Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller de las Farc'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller de las Farc'

Participa en el tema Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller de las Farc' en el foro Politica y Sociedad.
Para Wilson Rivera, su abogado, cargo de rebelión formulado por la Fiscalía justifica pedido de asilo político. Managua también otorgó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cancillería de Nicaragua notificó a Colombia que concedió asilo a hermano de Granda Tyler Durden Politica y Sociedad 10 05-06-2010 09:29:39
Familiares de Rodrigo Granda piden asilo en embajada de Nicaragua Tyler Durden Politica y Sociedad 1 01-06-2010 17:10:19
Rubén Darío Granda, hermano del 'canciller' de las Farc Rodrigo Granda, fue dejado en libertad katherpillar Politica y Sociedad 0 08-04-2010 06:52:02
Capturado Rubén Darío Granda Escobar, hermano del 'canciller' de las Farc Rodrigo Granda Tyler Durden Politica y Sociedad 0 06-04-2010 07:51:30
Uribe Critica A Ortega De Nicaragua Por Asilo A Farc Sasuke. Politica y Sociedad 14 26-08-2008 13:10:45

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:13:54   #1
Wave Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller de las Farc' Calificación: de 5,00

Para Wilson Rivera, su abogado, cargo de rebelión formulado por la Fiscalía justifica pedido de asilo político. Managua también otorgó estatus de asilada a Mercedes Aranda, esposa de Rodrigo Granda.

Rubén Darío Granda, hermano de Rodrigo Granda, el 'canciller' de las Farc, se unió a la lista de procesados bajo cargos de nexos con esa guerrilla que recibe asilo del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

"Nicaragua oficializa la aceptación del asilo político en el caso de los colombianos de la familia Granda", dijo el canciller Samuel Santos. Managua pidió "un salvoconducto para que viajen en seguridad" a ese país.

Este viernes en la noche, el Gobierno colombiano preparaba un documento que enviará a Ortega para que reconsidere de la decisión de concederle estatus de perseguido político a Granda, quien hace dos meses, después de haber sido detenido por la Policía, fue liberado por orden de un juez.

Granda sostiene que su delito es ser hermano del hombre fuerte del 'frente Internacional' de las Farc y asegura además que su vida y la de su familia corren peligro en el país. A su vez, el Gobierno y la Fiscalía dicen que tiene plenas garantías en Colombia para enfrentar las sindicaciones por delitos ordinarios.

El lunes, después de una audiencia en la que la Fiscalía pidió su recaptura bajo cargos de financiación del terrorismo y concierto para delinquir agravado, Granda y su familia llegaron hasta la sede de la delegación nicaragüense en Bogotá y desde entonces permanecen allí. Managua también le otorgó el estatus de asilada a Mercedes Aranda, esposa de Granda.

La decisión del gobierno de Ortega no sorprendió en Bogotá, pues ya esta semana, según había informado la prensa de ese país, el canciller Santos había confirmado que se estudiaba la solicitud de asilo del "amigo Granda".

Hace dos años, Ortega había recibido en Managua a la mexicana Lucía Morett y a tres guerrilleras colombianas que sobrevivieron al ataque contra el campamento de 'Raúl Reyes' en Ecuador. Ellas son Nubia Calderón (alias 'Esperanza', esposa del ecuatoriano Franklin Aisalla, muerto en el bombardeo), Doris Torres Bohórquez y Martha Pérez Gutiérrez.

Con Morett, todas iban a ser procesadas en Ecuador pero lograron salir de ese país rumbo a Nicaragua, que luego se negó a los requerimientos de la justicia ecuatoriana, que las pedía para interrogarlas.

La posición de Colombia es que, a la luz del Derecho Internacional, la financiación del terrorismo no es considerada como delito político.

Por su parte el abogado Wilson Rivera, defensor de Granda, afirmó que el cargo de rebelión que pesa sobre su cliente justifica el asilo.

La posibilidad de que Granda argumente que no hay garantías en Colombia no cabe, pues de hecho un juez se negó a dejarlo detenido y la decisión fue plenamente acatada.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller de las Farc'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-06-2010 , 19:51:04   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Colombia le pedirá a Nicaragua que reverse asilo a Rubén Granda, hermano del 'canciller d

Se deberían romper relaciones con esa posilga de país que lo único que nos genera son pleitos fronterizos, y constantes adulaciones al terrorismo por parte de el pseudo-presidente ese, típico analfabeto con poder.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
asilo, colombia, nicaragua, politico, reverse, ruben granda

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:30:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08442 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO