DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/251745-rafael-garcia-dice-que-desde-el-das-se-traficaba.html)

--EL CAPO-- 02-06-2010 16:27:17

Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 


Rafael García, el exdirectivo del DAS, condenado por la infiltración paramilitar de la entidad que él mismo denunció, entregó una declaración a autoridades de Estados Unidos en la que asegura que usando el DAS, Jorge Noguera y él hicieron envíos de cocaína a Estados Unidos y a otros países…

García también asegura, en el documento, que el Presidente Uribe conocía y aprobaba las relaciones del DAS con grupos paramilitares…

Rafael García, exjefe de informática del DAS, revelo en este informe y que fue entregado hace dos meses a las autoridades de Estados Unidos, como desde el propio DAS se conformo una red de narcotráfico y lavado de dólares con la participación de paramilitares del bloque norte y el frente contrainsurgencia wayuu…

Según García, el grupo se consolido en el 2003 y fue bautizado como “el cartel de las tres letras” en alusión a la sigla del DAS.

“Jorge Noguera viajó a México en razón de su cargo como director del DAS, en realidad este viaje (el cual fue oficial y pagado por el estado colombiano) tenía como propósito establecer alianzas con la organización narcotraficante de los hermanos Beltrán Leiva, lo cual se concretó, consiguiendo de esta manera que las lanchas rápidas con droga fueran recibidas en México por esta organización, la cual se encargaba de trasladarla a los estados de la costa este de los Estados Unidos”.

Aseguro que entre el 2003 y 2004 con funcionarios del DAS, la AEROCIVIL y la DIAN, se introdujeron a Colombia cerca de 100 millones de dólares producto del narcotráfico. “Se definió que el dinero sería enviado desde los Estados Unidos a través de correos humanos, estas personas serían recibidas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por funcionarios del DAS, quienes se encargarían de que pasaran los controles sin problema alguno. El mecanismo ilegal para recibir a las personas y burlar los controles fue ideado y gestionado por Lilia Babativa, en ese entonces y ahora subdirectora de asuntos migratorios del DAS”

Según Rafael García, el negocio de narcotráfico funcionaba perfectamente.

“De igual manera Jorge Noguera consiguió, con mi ayuda, otras rutas de narcotráfico: una que llevaba droga desde Cartagena a Panamá (utilizando las embarcaciones que llevan mercancía de contrabando de Panamá a Colombia) y desde Panamá la droga era enviada a La Florida (Estados Unidos) a través de las tripulaciones de los cruceros que hacían parada en Panamá y en La Florida; otra (la cual utilizaba con el grupo de narcotráfico de Hernán Giraldo) que pasaba la droga por paraguachón (algunas veces en los propios vehículos del DAS), la cual era llevada a punto fijo de donde se enviaba en lanchas rápidas a Centroamérica y el Caribe”.

García, aseguro el presidente Álvaro Uribe conocía de las reuniones con paramilitares y de sus exigencias a nivel regional.

“El nombramiento de Jorge Noguera había comenzado a gestarse al día siguiente de la posesión del presidente Álvaro Uribe, ese día, 8 de agosto de 2002, el presidente Uribe madrugó para irse a la ciudad de Valledupar (departamento del Cesar) donde se reunió con los políticos cercanos al bloque norte y un asesor cercano de jorge 40, el señor Sergio Araujo Castro quien además de asesor era uno de los principales testaferros de Jorge 40 y uno de quienes manejaba para este actividades de narcotráfico, este señor, adicionalmente, era el hermano del, en ese entonces, recién elegido senador Álvaro Araujo Castro y la ministra de cultura María Consuelo Araujo Castro”

Según García, el presidente sabia como actuaba la red del DAS con los paramilitares y el narcotráfico.

“El presidente Álvaro Uribe conocía y aprobaba la existencia de esta red ilegal y las actividades delictivas a que nos dedicábamos (en beneficio de los paramilitares) quienes hacíamos parte de ella”.

Y aseguro que el mismo participo en una reunión con el Jefe de Estado.

“Jorge Noguera me llevó a la presidencia donde ingresamos sin dejar registro alguno y estuvimos con el presidente, quien nos confirmó la orden de que entregáramos la información a las autodefensas”.

Rafael García, dijo que si existió un plan para conspirar contra el gobierno de Venezuela y que cuando la corte constitucional tumbo el decreto que creaba una zona especial de orden publico en la frontera con Venezuela, el presidente Alvaro Uribe, se preocupo. “en el año 2003, jorge noguera creó un grupo especial, y clandestino, el cual tenía la misión de infiltrarse en Venezuela para, supuestamente, ubicar miembros de la subversión refugiados en este país. La creación de este grupo fue encargada a Jacqueline Sandoval Salazar quien como premio por este trabajo, inicialmente fue ascendida a subdirectora de contrainteligencia y luego a directora general operativa. Jacqueline Sandoval en la actualidad es directora el das en Antioquia”.

Hubo una reunión con un propósito específico.

“en esta reunión se definió enviar tropas de las autodefensas a los departamentos de norte de Santander y Arauca, con el fin de combatir a la guerrilla en la frontera con Venezuela y entrar a este país cuando fuera necesario. Fue de esta reunión de donde se fortalecieron los bloques Catatumbo y vencedores de Arauca”.

Aseguro que el objetivo no solo era acabar con la guerrilla, si no utilizar el territorio venezolano para el transporte de droga apoyado con grupos paramilitares.

Las declaraciones del ex funcionario del DAS serán evaluadas por las autoridades estadounidenses con miras a establecer si prestan merito para abrir procesos judiciales y si García puede entrar al programa de protección de Estados Unidos.

--EL CAPO-- 02-06-2010 16:30:46

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
como para no olvidar por ahi vi uno q coloco sonbi pero este es otro video si este mismo video estaba por favor decirlo para reportarlo gracias

pakirris 02-06-2010 17:43:20

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
.....no me vayan a decir entonces que el chavez tenía razon, naaaa :rolleyes:

karenalga 02-06-2010 17:58:33

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
yo no lo habia visto ( y eso que me mantengo en zp)
pero el asunto es , que rafael garcia a veces hay que creerle la mitad o menos de lo que dice....a veces.

godinez 02-06-2010 18:05:23

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
Huy hermano esto cada dia parece mas una pelicula de terror, y lo peor, es que el moonstruo sigue vivo, por que parece que pronto van a estrenar la tercera parte, y segun vi en los cortos, viene con mas violencia, muertes, engaños y sospechas.

W.Shockley 02-06-2010 18:10:59

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
Rafael García es alguien muy siniestro, que influenciado por dineros provenientes del extranjero (más precisamente de venezuela) ha manchado e inventado un monton de historias que empañan a mucha gente. Puede que haya dicho cosas que sean ciertas, pero es un tipo del cual no todo se le puede creer. Es como el tal Meneses, el policia corrupto ese que de la mano de Perez Esquivel, ha soltado un montón de injurias ya conocidad.

OPHIUCHUS 22-06-2011 00:20:31

Respuesta: Rafael garcía dice que desde el DAS se traficaba
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 4607762)
Rafael García es alguien muy siniestro, que influenciado por dineros provenientes del extranjero (más precisamente de venezuela) ha manchado e inventado un monton de historias que empañan a mucha gente. Puede que haya dicho cosas que sean ciertas, pero es un tipo del cual no todo se le puede creer. Es como el tal Meneses, el policia corrupto ese que de la mano de Perez Esquivel, ha soltado un montón de injurias ya conocidad.

Jajaja Creo que cada vez te le parecés más :).

Colombia ha sido ya un paraestado, nada raro que también fuera un narcoestado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:30:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02006 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO