Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992

Participa en el tema Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992 en el foro Politica y Sociedad.
Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992 El país vive una profunda crisis política acelerada por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Llamas! AndrewMack Zona Gore - Rotten 7 16-02-2010 21:11:06
Diego Simeone atraviesa su peor momento desde que es técnico de San Lorenzo WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 10-02-2010 20:56:54
Si Vas a Joder en un Bar q NO sea en BangKok !!! OoOops !!! Zona YouTube 6 01-02-2010 22:39:36
Bangkok Dangerous acidsea Peliculas, Cine y Teatro 0 30-07-2008 21:12:05
Y la polemica se abrio otra vez ¿la violencia en los juegos incita la violencia real? diegorsolers Juegos y Consolas 30 14-09-2007 21:09:17

Respuesta
Antiguo , 22:46:47   #1
Exclamation Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992 Calificación: de 5,00







Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992


El país vive una profunda crisis política acelerada por las protestas que el frente antigubernamental de los 'camisas rojas' inició hace dos meses, y que ha dejado más de 80 muertos y 1.800 heridos.
La rebelión de los 'camisas rojas' acabó este miércoles con un salvaje baño de sangre, pólvora y vandalismo, en lo que ha sido la jornada más dramática de la historia reciente de Tailandia.
Tras cinco días consecutivos de escaramuzas, la batalla empezó al alba. Cientos de soldados, apoyados por tanquetas, irrumpieron cautelosamente en la barricada sur, aplastando neumáticos y varas de bambú con sus orugas blindadas.
Los militares iban avanzando sin encontrar apenas resistencia, disparando primero al aire y después a matar. La orden era abatir lo que se moviese; y las ráfagas de metralla y fusil se empezaron a hacer cada vez más frecuentes al bordear el Parque Lumpini, conocido como el 'Central Park' de Bangkok.
Unas horas después aparecieron los primeros cadáveres tendidos en el suelo y los soldados se toparon con un adolescente que temblaba con las manos en la cabeza y el pantalón manchado de orín. En la esquina interior del parque, un grupo de rebeldes que se movían entre los arbustos hicieron retroceder al Ejército. Los tiros no pararon hasta que retumbó una ensordecedora detonación. La contundencia del ataque desencadenó, minutos después, la rendición en la base rebelde.
Durante la mañana, allí en el campamento donde los 'camisas rojas' tenían montada una auténtica ciudad dentro de la ciudad, había ido aumentando el nerviosismo. Los líderes se encerraron en su tienda para reflexionar.
Los 'camisas negras' (las falanges de acción) sacaron de entre los plásticos que hacían las veces de comandancia a dos hombres con la cara ensangrentada, maniatados y en calzoncillos, cuyo destino final no ha sido posible confirmar. Los niños y las mujeres se refugiaron en el templo situado dentro del campamento y una ambulancia iba y venía entre el centro médico y la trinchera.
De pronto, cuando las alternativas eran rendición o masacre, los líderes se subieron al escenario y anunciaron su rendición. La reacción de los 'camisas negras' fue instantánea. Uno de los líderes radicales, identificado como Pakdi, dijo a EL TIEMPO: "Aunque los líderes firmen la paz, nosotros seguiremos luchando".
Y eso es más o menos lo que ocurrió. Dentro del campamento, estalló la rabia y se decidió hacer tierra quemada, metiendo explosivos en los lujosos centros comerciales, asaltando, saqueando y descargando su frustración contra los edificios más opulentos de la ciudad.
El Ejército dejó una vía de escape para los manifestantes pacíficos, a quienes esperaba un control militar en el que los soldados los recibían con la sonrisa tailandesa, les pedían la documentación, los retrataban con una cámara digital y los acompañaban, sin esposarlos, hasta autobuses.
Dos chicas salieron abrazadas a sus perros, una anciana apoyándose con un bastón y un señor vestido con camisa, de la mano de un niño llorando.
Mientras, la orgía de destrucción se iba extendiendo por la ciudad. Los soldados, esta vez acompañados por bomberos, se iban acercando a la base rebelde. Los altavoces del escenario amplificaban canciones heavy metal, una banda sonora perfecta para lo que estaba por llegar.
Grupos descontrolados, muchos drogados y borrachos, sembraban el caos por la ciudad, provocando incendios, atacando edificios e intentando linchar a periodistas tailandeses, a quienes acusan de hacer una cobertura propagandística a favor del Gobierno.
En cuestión de minutos, al menos 17 edificios, incluida la Bolsa de Bangkok y 'Central World' (el segundo centro comercial más grande de Asia), estaban ya ardiendo. También atacaron el sistema eléctrico, dejando zonas enteras de la ciudad sin energía; y prendieron fuego a la sede del Canal 3 de televisión, obligando a evacuar a los periodistas en helicóptero.
El número de muertos confirmados el miércoles eran 16, incluido un fotógrafo italiano, que cayó durante la refriega de Lumpini. En cinco días de combates, los cadáveres se elevan ya a 53 (en dos meses van 84 muertos, 1.800 heridos) pero la cifra resulta muy discreta teniendo en cuenta la intensidad de los combates.
El Ejército, sin efectivos para controlar todas las urgencias a la vez, decretó un toque de queda desde las ocho de la tarde y empezó a preparar una cacería nocturna en medio a la ciudad en llamas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bangkok en llamas por la peor ola de violencia desde 1992

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:24:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06513 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO