El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes

Participa en el tema El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes en el foro Politica y Sociedad.
En unas cuantas horas el mundo despertará a un nuevo dia y pondrá los ojos en la Copa Mundial de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo ver el Mundial de Sudáfrica??? desdelasgradas Television En Linea 19 16-06-2010 11:05:53
Camisetas del mundial sudafrica 2010 cronaldo07 Deportes 20 04-06-2010 23:29:08
Mundial Sudafrica 2010 - Wallpapers WeBMaSTeR_ShEvI Computadores 2 16-05-2010 23:20:22
Botines del mundial sudafrica 2010 cronaldo07 Noticias Mundialistas 5 12-05-2010 08:58:15
[ Cancion ] - Mundial sudafrica 2010 MiL0 Musica youtube 0 23-01-2010 09:08:25

Like Tree12Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:18:21   #1
Scream Emoticon El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes Calificación: de 5,00

En unas cuantas horas el mundo despertará a un nuevo dia y pondrá los ojos en la Copa Mundial de Sudáfrica.
La fiesta ha comenzado y miles de turistas continúan llegando desde todas partes del mundo, las calles se han convertido en un carnaval multicolor por donde cientos de personas pasean vistiendo las camisetas de sus selecciones.

Pero, ¿qué hay del otro lado de la algarabía y las ansias de que la ceremonia comience y que el balón ruede durante más o menos un mes en los estadios sudafricanos? Un país donde las desigualdades sociales son más que evidentes, donde pocos son muy ricos y muchos son muy pobres, un país donde el SIDA aqueja a millones de habitantes, un país donde la trata de personas es un delito con números alarmantes, donde miles de niños deambulan por las calles, un país donde son asesinadas alrededor de 18.000 personas al año, un país de contrastes, un país violento en muchos aspectos. Veamos algunas historias de ese lado “B” de Sudáfrica que no nos cuentan los cronistas ni los enviados especiales de los canales de deportes.

Una de las zonas más afectadas por la pobreza es la comunidad de Khayelitsha, a las afueras de Ciudad del Cabo. La zona es pobre, con altos niveles de delincuencia y desempleo masivo -Khayelitsha es muy pobre y casi nadie tiene agua ni electricidad. Tampoco hay baños y la gente hace sus necesidades en la calle, dice Andile Madondile habitante Khayelitsha. Él vive en una “chavola” en la zona con su mujer y dos hijos. Describe un día normal en el que dominan la violencia y la pobreza desesperada. “Aquí están la gran mayoría de las personas desempleadas y la delincuencia está en todas partes”

La proporción de personas que viven con el VIH en Khayelitsha se encuentra entre las más altas del país. Andile Madondile mismo es VIH positivo y sólo sobrevive gracias al trabajo de Médicos Sin Fronteras en la zona. "Las violaciones son el pan de cada día. Sólo en Khayelitsha se denuncian tres violaciones cada día. El número real es probablemente mucho más alto que eso, violaciones que se producen dentro de las casas detrás de las puertas cerradas”. Madondile supo que tenía VIH hace casi cinco años. Ahora difunde conocimiento sobre la enfermedad y espera que la Copa del Mundo pueda crear visibilidad sobre los problemas del país. Madondile no sueña con entradas para los partidos. Es feliz si tiene comida para su familia y sueña con una casa propia. “Tengo el VIH. Por eso realmente quiero tener una casa, para que mis hijos tengan un lugar donde vivir cuando yo me haya ido. Pienso mucho en eso ahora”

El VIH en Sudáfrica.

En ninguna parte del mundo viven tantos con el VIH como én Sudáfrica. En el grupo de 15-49 años son un 19 por ciento seropositivos. Esto significa 5,7 millones. Más de la mitad de las muertes en el país son por causa del VIH/SIDA y sin una expansión sustancial del acceso al tratamiento este porcentaje se elevará en breve. De las personas infectadas cerca de un millón reciben drogas modificadoras de la enfermedad (bromsmedicin), conocidas como antirretrovirales (ARV). El país sin embargo depende económicamente de la ayuda externa paraa permitirse el lujo de tratar a los enfermos. La crisis financiera ha hecho que la ayuda para combatir el sida en África probablemente disminuya.

Viviendo en Sudáfrica

Más allá del glamur del campeonato hay una país pobre y peligroso – “El campeonato del mundo no significa nada para nosotros”, dice Madondile al ser entrevistado. El campeonato se ha descrito como una fiesta para todo el continente y una enorme oportunidad para Sudáfrica. Pero para muchos sudafricanos la Copa del Mundo es un sueño distante. Millones de personas viven en la pobreza y el 19 por ciento de los sudafricanos de entre 15 y 49 años tienen el VIH. Las casas de los barrios de gente pudiente están rodeadas de murallones y alambres electrificados. Lugares exclusivos donde unos cuantos viven con todas las comodidades y lujos del primer mundo. Las casas de familias menos pudientes están rodeadas de paredes no tan inexpugnables y de alambres electrificados. Y ni hablar de los habitantes pobres, que sobreviven con salarios paupérrimos, con hijos desnutridos que en la mayoría de los casos abandonan la escuela por no contar con los medios para continuar estudiando. La BBC señalaba que en Sudáfrica se cometen 50 asesinatos por día. Son 18.000 asesinatos por año y otros 18.000 intentos de homicidio. Destaca el caso de la ciudad de Johannesburgo, considerado como una de las ciudades del mundo con mayor nivel de criminalidad. En los últimos meses, sin embargo, las autoridades locales y nacionales están llevando a cabo una serie de medidas para cambiar esta tendencia. Y para mostrar una imagen positiva al mundo durante el Mundial de futbol.

Las recomendaciones a los turistas

Es preciso estar vigilante a la hora de utilizar los cajeros autómáticos. Es muy conveniente permanecer en grupo (en particular de noche) y no utilizar taxis sin recomendación del hotel en el que se hospede el turista. se consideran como “Zonas de riesgo” los siguientes lugares: En Johannesburgo, evitar a cualquier precio el barrio de Hillbrow, Yeoville, Berea, y tener precaución en el de Bruma. Hay que tener cuidado en el Central Business District (CBD) y, en particular, la terminal de autobuses de Rotunda. En Durban, evitar el paseo marítimo de Victoria de noche, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre, y los del embarcadero Victoria, así como Point Road, los alrededores del Wheel Shopping Complex, y tener siempre cuidado por la zona de la playa. En Ciudad del Cabo no conviene de noche ir a pie desde los hoteles del centro hasta la zona del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad. Evitar el interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias por la noche y tener cuidado durante el día. No utilizar nunca el tren que hace el trayecto Johanesburgo-Pretoria ni, en general, los trenes de cercanías que van a las playas o lugares turísticos. Asimismo se les está recomendando a los turistas no llevar aparatos ostentosos, no llevar demasiadas tarjetas de crédito, no llevar mucho dinero en efectivo al hacer los recorridos turisticos y no caminar demasiado alejado del grupo de personas con quienes estén visitando el país.

Así las cosas, mis estimados y respetados bloggers, el Mundial ya casi ha comenzado, con sus dichas y alegrías, con sus conflictos y polémicas, con sus personajes y estrellas, con los favoritos de siempre y las sorpresas que se puedan dar… Ya casi me voy a dormir porque me quiero levantar tempranito a ver aunque sea una horita el inicio de la ceremonia jeje ¡y después a chambear! ¡saludos a todos y muy buen fin de semana!

Comentarios Facebook

docku no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-06-2010 , 16:51:08   #2
Denunciante Novato
 
Avatar de Mr. RoundThree
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 179
Me Gusta Recibidos: 26
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 27 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1614
Mr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillanteMr. RoundThree el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes

jajaj que se cuiden del sida esos puteros de las selecciones...por otro lado, interesante articulo

Mr. RoundThree no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-06-2010 , 17:20:37   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de MACHO MEN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.735
Me Gusta Recibidos: 480
Me Gustado Dados: 2383
Ingreso: 11 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8482
MACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: El lado “B” de Sudáfrica: Un mundial de contrastes

buen escrito men, jumm la gente no se imagina todo lo que se esconde detras de la copa del mundo en sudafrica.

MACHO MEN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:16:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09804 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO