Corea del Norte, el país más extraño del mundo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corea del Norte, el país más extraño del mundo

Participa en el tema Corea del Norte, el país más extraño del mundo en el foro Politica y Sociedad.
Imagine un país en el que le saquen su teléfono celular en el aeropuerto sin explicaciones ni disculpas, donde no ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imagenes de Corea del Norte !!! OoOops !!! Discusiones Generales 6 30-11-2010 20:19:59
Corea del Norte afirma que romperá todas las relaciones con Corea del Sur Tyler Durden Politica y Sociedad 0 25-05-2010 11:59:20
Corea del Sur amenaza con acciones militares y corta lazos comerciales con Corea del Norte Tyler Durden Politica y Sociedad 0 24-05-2010 15:18:23
Crece la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte CooPahe Politica y Sociedad 1 19-05-2010 22:01:54
Corea del Norte amenaza con un ataque - Reinicio de la Guerra de Corea Sasuke. Politica y Sociedad 35 30-05-2009 08:00:13

Respuesta
Antiguo , 19:13:50   #1
Kaffeetrinker 2 Corea del Norte, el país más extraño del mundo Calificación: de 5,00


Imagine un país en el que le saquen su teléfono celular en el aeropuerto sin explicaciones ni disculpas, donde no hay acceso a internet, donde sus guardaespaldas vigilen cada uno de sus movimientos y donde se informe si usted trata de salir del hotel solo.

Un país que no ha estado en guerra por medio siglo pero tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo y donde se espera que la gente venere a un presidente que murió 16 años atrás.

No. No estoy describiendo Gran Hermano y el país de Franja Aérea 1 en la novela 1984 de George Orwell: es la República Popular Democrática de Corea -Corea del Norte- en 2010.

Fui a la Unión Soviética en los años de Brezhnev y filmé en Birmania y Tíbet, pero nunca he estado en un lugar donde fuera tan observada y controlada, o donde todo esté tan orquestado.

Aldeas Potemkin surgían dondequiera que iba. Visité granjas modelo, aldeas modelo, fábricas modelo y escuelas modelo.

Sin embargo, en la escuela, incluso mis guardaespaldas del gobierno parecieron ligeramente avergonzados cuando le pregunté a un alumno modelo en una clase de inglés a quien más admiraba entre los líderes del mundo moderno y él respondió: "José Stalin y Mao Zedong".

Con su culto a la personalidad, los gobernantes de facto y los Jóvenes Pioneros marchando, Corea del Norte es un país propio del siglo XX.

Una mujer anciana confundida empujando un carrito de compras a lo largo de la carretera, un trabajador de una fábrica vistiendo una vieja chaqueta, y vendedores ambulantes: todos fueron retirados precipitadamente de delante de la cámara para no empañar la versión aséptica de su país que los funcionarios querían que filmáramos.

Mi camarógrafo casi lloró cuando un grupo de niños que jugaba de forma espontánea a un lado de la carretera fueron empujados bruscamente. "Queremos ver gente común", rogábamos, día tras día.

Pero la espontaneidad no está permitida en Corea del Norte.

Presidente inmortal

Esa noche nos llevaron al teatro a ver un ballet dedicado a la triunfante construcción de una represa hidroeléctrica. A la mañana siguiente, fuimos trasladados a la seguridad de un jardín de infantes modelo en Pyongyang.

Al acercarme a cada salón en el enorme edificio palaciego, los niños corrían y me agarraban la mano para llevarme a ver otra actuación cuidadosamente ensayada.

Las niñas pequeñas, con una amplia sonrisa, y bailando en perfecta formación, los niños pequeños con elegantes trajes rojos y rostros pintados cantando alabanzas al Gran Líder del país.

Comenzó con algo de encanto. Sin embargo, con rostros como máscaras y muecas rígidas, incluso los niños se vuelven bastante siniestros.

Más niños son empleados para barrer las escaleras que conducen hasta la estatua de bronce de 18 metros del Gran Líder que domina Pyongyang.

Kim Il-sung murió hace 16 años pero sigue siendo el presidente del país.

"Es inmortal", explicó un guía de 24 años. "No creemos que haya muerto".

Cuando intenté traer la conversación de vuelta a la realidad, para hablar del mundo moderno, ella reveló que no había escuchado hablar de Nelson Mandela.

Esta falta de conexión con el mundo moderno es desconcertante, especialmente a nivel práctico.

Secretos de Estados

Había enviado una "lista de deseos" a Pyongyang -a través de la embajada de Corea del Norte en Londres- de las cosas que quería ver y hacer en el país.

Pensé que podría ser cortés pedir filmar a la selección de fútbol que, por primera vez desde 1966, clasificó para jugar el Mundial.

Antes de salir me dio la impresión de que esto, junto con mis otras peticiones, habían sido aceptadas.

En mi primer encuentro con mis guardaespaldas en Pyongyang me pusieron las cosas en claro. No sólo el equipo de fútbol estaba fuera de los límites, sino que, según ellos, no había un solo partido en todo el condado durante mi estadía de nueve días.

El fútbol es claramente un secreto de Estado.

Una mañana vimos otra pareja sentada en el desayuno, también con distintivos de prensa en el brazo. Parecían completamente derrotados.

Resultó que eran corresponsales brasileños de fútbol. Ellos, también, habían pedido ver a la selección y habían volado desde Río de Janeiro hacia Londres y luego a Pekín para llegar a Pyongyang. "¿Van a un partido hoy?", preguntábamos cruelmente todas las mañanas.

"No, vamos a la guardería", respondieron tristemente un día. "No, vamos al ballet," al siguiente.

A pesar de la locura, al menos he podido sacar algo de mi orquestado viaje a Corea del Norte -aunque sólo para ilustrar, por lo que me permitieron filmar-: que la República Democrática Popular de Corea es realmente el país más extraño del mundo.

Pero uno sólo puede llorar ante la idea de los corresponsales de fútbol de Brasil en el ballet.



Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corea del Norte, el país más extraño del mundo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-05-2010 , 20:09:46   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Solid Snake
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.993
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 3248
Ingreso: 17 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21249
Solid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte, el país más extraño del mundo

extraño no, la falsa perfección y real mierda que es el comunismo

Solid Snake no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-05-2010 , 20:15:28   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Μαδt
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.128
Me Gusta Recibidos: 1110
Me Gustado Dados: 308
Ingreso: 14 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2218
Μαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte, el país más extraño del mundo

eso es comunismo en su esplendor... a metros,

__________________

Μαδt no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 00:18:46   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte, el país más extraño del mundo

He aquí el capitalismo.

***

El hambre cuesta millones de vidas y miles de millones de dólares, según el informe de la FAO sobre el hambre
El hambre crónica abruma a 852 millones de personas en todo el mundo

8 de diciembre de 2004, Roma/Johannesburgo/Nueva York/Santiago/Estocolmo/Tokyo -- Según el informe anual de la FAO sobre el hambre: El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2004), el hambre y la malnutrición producen un enorme sufrimiento a las personas, por su causa mueren más de cinco millones de niños al año, y tiene un costo para los países en desarrollo de miles de millones de dólares por la pérdida de productividad y de ingresos nacionales.

"Cada año, más de 20 millones de lactantes nacen con insuficiencia de peso en el mundo en desarrollo", informa la FAO. Estos bebés corren más peligro de morir en la infancia, y aquellos que sobreviven a menudo padecen discapacidades físicas y mentales durante toda su vida.

La FAO señala que es lamentable lo poco que se hace para combatir el hambre, si bien los recursos necesarios para evitar con eficacia esta tragedia humana y económica son minúsculos en comparación con los beneficios de invertirlos en esta causa.

El informe añade que si no hubiera que pagar los costos directos de los daños producidos por el hambre, habría más recursos para luchar contra otros problemas sociales. "Una primera estimación sugiere que estos costos directos suman un total de aproximadamente 30 000 millones de dólares al año, más del quíntuplo de la cantidad comprometida hasta la fecha para financiar el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria."

Además, también están los costos indirectos de la productividad y los ingresos perdidos. Por ejemplo, el informe indica que tolerar los niveles actuales de malnutrición infantil se traducirá en pérdidas de productividad e ingresos durante la vida de estas personas que ascienden a entre 500 mil millones y un billón de dólares al valor de hoy.

Es una ironía, añade el informe, que los recursos necesarios para afrontar el problema del hambre sean pocos en comparación con los beneficios que produciría invertirlos en este causa. Cada dólar invertido en la lucha contra el hambre puede multiplicarse por cinco y hasta por más de 20 veces en beneficios.

Sí se puede avanzar

Tomando en cuenta que el número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó a 852 millones entre los años 2000 y 2002, es decir, un incremento de 18 millones de personas desde mediados de los años 90, los costos humanos y económicos del hambre no dejarán de aumentar si no se revierte esta tendencia. La cifra total de personas que sufren hambre se compone de 815 millones de personas en los países en desarrollo, 28 millones en los países en transición y 9 millones en los países industrializados.

Pero si bien en los países en desarrollo la lucha contra el hambre crónica no está logrando cumplir los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, respecto a la reducción a la mitad para el 2015 del número de personas que pasan hambre en el mundo, el informe afirma que todavía es posible alcanzar esta meta.

El informe indica que "más de 30 países*, que comprenden casi la mitad de la población del mundo en desarrollo, no sólo han ofrecido pruebas de que un rápido progreso es posible, sino también lecciones de cómo lograrlo." Estos países redujeron en los años 90 el porcentaje de personas que sufren hambre por lo menos en un 25 por ciento.

En el Africa subsahariana la proporción de personas subnutridas "cayó del 36 por ciento -cifra que se mantenía desde el período 1990-1992, al 33 por ciento."

Hartwig de Haen, Subdirector General de la FAO, del Departamento Económico y Social, dijo: "Es posible que la comunidad internacional todavía no se dé cuenta del beneficio económico que obtendría invirtiendo contra el hambre. Ya se sabe cómo eliminarla, es hora de aprovechar el impulso para lograrlo. Se requiere voluntad política y darle prioridad a este problema."

Se exhorta a los países a adoptar un doble enfoque

SOFI 2004 indica que "tenemos amplias pruebas de que es posible lograr rápidos avances mediante la aplicación de una estrategia de doble vía, que ataque al mismo tiempo las causas y las consecuencias del hambre y la pobreza extrema. La primera incluye las intervenciones destinadas a mejorar la disponibilidad de alimentos y los ingresos de la población pobre, fortaleciendo sus actividades productivas. La segunda vía engloba los programas selectivos destinados a facilitar un acceso directo e inmediato a los alimentos para las familias más necesitadas."

Para cumplir los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, SOFI 2004 recomienda que los países adopten programas a gran escala para promover principalmente la agricultura y el desarrollo rural, de los cuales dependen los medios de subsistencia de la mayoría de las personas pobres y que pasan hambre.

También se debería dar prioridad a las medidas que tengan un impacto inmediato en la seguridad alimentaria de millones de personas vulnerables, señala el informe.

La edición de SOFI de este año contiene una sección especial sobre La globalización, la urbanización y la evolución de los sistemas alimentarios en los países en desarrollo, que comenta los efectos de los acelerados procesos de globalización y urbanización en los sistemas de producción de alimentos.

Analiza también la propagación en los países en desarrollo de las grandes cadenas de venta minorista de alimentos, como los supermercados e hipermercados, y las repercusiones de este fenómeno en los pequeños campesinos.

La FAO afirma que en los países en desarrollo este nuevo fenómeno comercial plantea serios desafíos a los responsables de la toma de decisiones y que están tratando de desarrollar las zonas rurales y mejorar las condiciones de vida de los pequeños campesinos. La FAO recomienda elaborar políticas y programas que ayuden a los pequeños agricultores a aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos y dinámicos mercados.

El documento además trata el fenómeno de la urbanización, el incremento del hambre en las zonas urbanas y las modificaciones de la alimentación asociadas a la acelerada urbanización, comprendido el aumento de enfermedades de origen alimentario no contagiosas. El informe señala que "muchos países en desarrollo se enfrentan actualmente a un doble reto: el hambre generalizada, por un lado, y el rápido aumento de la diabetes y de las enfermedades cardiovasculares, por el otro."

*Los países que han reducido su porcentaje de víctimas del hambre por lo menos un 25 por ciento son: Angola, Benín, Brasil, Chad, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Gabón, Ghana, Guinea, Guyana, Ecuador, Emiratos Arabes Unidos, Haití, Indonesia, Jamaica, Kuwait, Lesotho, Malawi, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nigeria, Perú, República del Congo, Siria, Tailandia, Uruguay y Viet Nam.
Vea pues, China, Cuba, Vietnam y Angola ... en otro lote socialdemócrata Ecuador y Brasil.

PD: Me parece que para descalificar un sistema político per-se, es necesario un poco mas de argumentos. (me parece).

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-06-2010 , 00:25:47   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte, el país más extraño del mundo

¿Se la creyeron?, eh mentiras, no son 852, sinó ...

30 Abril 2010, 12:18 AM
FAO: más de mil millones pasan hambre
Culpa la crisis y los altos precios del aumento de este mal

PANAMA. AFP. Más de 1,000 millones de personas padecen hambre en el mundo, debido a la crisis económica y al aumento en los últimos tres años en los precios de los alimentos, declaró ayer el director general de la FAO, Jacques Diouf, calificando la situación de "muy difícil".
En el mundo hay 1.017 millones de hambrientos, de los cuales 642 millones son de Asia y el Pacífico, 265 millones de África, 42 millones de América Latina y el Caribe y 15 millones de los países desarrollados, según la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
"Estamos en una situación muy difícil con el número de hambrientos en el mundo ya que ha aumentado en 105 millones en 2009 (respecto a 200 y ya llegamos a más de 1.000 millones de hambrientos en el mundo", dijo Diouf en Panamá.
Esta cifra implica que una de cada seis personas padece hambre en el mundo. Los países más afectados son República Democrática del Congo y Eritrea (donde 75% y 66% respectivamente de sus habitantes pasa hambre).
Mientras, Haití es el país más afectado en América Latina y el Caribe, con 58 por ciento. Diouf dijo que el hambre ha aumentado en los últimos tres años debido a la disminución de las inversiones en el sector agrícola, el encarecimiento de los alimentos y la crisis económica.
Zoom
El desempleo
La crisis económica también tuvo consecuencias en el aumento del hambre en el mundo, ya que provocó una reducción del empleo y los ingresos, lo que derivó en una disminución de las posibilidades de comprar alimentos por parte de los afectados.

***

La abrumadora mayoría de los gobiernos en el mundo son capitalistas en alguna medida (muy capitalistas o moderadamente capitalistas), entonces la culpa n puede ser del comunismo, hay que ser sensatos, no como yo, que al leer estas guevonadas de la FAO, grito: "¡Que chimba el capitalismooooooooo!"

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corea, dictadura, norte, regimen

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:16:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13572 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO