DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte Suprema pide ayuda a la comunidad internacional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/256562-corte-suprema-pide-ayuda-la-comunidad-internacional.html)

SlayerSlave 10-06-2010 18:25:05

Corte Suprema pide ayuda a la comunidad internacional
 
La corporación reiteró que ataques a jueces desde otros poderes ponen en riesgo el sostenimiento del Estado de derecho.
El presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia solicitó respaldo de la comunidad internacional y de la sociedad colombiana para rodear a los jueces ante los ataques que están recibiendo desde otros poderes del Estado, a través de vías distintas a las jurídicas.

Señaló que atacar a los representantes de la Rama Judicial públicamente, fuera de los escenarios que le son propios a la Justicia ponen en riesgo la estabilidad de las instituciones y el sostenimiento mismo del Estadio de derecho que la Nación se precia de mantener.


Nuevamente rechazó los ataques que se siguen reproduciendo ante las decisiones que, según recalcó, toman los operadores jurídicos de manera autónoma y manifestó que cuando desde otros poderes se utilizan declaraciones agraviantes y señalamientos que ponen en duda la probidad de los jueces, se vulnera la armonía que debe existir entre las ramas del poder público.


En esos términos se expresó Arrubla Paucar, acompañado de la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia que, a través de un comunicado avalado por todos sus integrantes, ratificó su absoluto respaldo a las decisiones judiciales recientes que han causado réplicas y polémicas impulsadas por altos representantes del Estado.


El presidente (e) del alto tribunal volvió a declarar su respaldo a la decisión de la Juez Tercera Penal Especializada de Bogotá, María Stella Jara, quien condenó a 30 años de prisión al coronel (r) Alfonso Plazas Vega por la desaparición forzada de 11 civiles durante el holocausto del Palacio de Justicia.


Añadió que cualquier objeción ante una determinación de esa naturaleza debe hacerse a través de las etapas procesales que la Ley concede, pues es el debate jurídico la única vía con la que cuentan los funcionarios judiciales para pronunciarse.


el gobierno parece no comprender que la desicion contra plazas vega es justa, por que no se lo acusa por haber defendido a la rama judicial hace mas de 20 años,, se lo condeno por haber desaparecido a 3 personas que salieron vivas del palacio de justicia y de las cuales no se volvio a saber absolutamente nada.....


asi empieza una dictadura,,, atacando a la justicia, y con propuestas como la de santos de acaparar el aparaje de inteligencia del estado.......

sergionavas12 10-06-2010 20:34:39

Respuesta: Corte Suprema pide ayuda a la comunidad internacional
 
Pero sigan apoyando a Santos que quiere juntar el Ejecutivo con el Judicial...

Así vamos bien.

Isidorito 10-06-2010 20:48:42

Respuesta: Corte Suprema pide ayuda a la comunidad internacional
 
Que le peguen una releída al libro de Montesquieu sobre la tripartición de poderes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:47:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01829 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO