y árido como es el Huila. Las fuerzas vivas del departamento, las entidades, las personas entendidas en estos asuntos y, desde luego, las personas que verían inundadas sus "tierritas" se opusieron. Vistos los desastres que producen los grandes embalses cuando hay exceso de lluvias y deben abrirse las compuertas; vistos los trastornos que se producen a los peces en sus migraciones río arriba para desovar, cosa que no pueden hacer al impedírseles el paso con los embalses; vistas y oídas muchas consideraciones de peso, aun así, se ordenó la construcción de la obra.

El alto gobierno de Colombia se empecinó en su propósito. Se hicieron los acuerdos y se prometió el oro y el moro a los afectados. Y ahora resulta que Emgesa se niega a cumplir lo pactado. Tengo las denuncias de los neivanos que me dan cuenta del atropello. O sea, una patada en el c... a los pobres, honestos y trabajadores opitas. Estas son las compensaciones que se habían pactado y que ahora Emgesa se niega a cumplir: reforestación de 17.000 hectáreas en terrenos cercanos al embalse y construcción de una vía perimetral. También se había pactado que el embalse sería multipropósito, o sea que serviría, además, para pesca y turismo. A esto último también se niega la empresa constructora. Me siguen contando que esta dice que si la obligan a cumplir estas compensaciones desistirá de la construcción de El Quimbo. La CAM (Corporación Autónoma del Magdalena) y el Ministerio han comunicado que no están dispuestos a conciliar sobre lo acordado. Así son las cosas en este país: burla total de los pobres y esquilmados ciudadanos, que no saben a quién acudir para que los respeten y los traten como seres dignos de toda consideración. ¿Quién podrá socorrernos? Las cosas deben cambiar en Colombia. ¿Queremos seguir en lo mismo?


Enlace noticia: http://www.eltiempo.com/opinion/colu...rnos_7755324-1



GOBIERNO Y EMGESA ACUERDAN TRASGREDIR LA LICENCIA AMBIENTAL PARA SALVAR EL NEGOCIO DE EL QUIMBO


10/03/2010
El Gobierno de Uribe, sin notificar previamente a los municipios ni a ninguno de los afectados, como lo consigna la legislación colombiana para estos casos, sin que se hubiese expedido la Licencia Ambiental y sin la previa sustracción del 95% del área de El Quimbo que hace parte de la Reserva Forestal Protectora de la Amazonía, debido a que sólo le corresponde al legislador regular lo relativo a la extinción, modificación o sustracción de éstas áreas de reserva (Ley 2 de 1959), mediante la Resolución 321 de septiembre 1 de 2008 declaró de utilidad pública e interés social a favor de Emgesa, "los terrenos necesarios para la construcción y operación del proyecto hidroeléctrico El Quimbo" y otorgó la Licencia “arrollando las objeciones de campesinos, pequeños propietarios, ONGs, profesionales del medio ambiente, y Procuraduría”.La concesión del proyecto se realizó con fundamento en la ‘confianza inversionista que significa que el Gobierno garantiza todas las condiciones legales y extralegales para asegurar la inversión del capital privado sin ningún riesgo. En el caso de El Quimbo se establecieron las siguientes ventajas para Emgesa:

-
Cargo por confiabilidad, es decir, que los colombianos pagarán en impuestos un valor fijo o seguro a favor de Emgesa durante 20 años independientemente del funcionamiento del megaproyecto
-
Declaratoria de Zona franca reduciendo el valor del impuesto de renta del 33% al 15%.
-
Unipropósito, es decir, producción exclusiva de energía para exportación
-
Reconocimiento de inversión 100% de Emgesa negando la participación accionaria del Huila y el País.
-
Entrega del área de embalse por tiempo indefinido, es decir, nunca revertirá a la nación y no reducción de tarifas de energía para los huilenses, compromiso adquirido e incumplido por el Gobierno.

Como si los privilegios anteriores no fueran suficientes el gobiernoacordó con Emgesa reducir el valor de los costos ambientales y sociales transgrediendo la licencia ambiental al modificar obligaciones de la empresa para mitigar, prevenir o compensar los impactos causados por el proyecto con el propósito de lograr el aval del negocio por la transnacional italiana ENEL, que compró el 94% de las acciones de Endesa.

Para tal efecto, cursa en la Procuraduría General de la Nación un recurso de ‘conciliación prejudicial y de restitución de derechos’ interpuesto por Emgesa mediante el cual aspira a la nulidad de dichas obligaciones que consideran ‘lesivas’ a los intereses de las transnacionales y que fueron incluidas producto de la resistencia de las comunidades afectadas y no de las mesas de concertación, donde por el contrario, se acordaron las capitulaciones entre el Gobierno y Emgesa respaldadas por la gran mayoría de los parlamentarios huilenses y la Cámara de Comercio.



Enlace de la entrada completa: http://millerdussan.blogia.com/2010/...r-el-negoc.php

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A propósito de El Quimbo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:48:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05450 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO