El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió en Putumayo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió en Putumayo

Participa en el tema El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió en Putumayo en el foro Politica y Sociedad.
Santos triplicó o duplicó a Mockus en 20 de los departamentos donde el candidato del Partido Verde fue segundo. El ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elecciones Presidenciales 2010 (SEGUNDA VUELTA) Tyler Durden Politica y Sociedad 59 03-06-2010 16:51:27
¿Fraude en las elecciones Presidenciales? FelipeRosero Politica y Sociedad 23 31-05-2010 22:33:14
Elecciones Presidenciales Colombia 2010 - 1ª Vuelta Avalanch Politica y Sociedad 36 29-05-2010 03:02:52
Estudian posibilidad de establecer voto electrónico para Presidenciales EL*BARTO Politica y Sociedad 2 17-03-2010 22:31:29
Observadores de la OEA denunciaron compra de votos en 6 departamentos en elecciones del domingo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 16-03-2010 22:09:17

Like Tree10Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:45:38   #1
PixelSHERLOCK Finished El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió en Putumayo Calificación: de 5,00

Santos triplicó o duplicó a Mockus en 20 de los departamentos donde el candidato del Partido Verde fue segundo. El aspirante de 'la U' sólo perdió en Putumayo.


Dos hechos llaman la atención de los resultados de las votaciones por departamento para la primera vuelta presidencial: que Juan Manuel Santos hasta triplicó a Antanas Mockus en regiones donde ha sido intensa la acción del Estado contra las Farc, y que quizás la mayor debilidad electoral del candidato del Partido Verde estaba en la Costa Atlántica, donde Gustavo Petro siguió a Santos en todos los departamentos, exceptuando a La Guajira.
En lo que se refiere a Santos, barrió literalmente en Cundinamarca, Caquetá y Meta, tres de las regiones donde se desplegó gran parte del esfuerzo militar contra la guerrilla de 'Alfonso Cano' (el Plan Patriota), y en Huila, Tolima y Arauca, donde el grupo armado también ha tenido una fuerte presencia, pero donde la ofensiva de la Fuerza Pública lo ha disminuido. Una indudable marca del presidente Álvaro Uribe sobre Santos, de quien esperan que continúe lo que ha hecho el Primer Mandatario.
A estos departamentos se unen Norte de Santander, Vichada y Casanare.
Esto, sin contar con que Santos duplicó a Mockus en otros 11 departamentos, incluidos Antioquia y Guaviare, donde también el gobierno de Uribe ha puesto el énfasis de su política de seguridad. Los resultados bien podrían interpretarse también como un rechazo a las Farc.
En medio de este resultado no pasa inadvertido, en todo caso, que la diferencia entre los candidatos de 'la U' y del Partido Verde haya sido mucho menor (de 10 puntos porcentuales, un poco más o un poco menos) en el suroccidente del país (Cauca, Nariño y Valle), donde las Farc y el Eln están concentrando sus ataques.
Por lo menos cuatro de cada diez golpes de la guerrilla que han dejado muertos este año han ocurrido en esa zona. Quizás allí la gente no está completamente convencida de los resultados de la política de seguridad democrática.
Con diferencias similares a las de los tres departamentos del suroccidente se ubicaron Amazonas y Vaupés.
Caso aparte es Putumayo, el único del país donde Mockus se impuso sobre Santos y donde, incluso, Gustavo Petro estuvo por encima del candidato de 'la U'. Allí Santos fue tercero.
Un caso para mirar con detenimiento, pero que podría estar relacionado con el impacto económico que tuvo allí la caída de la captadora ilegal de dinero DMG, y de cuya crisis la gente culpó al gobierno del presidente Uribe.
La fuerza de Petro en la Costa
Y si bien Santos' triplicó a Gustavo Petro en Bolívar y Magdalena o casi lo triplicó en Cesar y Córdoba, no es insignificante que el candidato del Polo Democrático haya sido el segundo en votación en seis de los siete departamentos de la Costa Atlántica. En Atlántico y Sucre Santos ni siquiera lo dobló.
Fue Petro el congresista que comenzó a denunciar los nexos de políticos con 'paras' en esa zona, quizás la más afectada por este escándalo.
Casi la mitad de los congresistas procesados por parapolítica eran de la Costa Atlántica, y departamentos como Sucre y Córdoba se quedaron en su momento sin representación en el Congreso (recuperaron curules a través de terceros en las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo).
Así como fue evidente el reconocimiento de Petro en la Costa, fue claro el bajo perfil de Mockus en votaciones como la de Córdoba, donde Rafael Pardo se ubicó por encima del Candidato Verde.
Hay que tener en cuenta que Córdoba ha votado liberal y que aunque el mayor número de votos fue para Santos, el partido rojo sigue teniendo electores allí. También en Chocó Pardo fue tercero, mientras que en la mayoría de departamentos este lugar fue para Vargas o Petro.
En esta primera vuelta presidencial el Eje Cafetero se confirmó como la región conservadora que ha sido. En Caldas, Quindío y Risaralda, Noemí Sanín superó al candidato del Polo Democrático. Lo mismo ocurrió en Antioquia.
Finalmente, el aspirante de Cambio Radical, que en el consolidado nacional fue el tercero en votación, tuvo su mayor debilidad en La Guajira, Cauca, Chocó, Guaviare, Córdoba y Putumayo.
Así se vio el panorama nacional, y seguramente Santos y Mockus concentrarán buena parte de su esfuerzo para segunda vuelta donde no fueron tan fuertes.

¿Bogotá busca un nuevo estilo?
La capital del país, considerada la plaza del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, por los buenos resultados que entregó como alcalde, dio una de las sorpresas de la jornada electoral, al inclinarse por el aspirante del Partido de 'la U', Juan Manuel Santos, que escrutado el ciento por ciento de las mesas obtuvo el 40, 34 por ciento de los votos, contra 27,51 de Mockus.
Tampoco al Polo Democrático, que ha tenido su mayor favorabilidad en Bogotá, le fue bien en la capital. Por encima de Gustavo Petro estuvo el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas.
Sumados, los dos hechos podrían indicar que Bogotá está virando frente al estilo de gobierno que prefiere para la ciudad.
Como en Bogotá, en Medellín tampoco Santos alcanzó a doblar a Mockus, pero se impuso con el 41,68 por ciento.
Es curioso que entre las cinco principales capitales la diferencia más corta entre los candidatos del Partido de 'la U' y del Partido Verde fue en Cali, donde Santos, si bien ganó, sólo le sacó a Mockus tres puntos por encima, porcentualmente hablando.
Como en la votación por departamentos, al mirar la de las cinco principales ciudades se repite el favoritismo por Gustavo Petro sobre Mockus en la Costa, particularmente en Barranquilla.
En la capital del Atlántico, el candidato del Polo Democrático obtiene la segunda votación después de Santos, que tuvo el 35 por ciento de los votos. Petro se quedó con el 23,58 por ciento.
Finalmente, hay que destacar que incluyendo a Bucaramanga, en ninguna de las ciudades principales Santos dobló a Mockus.

http://www.eltiempo.com/elecciones20...ales_7732581-1

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió en Putumayo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-05-2010 , 14:22:14   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de xZATANx
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.631
Me Gusta Recibidos: 668
Me Gustado Dados: 1404
Ingreso: 10 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 28674
xZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccion
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió

Aqui el mapa:


xZATANx no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-05-2010 , 14:39:55   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.012
Me Gusta Recibidos: 91462
Me Gustado Dados: 36772
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió

Cita:
Iniciado por xZATANx Ver Mensaje
Aqui el mapa:


Qué boleta Putumayo, con razón Murcia les pegó esa tumbada.

P.S. Veo que ganó Mockus en Tunja, aunque tengo entendido que Santos barrió en Boyacá.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31-05-2010 , 14:43:46   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de xZATANx
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.631
Me Gusta Recibidos: 668
Me Gustado Dados: 1404
Ingreso: 10 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 28674
xZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccionxZATANx esta muy cerca de la perfeccion
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mapa del voto por departamentos en las elecciones presidenciales - Santos sólo perdió

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Qué boleta Putumayo, con razón Murcia les pegó esa tumbada.
Yo estoy pensando seriamente en ir a Putumayo a vender productos chinos !!!

Me haria una buena platica con estos incautos q se dejan ilusionar con falsas esperanzas.

xZATANx no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
elecciones 2010

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:57:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10399 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO