DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las "contradicciones" de Mockus (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/244425-las-contradicciones-de-mockus.html)

+Wilfred 21-05-2010 11:47:55

Las "contradicciones" de Mockus
 
El candidato del Partido Verde Antanas Mockus se ha convertido en presa de sus opositores, principalmente de los uribistas que apoyan a Santos, los cuales ven en Mockus una potencial amenaza para la elección de lo que el uribismo ha considerado "la única posibilidad de la continuidad de las políticas de Uribe". Es cierto que Mockus ha tenido que rectificar mucho, pero muchas personas han llevado este sentido de rectificación a considerarlas como contradicciones múltiples, esto se debe a que mucha gente malinterpreta lo que la gente dice, o sólo hace énfasis en parte de lo dicho. Es básicamente lo que ha sucedido en este caso.

Hace algún tiempo en una entrevista a Mockus se le preguntó si creía en Dios, a lo cual respondió que siendo un hombre de ciencia era difícil darle espacio a fenómenos inexplicables. La interpretación mecánica inmediata para muchos fue considerar que Mockus era ateo, cosa que no debe extrañar en un país donde la mayoría de la gente tiene muy arraigadas sus creencias religiosas. Años después se le preguntó si él era ateo, a lo cual contestó que no, lo cual fue tomado como una contradicción a lo dicho en aquella entrevista. La pregunta es: ¿está la gente buscando un presidente o un sacerdote? Parece que después de muchos años la vieja corriente conservadora cristiana ha revivido. Pero la pregunta ahora es: ¿es Mockus ateo o no? Finalmente, se sabe que Mockus es católico más no es practicante, algo que seguramente sería interpretado por muchos "beatos" como ateísmo o satanismo.

Otra "contradicción" muy mencionada fue cuando se le preguntó acerca de qué pensaba sobre Hugo Chávez. Mockus contestó que admiraba algunos aspectos del presidente de Venezuela, cosa que no fue muy bien vista por muchos colombianos y en especial uribistas, que no ven con muy buenos ojos al presidente Chávez. Después de dicha afirmación Mockus fue tildado de chavista, cosa que después rectificaría en una entrevista y que posteriormente fue considerada como una contradicción. Pero de nuevo fue una interpretación mecánica, ya que se sugirió automáticamente que Mockus "admiraba a Chávez", pero no se tomó todo lo dicho, ya que Mockus había dicho que "Chávez ha sido elegido por su pueblo y por algo debe ser", cosa que es cierta, porque si bien Chávez no pareciera actuar bajo principios democráticos, fue el presidente que el pueblo de Venezuela eligió, aunque sea esta elección cuestionada.

Otra de las "contradicciones" más sonadas fue cuando le preguntaron si extraditaría a Álvaro Uribe por los ataques de la Operación Fénix, a lo que contestó: "si la Constitución y el cuerpo jurídico así lo deciden, entonces posiblemente lo haría". De nuevo, se le dio a esto una interpretación automática y se consideró que Mockus estaba de acuerdo con una eventual extradición de Uribe. Posteriormente Mockus se dio cuenta de que el mecanismo de extradición es inherente exclusivamente al presidente y luego rectificó ante el desconocimiento de este mecanismo jurídico. La pregunta es: ¿acaso un candidato se las tiene que saber todas? Mockus no conocía bien este mecanismo, de ahí su respuesta, lo cual será considerado por el uribismo como una tentativa en contra de su "amado presidente".

En conclusión, no creo que estas rectificaciones deban ser consideradas como "contradicciones múltiples", porque no se puede inferir un juicio mecánico influenciado por lo que piensan muchos ahora. Pero para el colombiano promedio es tarea titánica analizar a fondo y concluir, muchos colombianos siguen la línea del pensamiento mecánico y siguen interpretando las cosas tal cual como si se tratara de la Biblia, cada quién las interpreta como más le convenga.

Tal vez sea cierto que Mockus se vea algo inseguro y muy pausado en sus intervenciones, pero, ¿qué es más aceptable, rectificar los errores así estos sean constantes, o sostenerse firme en mentiras y conceptos reprobables?

PEREIRANO100% 21-05-2010 12:03:19

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
santos presidente....

--EL CAPO-- 21-05-2010 12:13:30

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Cita:

Iniciado por PEREIRANO100% (Mensaje 4537683)
santos presidente....

otros mil pesitos para pereirano :)

MUMM.RA 21-05-2010 12:13:36

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Cita:

Iniciado por • david • (Mensaje 4537643)


en conclusión, no creo que estas rectificaciones deban ser consideradas como "contradicciones múltiples", porque no se puede inferir un juicio mecánico influenciado por lo que piensan muchos ahora. Pero para el colombiano promedio es tarea titánica analizar a fondo y concluir, muchos colombianos siguen la línea del pensamiento mecánico y siguen interpretando las cosas tal cual como si se tratara de la biblia, cada quién las interpreta como más le convenga.


tanta chachara para decir eso farcvid????? No jodas, me debes una pola porque ya te pareces a mockus, usas 2.000 palabras para decir esa idea.

+Wilfred 21-05-2010 12:14:37

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Vos ya me debés un petaco de pola por ser tan TROLL :P

Sanabria 21-05-2010 12:15:03

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Mockus , cual veleta al viento.

http://img204.imageshack.us/img204/817/veleta.jpg

jaguar_26 21-05-2010 12:16:22

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Muy de acuerdo.. es mas, lo que mas me gusta de mockus es q se quivoca... cosa q no ha hecho Uribe, ni en los falsos positivos, ni en las prebedas a los congresistas, ni en las alianzas con los paras, ni en el das... Uribe cuando??

armando2007 21-05-2010 12:31:07

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
La manipulación del Uribismo no tiene límites. Han llegado a llamar guerrileros vestidos de civil a periodistas y políticos opositores, por eso hoy el nuevo objetivo de ellos, es la nueva amenaza llamada Antanas y es la explicación de esta pervesa campaña de estigmatización basada en bobadas. Si Antanas hubiera sido una amenaza para el Uribismo hace 8 años, no dudo que hubiera sido mencionado en algunos correos del PC de Raúl Reyes.

Y concluyo, más peligroso que los errores e imprecisiones de Antanas, es la irresponsabilidad e ineptitud del actual Gobierno en todos los temas: más inseguridad, más pobreza, más desempleo, más aislamiento internacional, más corrupción y una maldad sin límite al generar división y odios entre compatriotas. Porque no contento con potenciar los viejos flagelos, nos devuelve a ese oscuro pasado de los años 40's y 50's dejándonos una sociedad dividida y polarizada. Por eso el candidato del Uribismo es la peor opción para el desarrollo y la paz de Colombia.

CASTRO RUZ 21-05-2010 12:37:03

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Viejo david, te adiciono, no solo son contradicciones "mecanicas" sino malintencionadas, hay que entender que la campaña de santos no tiene argumentos serios con que censurarlo y ha emprendido esa campaña de desprestigio.

PD 1: A Mokus se le critica porque utiliza muchas palabras para hacerse entender y transmitir adecuadamente una idea (seguramente ya se dio cuanta que entre los escuchas también hay Urisantistas y él quiere que ellos entiendan). Ahora resulta que saber expresarse y hablar adecuadamente es un defecto, como quien dice "lo malo es ser bueno".

PD 2: Está haciendo carrera la frase Urisantista de "Mokus sería un excelente presidente pero para otro pais, no uno tan jodido como Colombia, aquí se necesita mano dura". Lo que pasa es que Uribe los dejó mal acostumbrados, no quieren un presidente sino un capataz.

xZATANx 21-05-2010 14:45:19

Respuesta: Las "contradicciones" de Mockus
 
Mockus era ateo, PERO YA NO...
Admiraba a Chavez, PERO YA NO...
Extraditaría a Uribe, PERO YA NO...
Iba a acabar con el Ejercito, PERO YA NO...
Eliminaria los parafiscales, PERO YA NO...
Pensaba que Petro defendia la violencia, PERO YA NO...
Le pagaría a los médicos menos de un millón, PERO YA NO...

Hay gente que iba a votar por él, PERO YA NO !!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:54:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02087 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO