DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Esto es Colombia señores!!!!!!!! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/25877-esto-es-colombia-senores.html)

diegorsolers 13-09-2007 07:56:27

Esto es Colombia señores!!!!!!!!
 
me encuentro con esta noticia que me dejo boqui abierto....

--------------------
Tomado el eltiempo.com

Por 15 minutos, 'cabeza rapada' se salva de 40 años de cárcel por el crimen de un joven en Bogotá

A las 11:45 de la noche del sábado, cuando Javier Alonso hirió de muerte con un puñal al guitarrista de rock Julián Javier Prieto, en el norte de Bogotá, tenía 17 años, es decir, era un menor de edad.
Aunque 15 minutos después, -y mientras huía de la Policía-, se convirtió en un mayor de edad, pues esa medianoche cumplió los 18 años, será juzgado como un menor de edad por homicidio agravado.
Javier, capturado ayer, es uno de los cuatro agresores identificados por las autoridades y señalados por varios testigos de conformar un grupo de 30 jóvenes skinheads -entre los 14 y 20 años- que atacaron a Prieto, frente a una cigarrería de la carrera 11 con calle 79.

Prieto, de 24 años, hacía parte del grupo de hardcore Pitbull, y el sábado en la noche celebraba el éxito que había tenido su banda con un toque en el conocido club social Gótica.

Máximo ocho años de cárcel

Los agentes sorprendieron a Javier Alonso caminando en compañía de un abogado. Algunas fuentes indicaron que tenía la intención de entregarse a las autoridades.

Javier Alonso iba vestido con una cachucha que cubría su cabeza rapada, un pantalón entubado de color café y un buso de lana con capucha, una indumentaria característica de los skinheads.

Este joven estudiante de segundo semestre de diseño industrial, en la Universidad Nacional, llevaba ayer su brazo derecho enyesado, debido a una reciente cirugía, según les contó a los policías.

De 1,70 metros de estatura, piel trigueña, el joven era conocido dentro de la tribu urbana como 'El chigüiro'.

Desde ayer, está en un calabozo a la espera de que un juez le dicte una condena, máxima de 8 años de cárcel, según la nueva Ley de Infancia. El joven irá a un centro de reclusión y resocialización de menores.

Si lo hubieran juzgado como un mayor de edad, la pena habría sido más drástica: entre 25 y 40 años de cárcel. 'El chigüiro' pertenece a una familia de estrato 4 y reside con sus padres y sus dos hermanos (uno mayor y otro menor) en el barrio Iberia, en el noroccidente de Bogotá.

Este joven skin se vinculó al grupo Sharp -una de las ramificaciones de los 'cabezas rapadas' -cuando tan solo tenía 13 años de edad, según la única confesión que le hizo a los agentes de la Policía, en el momento de su detención.

Ayer, sin embargo, otros miembros de los Sharp consultados por EL TIEMPO aseguraron que llevaba menos de un año de pertenecer a ese movimiento.

Según esos testimonios, había ingresado junto con otro "pequeño grupo" de menores de 18 años, que luego resultaron "problemáticos".

Incluso, vecinos del barrio Iberia informaron a la Policía que este menor, junto con otros skin, solían generar desórdenes y escándalos en el sector, en las noches.

La familia se negó a hablar


Por esas actitudes y, sobre todo, "por ser un pelao violento", sus mismos compañeros de tribu se encargaron de delatarlo a él y a los demás 'cabezas rapadas' que utilizaron navajas y bisturís en la noche del sábado, y con las que dejaron heridos a otras cinco personas que acompañaban a Prieto.

"Nosotros nos encargamos de contar quiénes fueron los que agredieron a los metaleros, porque ellos deben responder por sus actos", dijo uno de los integrantes de esta tribu urbana.

Este diario intentó dialogar ayer con el papá de Javier Alonso, pero él se negó.

Por su parte, la Policía anunció que está cerca de capturar a 'El oso' y 'El iguano' y un tercer joven más, todos implicados en el crimen.

¿Quiénes son los miembros del grupo sharp?

El grupo Sharp (Skinheads Against Racist Prejudice), al que pertenece el joven que asesinó al rockero el pasado sábado, surgió en Bogotá hacia 1989, como una división de los Rapados Unidos (RU) que mostraban una marcada tendencia racista y de extrema derecha.

De ahí que los Sharp se identifican por su antiracismo y buscan representar la esencia de los 'cabeza rapada' que nacieron en Inglaterra, de la mezcla entre inmigrantes jamaiquinos y obreros ingleses, informó el consultor de la Secretaría de Gobierno Vladimir Rodríguez.

Los Sharp hoy están integrados en Bogotá por alrededor de 200 personas, con edades entre los 13 y 40 años. Sus integrantes pertenecen a todos los estratos socioeconómicos, desde el 1 hasta el 6. Su pensamiento podría identificarse como de una izquierda moderada.

Se oponen a las tendencias extremas y, dentro del grupo, no tienen unas jerarquías establecidas. En cuanto a la música, escuchan preferentemente ska y el género "oi". Su vestuario representa al 'skin' clásico: cabeza rapada, cachucha o 'casco troyano', bota alta y pantalón entubado.

'Fiscalía definirá si la policía actuó con negligencia'

"Por ahora, no hay elementos de juicio que indiquen que hubo negligencia por parte de la policía luego de que Julián Javier Prieto muriera agredido con arma blanca el pasado sábado en la Zona Rosa.

Sin embargo, la investigación aclarará qué tan diligente fue el procedimiento", aseguró ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Rodolfo Palomino.

Lo hizo para responder versiones iniciales entregadas por algunos testigos del asesinato que daban por hecho que la Policía no había priorizado la atención médica del joven agredido y se había demorado en atender la emergencia.

En un principio las versiones de los testigos fueron respaldadas por la alcaldesa de Chapinero, Angélica Lozano, quien señaló que sí hubo negligencia. Ella adelantó, además, que era posible que destituyeran a los uniformados involucrados en este hecho.

Pese a dicho pronunciamiento, Lozano le pidió excusas ayer al Coronel Palomino y le dijo a EL TIEMPO que su primera apreciación sobre la actuación de la autoridad en el caso fue errada, pues solo tuvo en cuenta algunos de los testimonios.

"Los padres de Julián ya aclararon que la policía sí colaboró", afirmó Lozano.

Según dijo Palomino, una moto de la Policía le abrió campo al vehículo particular que trasladó a Julián a la clínica del Country, mientras que otra patrulla persiguió a los involucrados en el crimen. "Pero la Fiscalía se encargará de determinar si hubo negligencia", precisó el alto oficial.

--------------------------------------



porque cosas como estas quedan impunes, porque tecnicamente se le perdona el reprochable comportamiento a esta clase de vandalos, por 15 minutos no va a ser juzgado como Mayor de edad. que pena con uds pero esto NUNCA pasaria en USA....

!!eL pErRoSkY 13-09-2007 09:10:28

a marik eso si es una guevonada, por eso es que estamos como estamos :L:L que chimbada eso si me da rabia :L

Nitro 13-09-2007 11:41:36

por eso es que hacen lo que se le da la gana a esos grupitos, por que aqui estan a afavor del criminal y no de la victima

|[...SANdu...]| 13-09-2007 13:14:51

psss primero qeu todo esa marikada de los skinheads me parece la estupides mas grande que una persona mestiza pueda adoptar pssss creo que la sociedad ha evolucionado muchoy esa marikda del racismo no es lo mismo de hace unos 20 o 30 años, ahora dicen que van contra lo extremista y quienes son ellos para determinar cuando alguien es extremista o no ?? y si alguien es extremista quienes son ellos para controlar esto?? acaso si alguien quiere llevar su cultura a vivirlo a un alto nivel es un crimen??, lo mas hpta es que en esto justifican sus acciones, cuando la ley que nos cobija a todos castiga la forma de rechazo que ellos hacen, mas no el extremismo de una cultura.

Me parece una patanada por parte de las autoridades que con un caso tan grave decida castigar como menor de edad a alguien que cuando le dicten su sentencia ya no lo va a ser, como dice horo en otros paises mas desarrollados esto no pasaria sencillamente esperan a que cumpla su mayoria de edad para dictarle sentencia definitiva y aplicar asi el maximo castigo por este crimen tan atros.

Es increible que en este pais a alguien que no tiene cedula laminada no lo dejen entrar a una discoteca, pero si esta a 15 min de cumplir su mayoria de edad y comete un asesinato es juzgado como menor, esto demuestra que la justicia Colombiana por mas que llegue llega a media.

[BIG.CANGRY] 14-09-2007 00:36:19

por eso has patria, mata a un skin head. hitler ha de estar revolcandose en su fosa por la acciones de estas cosas :L

[aиdяeh] 14-09-2007 09:57:45

jajajajaj, era de esperarse, o es ke acá en colombia alguna vez ha habido justicia????


ke porke un man le toka la nalga a una vieja ya tiene no se cuantos años de carcel, pero garavito viola y mata 200 niños, y por hi dentro de 8 años -si no e smenos- va a salir libre

Las comparaciones son una mierda, pero si eso hubiera sucedido en usa -pais ke tambn es una mierda y ke odio con todo de mi, peor ke hay ke aceptar ke al menos tiene una ke otra cosa chimba- , al man no lo alcanzaria ni en 40 vidas para pagar toda al condena ke le tocaría

{{{ EDD }}} 14-09-2007 10:50:30

pues ahi tienen , se creen de mucha cosita perteneciendo a grupillos de medio pelo con ideologias absurdas , pero bien ahi estan pagando

[aиdяeh] 17-09-2007 16:02:17

ps ome ahi hay dos cosas pa resaltar y/o kritikar, las actitudes ke toman los manes esos por darselas de ke son los tesos, los duros, blablabla, y la otra -y para mi la más cuestionable y preocupante-, el tipo de "justicia" ke se ejerce en nuestro pais

Y_Tumamatambien 17-09-2007 22:56:35

El pais del sagrado corazon

Kiko!!! 22-09-2007 13:01:37

Cita:

Iniciado por |[...SANdu...]|
psss primero qeu todo esa marikada de los skinheads me parece la estupides mas grande que una persona mestiza pueda adoptar


ehmmm parce, los sharp no son racistas, antes luchan por eso :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:51:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02196 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO