DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe destaca exclusión de "lista negra" de la OIT a Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/253874-uribe-destaca-exclusion-de-lista-negra-de-la-oit-colombia.html)

Tyler Durden 05-06-2010 13:06:07

Uribe destaca exclusión de "lista negra" de la OIT a Colombia
 
El presidente Álvaro Uribe destacó como una "gran noticia" la decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de excluir a Colombia de la "lista negra" de países sancionados. En un consejo comunal de Gobierno en Cartagena, el mandatario resaltó que por primera vez en muchos años se adoptó esta decisión.

"Hemos recibido una gran noticia. La Asamblea de la OIT, reunida en Ginebra (Suiza), excluyó por primera vez en muchos años a Colombia de la lista de países sancionados. Es una gran noticia para Colombia", afirmó Uribe.

La OIT suele escoger cada año cerca de 25 países a los que hace observaciones por incumplimiento de la legislación laboral o persecución a empresarios o sindicalistas.

En los últimos años, Colombia había sido objeto de observaciones permanentes por parte de la entidad por la muerte de decenas de sindicalistas a manos de grupos paramilitares, guerrilleros e incluso de las fuerzas de seguridad estatales.

El presidente Uribe señaló que esta decisión "se debe al fortalecimiento de la tarea de proteger los derechos de los trabajadores y la tarea de impulsar unas relaciones laborales fraternas, ajenas y contrarias al odio de clases".

Destacó igualmente el apoyo de los trabajadores del mundo en la creación de confianza en Colombia, al tiempo que exaltó la “tarea heroica” de la Fuerza Pública para derrotar a las organizaciones criminales que han asesinado a trabajadores del país.

"Esta Patria flagelada por tantas dificultades tiene que recibir hoy esta noticia un motivo de alborozo, un motivo de compromiso. Saludo con enorme afecto a los trabajadores y empleadores de la Patria", indicó.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y delegado de Colombia ante la OIT, Luis Carlos Villegas, dijo que la determinación de esa organización demuestra que el país ha mejorado en la protección de la seguridad de los sindicalistas.

"Lo que dice la OIT es que Colombia está mejorando (...) espero que esa información llegue a otras organizaciones como el Partido Demócrata en los Estados Unidos", indicó.

Los demócratas en EE.UU. han aplazado la aprobación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Bogotá y Washington, argumentando que Colombia debe mejorar la violencia contra los sindicalistas


http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/05-06-10/uribe-destaca-exclusi-n-de-lista-negra-de-la-oit-colombia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:22:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01853 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO