DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios fantasma (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/248095-en-la-universidad-de-uno-de-los-aliados-de-juan-manuel-santos-se-reclutan-los-usuarios-fantasma.html)

WILLYRP 27-05-2010 16:20:24

En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios fantasma
 
http://farm5.static.flickr.com/4070/...3e8a105d_o.jpg

Tras la publicación del artículo que presenta evidencias de la existencia de “usuarios fantasma” apoyando a Juan Manuel Santos, la campaña sacó un comunicado declarando que “personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Partido de la U para hacer convocatorias de supuestos empleos para digitadores” pero que “no existen convocatorias de empleo de ninguna clase a través de los medios, incluyendo las redes sociales.”

La Silla Vacía siguió investigando el tema y no encontró evidencias de que la dirección central de la campaña Juan Manuel Presidente o el Partido de la U estuvieran contratando digitadores para dejar mensajes. Sin embargo, sí pudo comprobar que en la Universidad Cooperativa, de propiedad de César Perez, uno de los aliados de Santos en Antioquia, sí han estado reclutando jóvenes para dejar mensajes en los foros.


Los usuarios fantasma


Los usuarios fantasma a los que hacía referencia La Silla Vacía crean múltiples perfiles falsos en pocos minutos y usando la misma IP para comentar en foros de Internet apoyando a Juan Manuel Santos sin argumentación, con frecuencia repitiendo los comentarios de un foro a otro, y sin interactuar con otros usuarios. (Ver artículo)

Las denuncias sobre este fenómeno han llevado a una cacería de brujas entre los foristas. A cualquier comentario positivo sobre Santos, otros usuarios lo descalifican como un comentario 'prepago'. Es evidente que no todos los santistas son “prepago”, y muchos son simpatizantes de verdad que defienden con argumentos las cualidades de su candidato.

Sin embargo, el fenómeno de los usuarios fantasma continúa. Siguen llegando reportes de usuarios que se toman los distintos foros de los medios en Internet. La columnista Marcela Lleras de El Espectador, que dice que normalmente sus columnas no tenían más de 15 o 20 comentarios, lleva en su última columna
'Aterrizar la utopía' sobre Mockus, publicada ayer, 1058 comentarios, la mayoría con las características dos líneas apoyando a Santos que no hacen referencia de ningún tipo al artículo en cuestión. Y el mismo patrón se repite en otros artículos y medios.

Otro usuario compartió un video en YouTube en el que muestra cómo, al copiar y pegar uno de los comentarios sospechosos, se puede encontrar que exactamente el mismo comentario, con los mismos puntos y comas y los mismos errores de ortografía está en múltiples páginas web y múltiples artículos. Es decir, en vez de dedicarse a debatir con argumentos las cualidades de sus candidatos, se dedican a repartir exactamente el mismo mensaje de manera sistemática.


La Universidad Cooperativa


La Universidad Cooperativa de Colombia es una de las más grandes del país, con 21 sedes, de la cual es rector César Pérez. La universidad apoya de manera institucional a Juan Manuel Santos, como puede verse en los afiches que hay pegados en las ventanas de las oficinas. Pero insisten en que los estudiantes tienen la libertad de apoyar a quien quieran estas elecciones.

Pérez es un cacique liberal paisa que ha sido presidente de la Cámara de Representantes y la Asamblea de Antioquia y está siendo investigado por la Corte Suprema por la masacre de Segovia en la cual murieron 43 personas en 1998. Pérez adhirió a la campaña de Santos después de que Rafael Pardo eligiera a Aníbal Gaviria, su enemigo político, como fórmula vicepresidencial.

Un usuario de La Silla Vacía reportó que César Pérez estuvo en la sede de Bogotá la primera semana de mayo en una reunión con todos los directivos en la cual un invitado habló de las maneras en que se podía “alimentar la web” de recursos para Santos y así mejorar las encuestas. Una de las estrategias que se propusieron en la reunión fue llenar de propaganda de Santos todos los foros de Internet posibles reclutando a estudiantes de la universidad para hacerlo, o incluso contratando a personas externas si era necesario.

Milkiades Guarín, director administrativo de la universidad, confirmó que una reunión sí tuvo lugar ese día, pero disputa los detalles. Dijo que primero hubo una reunión de tipo administrativo en la que estuvo presente César Pérez, como casi todas las semanas, en la cual discutieron los logros recientes y una nueva maestría en docencia universitaria que les acaba de aprobar el Ministerio de Educación. Y que después de que salió Pérez de la reunión, hubo otra reunión de carácter privado e informal en la que estuvo Guarín y algunos otros profesores y funcionarios. Dos personas de Medellín vinieron a hablar con ellos. Guarín dijo a La Silla Vacía que no recordaba los nombres de estas dos personas o quiénes eran.

“Se nos informó que Mockus tenía un grupo grande trabajando en Internet y por lo tanto cuando había votaciones votaban mucho y se veía muy abultado, y se pensó en estrategias para contrarrestar un poco eso”, dijo Guarín. Hablaron de mandar correos a los amigos y se gestó la idea de buscar a funcionarios que ayudaran haciendo llamadas y mandando mensajes a la gente que tenían en las bases de datos, pero no concretaron ninguna de esas estrategias.

Insiste en que el pago de estudiantes no fue una de las estrategias que discutieron. Niega categóricamente que la universidad lo esté haciendo de manera institucional, y dice no conocer de ningún individuo que lo esté haciendo privadamente. Dice además que muchos estudiantes de la universidad trabajan en call centers de distintas campañas para ganar algo de plata cuando no están en clase, pero que eso no tiene nada que ver con la universidad.

La Silla Vacía verificó que así se haya discutido el pago de estudiantes o no en esa reunión, a estudiantes de la Universidad sí les han ofrecido pago por participar en los foros a favor de Santos. A uno de los estudiantes con los que hablamos, lo abordaron en clase (dice que es común especialmente con los estudiantes de los primeros semestres) y les explicaron que se trataba de una “campaña publicitaria”. Para convencerlos, supuestamente les contaron que Enrique Peñalosa, de los verdes, iba al principio de la campaña a los colegios para que los niños agregaran a Mockus como una de sus páginas preferidas de Facebook y así empezar a hacerse notar.

A los estudiantes les ofrecen entre 500 y 600 mil pesos mensuales por el trabajo. Deben trabajar ocho horas al dia, seis días a la semana, y dejar un promedio de 500 comentarios diarios. Para monitorear que sí estén cumpliendo, les instalan un software en su computador que mide su actividad parecido al que se usa con cursos por Internet.

Otro estudiante de Universidad Cooperativa de Bogotá nos dijo que el 2 de abril también se acercó a él alguien vinculado con las juventudes de la campaña Juan Manuel Presidente, que tiene su sede en un edificio contiguo a la universidad en la calle 37 con Caracas. Le propusieron un salario mínimo para trabajar en un proyecto llamado “Rescate Digital por Juan Manuel”, pero la oferta era de tiempo completo y él no podía aplazar semestre, por lo cual se quedó sin saber de qué se trataba exactamente el trabajo.


Los usuarios de carne y hueso



La campaña de Santos niega que se haya contratado a estudiante alguno para que haga propaganda en las redes sociales. La campaña sí tiene una estrategia para hacer presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter y en los foros de los medios, pero toda a base de voluntarios.

Oficialmente, los únicos empleados pagos que se dedican a recorrer las páginas web son los monitores de medios, cuyo trabajo es buscar 24 horas al día todo lo que se publique en medios escritos y se diga en radio o televisión sobre el candidato de La U para que la campaña pueda reaccionar de manera apropiada. Eso normalmente lo hacen todas las campañas.

Además, la campaña ha buscado la manera de coordinar la actuación de sus voluntarios. En la página web jovenesconsantos.com, los voluntarios que quieran ayudar a la campaña pueden inscribirse como “activistas”, donde les dan un nombre de usuario y una clave para ingresar. Al ser miembros, les dan una lista de actividades en tres categorías diferentes: difundir mensaje, participar en encuestas, y comentar artículos.

Cada una de esas categorías le da tareas al voluntario, como cambiar el estado de su perfil en Facebook por el texto “La "principal estrategia" de Mockus es defender la legalidad, no obstante manifiesta desconocer la ley: ignora cual es el proceso para extraditar a alguien. Vaya legalidad que defenderá: la que no conoce!!!”, compartir con sus amigos un video de Santos o votar en un sondeo de CM&. Cada que el activista cumple una de las tareas, recibe un número de puntos. No es claro para qué sirven los puntos.

La campaña de Santos se ha caraterizado por dar instructivos muy claros a sus voluntarios y seguidores. Por ejemplo, un protocolo nacional de la campaña define hasta cuántos gramos de jamón deben contener los sánduches que se reparten como refrigerio en las reuniones políticas, y un
instructivo repartido ayer le recomendaba a los seguidores hacer una fiesta para ver el debate de CityTV donde explicaban desde cómo hacer crispetas hasta qué preguntas hacerle a los otros invitados. Por ejemplo, "¿Qué candidato se expresa con mayor fluidez en el debate?".

Un funcionario de la campaña dijo a La Silla Vacía que ellos no tienen control sobre lo que decidan hacer los voluntarios por su propia cuenta “puede haber unos que son locos y se vuelven fanáticos”, dice. Y según parece indicar el caso de la UCC, tampoco pueden controlar lo que hacen por su cuenta algunos de sus aliados.


WILLYRP 27-05-2010 16:22:26

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
mas mensajes+mejor pagado+mesajes+mejor pagados jajajajajajjajaj

LEONROJO 27-05-2010 17:27:22

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
Pregunto ¿sera que es el unico? ¿sera que mocos no hizo lo mismo?


Grrrrr

--EL CAPO-- 27-05-2010 17:38:56

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
repost men ya estaba en este enlace

http://www.denunciando.com/politica-...-fantasma.html

Nightmau5 27-05-2010 17:51:10

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
tambien existen los prepagos verdes no se preocupe

--EL CAPO-- 27-05-2010 18:00:58

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 4570437)
tambien existen los prepagos verdes no se preocupe

y las pruebas de eso? muestrelas no hables si no tenez pruebas

Nightmau5 27-05-2010 18:30:37

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
Cita:

Iniciado por --EL CAPO-- (Mensaje 4570510)
y las pruebas de eso? muestrelas no hables si no tenez pruebas

vea parcero yo no hablo por hablar , pero le doy un ejemplo ya que usted lo pide , porque a mi no me gusta empelicularme con tonterias que se hacen los mocosos. los fantasmas, los que copian lo mismo en todos los foros, los prepagos, etc, etc como los quiera llamar no vienen solo de santos, vienen de los mocosos, de los de pardo, de lleras , de noemi....en fin

el ejemplo es el siguiente : esto es lo que dice el que hizo este post
Cita:

Iniciado por WILLYRP (Mensaje 4569874)
mas mensajes+mejor pagado+mesajes+mejor pagados jajajajajajjajaj

y aqui esta el mismo comentario ...se hace pasar por perucho, es el mismo ó es otro usuario??....en varios he visto ese comentario iguaallitooo y otros usuarios con otros comentarios pero iguales. y del verde, siiii lo mocosos que ya tienen paranoiaa de supuestos fantasmas

http://i46.tinypic.com/k2g0op.jpg



aqui le dejo el link de silla vacia para que lo busque si no me cree
http://www.lasillavacia.com/historia/14428?page=2

y he visto infinidad de prepagos verdes, en youtube, en face, en caracol...en infinidad dde foros...pero a diferencia de ustedes yo no me empeliculo tanto. yo se por quien voy a votar y no veo la necesidad de gastar mi tiempo en crear peliculas donde no las hay.

Nightmau5 27-05-2010 20:47:25

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
necesita mas pruebas --EL CAPO--?
Claro que yo creo que con ese simple ejemplo es suficiente para que ud no se empeliculen tanto

CASTRO RUZ 27-05-2010 21:01:34

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 4571216)
necesita mas pruebas --EL CAPO--?
Claro que yo creo que con ese simple ejemplo es suficiente para que ud no se empeliculen tanto

Viejo, con el mayor respeto, no son los mismos mensajes (como si sucede con los prepagos de Truan Manuel, que son exactos), lealos palabra por palabra y se dará cuenta.

Por ejemplo, el usuario "perucho" utiliza la palabra "prepagos", y willirp no lo pone. Una cosa es una idea igual a otra idea, y otra cosa muy diferente es lo que está haciendo Truan Manuel.

Nightmau5 27-05-2010 21:21:36

Respuesta: En la universidad de uno de los aliados de Juan Manuel Santos, se reclutan los usuarios f
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUSS (Mensaje 4571317)
Viejo, con el mayor respeto, no son los mismos mensajes (como si sucede con los prepagos de Truan Manuel, que son exactos), lealos palabra por palabra y se dará cuenta.

Por ejemplo, el usuario "perucho" utiliza la palabra "prepagos", y willirp no lo pone. Una cosa es una idea igual a otra idea, y otra cosa muy diferente es lo que está haciendo Truan Manuel.


y con todo respeto le digo, como usted esta seguro de que juanmanuel tiene prepagos , yo estoy seguro que mockus tiene tambien sus prepagos. es más yo no los llamaria prepagos, le diria desocupados que copian lo mismo en otros foros, sea que le quiten una palabra para que no sea evidente, pero como los he visto que copian igual las respuestas, tambien semi-copian . aqui el asunto es de parte y parte. aqui los mocusianos no son ningunos angelitos como quieren hacer creer. total no le doy mayor trascendencia a esto, porque es una pelicula mal montada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:04:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02771 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO