DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Irán no renunciará a sus derechos nucleares” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/256380-iran-no-renunciara-sus-derechos-nucleares.html)

docku 10-06-2010 13:06:56

“Irán no renunciará a sus derechos nucleares”
 
Como firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), Irán ha vuelto a destacar su derecho indiscutible a la investigación nuclear pacífica.
“Irán no entrará en componendas sobre sus derechos inalienables según el TNP y los Artículos de Asociación del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica]”, dijo el embajador iraní, Ali Asghar Soltanieh, en un discurso ante el Consejo de Gobernadores del organismo en Viena el miércoles.
Al mismo tiempo, agregó, Irán continuará su cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU.
Soltanieh dijo además que Irán no ha negado el acceso a sus instalaciones nucleares a los inspectores del OIEA, ni se ha retirado del TPN, a pesar de la actitud injusta adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU hacia su país.
“Irán no permitirá que los pocos países con armas nucleares en el Consejo de Seguridad de la ONU utilicen su derecho a veto para permitir que Nueva York dicte al OIEA lo que debe hacer”, agregó el representante permanente iraní ante el organismo nuclear de la ONU.
Soltanieh reiteró que todos los informes del OIEA sobre Irán han verificado que no ha habido diversión alguna en las actividades nucleares pacíficas del país.
Dijo que la intervención ilegal del Consejo de Seguridad de la ONU ha dado carácter político y ha complicado aún más un ‘tema técnico’ que cae dentro de la jurisdicción del OIEA.
Llamó a los pocos países occidentales que ‘siempre politizan y polarizan al OIEA’ a que cambien su actitud del enfrentamiento a la cooperación.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:14:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01691 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO