¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

Participa en el tema ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia? en el foro Politica y Sociedad.
En este país, los muertos caminan a las urnas, se cambian votos por gallinas y los buses no funcionan el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elecciones en Colombia: Santos vs Mockus e-che Politica y Sociedad 5 01-06-2010 20:17:57
Colombia, frente a unas elecciones históricas Iron_Maide_n Politica y Sociedad 8 29-05-2010 21:59:08
Empleadas de hotel en Sudáfrica roban a equipo Colombia Nightmau5 Noticias Mundialistas 2 28-05-2010 13:04:23
“Dinero que se roban corruptos en los contratos permitiría educar a 80 mil jóvenes de Colombia RELOAD Politica y Sociedad 2 09-12-2009 12:11:04
IN THE VIP-VIDEO COMPLETO DE COMO SE ROBAN LAS POLLAS DE LA DISCO...heepa normanandres Videos 7 15-10-2009 08:24:18

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:11:15   #1
Ninja ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia? Calificación: de 5,00


En este país, los muertos caminan a las urnas, se cambian votos por gallinas y los buses no funcionan el día de las elecciones. Aunque no es una práctica generalizada, el fraude electoral amenaza la salud de nuestra, ya de por sí frágil, democracia. ¡Atención este domingo!

Un día salimos a votar al parque o a la plaza. Pedimos el tarjetón, nos encerramos en el modulito de cartón al que el viento está siempre por llevarse, y vemos la fila de nombres, logos, colores y las fotos de aquellos maravillosos prohombres que dirigirán nuestros destinos y tomarán decisiones por nosotros. Una vez elegidos, esos rostros podrán prohibir que llevemos un porro en el bolsillo o que una pareja de homosexuales adopte un niño. Podrán declarar la guerra, hacia adentro o hacia afuera. Podrán hacer muchas cosas esos hombrecitos.
Pocos sabemos de cómo llegan esos hombrecitos ahí. Pero nos han dicho que debemos votar por ellos, que es nuestro deber y nuestro derecho, como es el deber de ellos explicarnos qué van a hacer cuando depositen el 20 de Julio sus honorables derrieres sobre los cojines del Congreso Nacional o, en el caso del señor presidenciable, en la Casa de Nariño.
Hablamos con observadores electorales y con autores de informes profundos producidos este semestre por dos organizaciones de peso internacional: la Misión de Observación Electoral y Global Exchange. Ambas se echaron al hombro varios departamentos de este país. Fueron, hablaron con la gente e hicieron preguntas, solo para llegar a la misma y lamentable conclusión: en este país se roban las elecciones. Pero no se las roban como se roba un ladrón un banco, no.
¿Entonces?
En Colombia, las decisiones no se toman: se venden
Un día de elecciones el dueño de una tienda en un municipio de Sucre sale a subastar su voto. Horas después, regresa a su casa con una tercera parte del salario mínimo. Es lucrativo votar en este departamento, hasta hace poco balneario paramilitar: 200 mil pesos recibe el hombre, de manos de alguno de los tipos oscuros que esperan en la esquina a que regrese con el comprobante del sufragio.
Aquí, aunque decimos que el voto es secreto, las mafias electorales se las han ingeniado para garantizar que se vote por el candidato del día. Algunos entregan papel carbón a su gente y le dicen “Me marcan y me traen el papelito de vuelta para cerciorarnos”, como un recibito de caja menor. Otros, aprovechando el boom de los celulares multimedia, se ahorran el trabajo: “Tómele no más una fotico con el celular antes de meter el tarjetón dentro de la urna y luego me la muestra”.
En Colombia, un voto vale menos que una hamburguesa
Según lo ha observado este semestre la Misión de Observación Electoral, en Arauca el voto sale a 100 mil pesos. En el Guaviare, se paga la mitad. En Barranquilla, a 43, con transporte incluido, mientras en Antioquia se puede sacar por cuarenta. En Cartagena, donde parecen estar botados, sale a 30, pero nunca tan económico como en Risaralda: a 25. Baratico el voto, ¿no? Al mismo precio de una hamburguesa grande de El Corral.
En Colombia ya aplica el TLC
En los días cercanos a las elecciones al Congreso, en marzo pasado, ocurrió un fenómeno que, como el Niño, viene por épocas y claramente se puede explicar: en varios municipios del país los materiales de construcción escasearon en tiendas y depósitos locales. Se los llevaron los proxenetas del voto local: aquellos sujetos que, pagados por equis o ye candidato, son enviados a los barrios a prometer alguito a sus habitantes para mejorar sus casitas medio construidas, a punto de caer o a las que no les sobraría una que otra remodelada. Tejas, ladrillos y cemento: el popular TLC. El famoso intercambio que ya funciona en Colombia.
En Colombia los votos también se cambian por tamales
• Y por gallinas para el sancocho
• Y por el sancocho
• Y por una botellita de ron o whiskey
• Y por una buena parranda vallenata
En Colombia los votos terminan en bolsas negras
Cada elección se repite la misma imagen: bolsas negras en el basurero cercano al municipio, y adentro, los tarjetones marcados con los votos de tantos colombianos que estaban convencidos que, por alguna razón, valía la pena salir a votar ese día. ¿Quién se deshizo de ellos? Un jurado de votación, un funcionario de la Registraduría, un fulanito cuya conciencia también fue comprada por sobornos tradicionales. Como un cañón en la cabeza.
En Colombia reina el “carrusel”
Pero los votos no solo se botan. Cuando se ha comprado el voto, muchos mafiosos electorales envían al elector a las urnas con un tarjetón ya marcado. El hombre entra al sitio de votación, recibe el tarjetón en blanco, deposita en la urna el voto marcado y luego regresa a donde el proxeneta con la papeleta en blanco, lista para ser marcada por el cacique de la zona para que luego pueda ser entregada al siguiente votante. A esta práctica le tienen nombre: carrusel.

En Colombia los tarjetones no se doblan
En muchas mesas electorales el asunto es más descarado: se cuentan votos que, contrario a lo que dicta la regla, nunca fueron doblados. Los tarjetones, lisos, demuestran cómo salieron directo de las cajas para ser contados.
En Colombia los muertos también votan
Según reconoció Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional, en Colombia hay un millón de registros de defunción que no han sido actualizados en el registro electoral. Es decir, un millón de muertos aún aparecen habilitados para votar. Las cédulas de los difuntos, junto a las falsas y las de los presos, conforman el mercado de cédulas que aparecen como por arte de magia en plena jornada electoral.

En Colombia el subsidio no es una ayuda: es un chantaje
¿Cuál historia quieren leer primero? ¿La de los políticos que llegaron a un pueblo a decir que si las familias no los apoyaban los niños perderían los cupos escolares? ¿O la de los alcaldes y demás que le aseguraron a unas madres que, de no votar por el partido de la U, perderían los subsidios para alimentación y educación que reciben sus hijos?

Un reciente informe del portal de noticias electorales Vote Bien, en alianza con la revista Semana, denunció que dos candidatos al Congreso por el partido Cambio Radical se pasearon por el municipio de Soledad, Atlántico, y en un colegio convocaron a los padres de familia para exigirles que consiguieran, según el estudiante, un número determinado votos para su partido. De lo contrario, perderían los cupitos.
Así mismo, los observadores encontraron en varias regiones que las mismas madres cabeza de hogar que reciben ayuda de alimentación y educación para sus hijos por parte de uno de los programas bandera del gobierno Uribe, Familias en Acción, estaban siendo presionadas para apoyar al candidato de la U. Denunciado primero por Noticias Uno, Global Exchange publicará un informe completo sobre el caso en las próximas semanas.

En Colombia los votantes son arriados a las urnas
En los pueblos y municipios de Colombia, en muchos rincones y veredas, hay un señor que mueve y deja de mover a la gente. Es el hombre de los buses y los colectivos, el que administra el transporte de la gente. Al que llaman y dicen: “Me hace el favor y le pone los avisos a los carros y solo me transporta a la gente si van a votar por fulano”.

Pasó en Córdoba, que un candidato mandó a alquilar la totalidad de los buses del pueblo. No hubo manera de llegar a los puestos de votación sin ser invitado por el “candidato benevolente”, cuyos afiches en todos los espacios del bus, les sugería con sutileza a los votantes por quién debía ser el voto aquella jornada.

El voto libre y consciente.



Comentarios Facebook

Wikus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-06-2010 , 12:15:15   #2
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.810
Me Gusta Recibidos: 1531
Me Gustado Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102880
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

que malos perdedores .

Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 12:22:28   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

TLC jajajaja

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 12:28:29   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

Yo quiero ser buen perdedor, por eso: "En la primera vuelta no se compró ningun voto, no se ejerció presión sobre ningun elector, ni nada parecido".

Así o mas ciego ...

PD: Una cosa es decir que Santos gano solo por esa vía (cosa que yo no afirmo) y otra es decir que efectivamente se presentaron dichas situaciones, lo cual hasta la MOE lo confirma.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 12:38:20   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

ah home..otra vez......la repetidera de la repetidera....que culpa que el partido verde se haya jugado su suerte con nu catedratico y no cn nu politico......como diria el de arriba.....malos perdedores..

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 12:53:04   #6
Denunciante Desparchado
 
Avatar de enzomatrix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.051
Me Gusta Recibidos: 674
Me Gustado Dados: 166
Ingreso: 19 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 39843
enzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

jajajajajajaja, definitivamente, no ven que el candidato Verde no sabe hablar ni expresar sus ideas, es como decir que Sanin es una vieja muy Centrada, pero bueno mas verde mas llorones, no soy de Santos, ni mucho menos de Mokus así que voy por el Blanco Blanco jajajajajaja

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 12:59:48   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.946
Me Gusta Recibidos: 91332
Me Gustado Dados: 36741
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 935827
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

Mockus perdió esas elecciones solito con tanta embarrada.
Como dice la frase: ¿qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 13:03:20   #8
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

El post habla en general de la corrupcion en el sistema electoral colombiano y muestra los distintos sistemas de compra de voto, no se menciona a ningun candidato....entonces quienes son los perdedores? los colombianos? si es asi estoy de acuerdo......

como se nota q algunos opinan sin siquiera leer y hasta, me atreveria a decir, sin pensar....

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 13:08:19   #9
Denunciante Desparchado
 
Avatar de enzomatrix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.051
Me Gusta Recibidos: 674
Me Gustado Dados: 166
Ingreso: 19 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 39843
enzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

Cita:
Iniciado por 22pesos Ver Mensaje
El post habla en general de la corrupcion en el sistema electoral colombiano y muestra los distintos sistemas de compra de voto, no se menciona a ningun candidato....entonces quienes son los perdedores? los colombianos? si es asi estoy de acuerdo......

como se nota q algunos opinan sin siquiera leer y hasta, me atreveria a decir, sin pensar....

mmmmmmmmmmmm sera que ese no ha sido el tema desde que empezaron las elecciones, lo de la compra de votos y la corrupción por favores, eso no es nuevo asi que entonces no habría nada nuevo que decir pero bueno..... me imagino que las últimas elecciones fueron las mas limpias y que nadie leyo y analizó la lectura

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 13:11:28   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se roban unas elecciones en Colombia?

Cita:
Iniciado por Nightmau5 Ver Mensaje
que malos perdedores .
Aquí se está hablando de la corrupción electoral en general, que sigue siendo una constante...no se trata de saber perder, se trata de exigir transparencia

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:32:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,38256 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO