En España la Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En España la Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres

Participa en el tema En España la Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres en el foro Politica y Sociedad.
ministra de sanidad 9:36 AM - Madrid, 25 may (EFE).- Las menores españolas de 16 y 17 años podrán abortar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el aborto laurinela Estudio y Cultura 1 11-04-2010 19:28:57
Ley en Italia contempla la suspensión de la nutrición a pacientes terminales WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 23-02-2010 19:15:37
En Uganda (África) apoyan ley contra homosexuales que contempla pena de muerte Tyler Durden Politica y Sociedad 2 17-02-2010 07:55:00
Investigan casos de violencia entre menores en Colegio de Medellín PERSEO Television y Farandula 5 15-09-2009 11:53:07
Pro- Aborto -*valery*- Sexualidad y Salud 54 05-05-2009 00:20:43

Respuesta
Antiguo , 11:04:01   #1
Predeterminado En España la Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres Calificación: de 5,00


ministra de sanidad
9:36 AM -
Madrid, 25 may (EFE).- Las menores españolas de 16 y 17 años podrán abortar sin informar a sus padres si alegan que pueden sufrir violencia intrafamiliar y convencen al médico de esta situación, que podrá recurrir a un psicólogo o a un trabajador social para corroborarlo, según el borrador de la nueva Ley del Aborto. El borrador se presentará en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo lunes, para pasar después por el Consejo de Estado español, y ser aprobado finalmente en el Consejo de Ministros, en forma de Real Decreto, antes del próximo 5 de julio.

La ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, informó hoy, en una rueda de prensa, de que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por "regla general", acompañadas de sus padres o tutores legales.

En el caso de que esto no ocurra, y la menor afirme que tiene "miedo o temor a sufrir violencia intrafamiliar, coacciones o algún tipo de presión que pueda torcer su voluntad", será el médico quien autorice la interrupción del embarazo sin que lo sepan sus padres.
"El médico tiene que evaluar las circunstancias que la joven le está planteando", comentó Jiménez, quien aclaró que, si éste tiene dudas, puede solicitar "el informe de un psicólogo o a un trabajador social que certifique que ese miedo puede existir sobre la menor".

La ministra considera que esta medida "mantiene el espíritu" de lo aprobado en la Ley, cuyo texto sostiene que las jóvenes serán quienes tomen la decisión e informarán a los padres salvo en casos excepcionales de posible maltrato o coacción.

Jiménez declaró que el "consentimiento" del aborto se podrá certificar de "manera presencial", con la compañía de los padres o de sus tutores, o también con "una carta, una prueba escrita o una fotocopia firmada del carné de identidad".

Según la titular de Sanidad en España, la Ley de Autonomía del Paciente fija la mayoría de edad sanitaria en 16 años, a excepción de algunos puntos como es el de la interrupción voluntaria del embarazo, una salvedad que elimina esta nueva normativa, por la que se liberaliza el aborto hasta la semana catorce.

Las clínicas tendrán un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la Ley para adecuarse a las condiciones que contiene esta norma.

Otra novedad anunciada por la ministra es que serán los profesionales sanitarios de la Enfermería los que impartan la educación sexual en los centros educativos, como plantea la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

El objetivo de este proyecto es que disminuyan los embarazos no deseados y que se reduzca el número de abortos, que en 2008 se elevó hasta 115.812.

Ya han surgido las primeras críticas a esta iniciativa, y el Foro de la Familia en España presentó hoy una campaña de información dirigida a los padres para denunciar lo que su presidente, Benigno Blanco, denomina un "adoctrinamiento ideológico" del Estado en materia de educación sexual.

Comentarios Facebook

__________________
"La salsa vive llega hasta el cielo, que Dios bendiga la tradición de nuestro pueblo"

(firma editada x exceder el limite permitido!!)
fabito_87 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En España la Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
aborto, españa, ley de aborto, medico, menores de edad, ministra de sanidad, trinidad jimenez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:09:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16440 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO