DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pyongyang amenazó con 'guerra general' si aplican sanciones por hundimiento de un barco surcoreano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/243588-pyongyang-amenazo-con-guerra-general-si-aplican-sanciones-por-hundimiento-de-un-barco-surcoreano.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 19-05-2010 22:47:46

Pyongyang amenazó con 'guerra general' si aplican sanciones por hundimiento de un barco surcoreano
 






Pyongyang amenazó con 'guerra general' si aplican sanciones por hundimiento de un barco surcoreano




Esta amenaza apareció luego de que Corea del Norte desmintiera haber hundido la corbeta surcoreana 'Chenoan' el 26 de marzo, informó la agencia surcoreana 'Yonhap'.

La Comisión de Defensa Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) norcoreana calificó, en un comunicado leído por la radio nacional, como "inventos" las conclusiones de una comisión de investigación internacional que afirma que un submarino norcoreano hundió la corbeta 'Chenoan', informó la agencia 'Yonhap'.
"Tomaremos medidas enérgicas, entre ellas una guerra general, si se aplican sanciones a Corea del Norte", advirtió la NDC, órgano más poderoso del régimen comunista norcoreano, presidido por el líder Kim Jong-Il, según citó Yonhap.
El comunicado difundido por la radio precisó además que Pyongyang enviará a sus propios investigadores a Corea del Sur para verificar las pruebas citadas en el informe.
Según el informe, "las pruebas llevan a concluir de manera abrumadora que el torpedo fue disparado por un submarino norcoreano". "No hay otra explicación posible" al naufragio de la corbeta "Chenoan" del 26 de marzo, que causó la muerte a 46 marinos, estimaron.
En su comunicado, la NDC califica de "traidor" al presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, que prometió el jueves "medidas enérgicas" contra Pyongyang.
Por su parte, Estados Unidos condenó "enérgicamente el acto de agresión" de Corea del Norte, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que calificó el informe presentado este jueves como un "estudio objetivo y científico de la evidencia".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:14:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01790 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO